BANDAGE… ¿O el cliché del rockstar?

HELL-O!

El día de hoy me tomé un pequeño descanso del trabajo para el coloquio. ¿Y qué fue lo que hice? Me puse a ver BANDAGE. Y si, tengo mis observaciones respecto a la película. De una vez adelanto que en esta entrada habrán muchos spoilers por lo que si quieren mantener el suspenso y la emoción para cuando la vean, les recomiendo no leer la entrada. Y también de una vez adelanto que si son de esas fans que tienen el virus rosa,  les recomiendo lo mismo, ya que pueden que se sientan ofendidas (no lo encuentro motivo pero bueno….) respecto a opinión sobre el trabajo de Jin.

Las observaciones las pondré tal cual las puse en mi libreta multiusos (5 páginas, así que trataré de resumirlas) y abarcaré de todo: actuación, dirección, cosas técnicas del cine. Así que disculpen si divago mucho jejeje… Here we go…

“CURITA (BANDITA) LA PELÍCULA”

1.- INTRO A LA MOVIE: Lo Bueno: Cuenta con una entrada bastante interesante, con tomas que te invitan a quedarte a ver la película.  Quisieron darle un toque de cine de arte, cine no comercial.  Lo malo: sólo queda en eso, en un intento de hacer una película fuera de los estándares taquilleros.

2.- LA ACTUACIÓN DE JIN (primeros 30 min): Ah… Si que me cuesta trabajo el entender qué demonios sucedió en la primera parte de la película, la cual es fundamental para plantear a los personajes

Lo Bueno: Hubo momentos en que el personaje de Natsu muestra un lado baka que, creo, muchas de las fans de Jin extrañan y llama la atención. Por momentos llegas a adentrarte en el personaje y deseas saber por qué es cómo es.

Lo Malo: La mayoría e las actuaciones “graciosas” de Jin se ven bastante forzadas y llega a sobreactuar para poder llegar a ser gracioso. Y la interacción con el personaje de Asako, no termina de cuajar, en verdad no hubo trabajo de integración con los dos actores.

3.-PARTES TÉCNICAS 1: La película está centrada a inicios de la década de los 90’s. ¡yey! Lo cual llamó mucho mi atención porque durante esa época se dieron movimientos bastantes importantes en cuento a las expresiones musicales y artísticas.

Lo bueno: …..

Lo Malo:…. Es anacrónica. ¿por qué? Porque a pesar de dejar en claro que están en 1991, la ropa, los looks, etc. Son de una década después. La ropa que utilizaron fácilmente la vemos hoy en día. Las tomas, exageran con el movimiento de la cámara y cuando lo hacen no se centran en una sola cosa. Otra cosa que me sacó de mis casillas:……¡Las pelucas! son tan…obvias….¿no tenían dinero para comprar unas que no parecieran salidas de la Cajita Feliz?

4.- MUSICALIZACIÓN Y LETRAS: Una parte fundamental de la historia, ya que Mr. Children (si no me equivoco) estaría inmerso en el proyecto y la banda es una de las embleméticas de la década de los 90’s.

Lo Bueno: Las letras son maravillosas, la música es excelente, te envuelve en el movimiento Indie… ¡Genial! le doy un 10. Soy fan de Jin fuera de los productores de la JE, me gusta como matizan su voz, me gusta cómo lo producen y le dan un no se qué que qué se yo que me hace sentir la letra de la canción.

Lo Malo:.. No te explican el por qué de esas letras…. el por qué de esa música. Me hubiera gustado escuchar la historia detrás de las mismas. Hubieran utilizado el tiempo perdido en tonterías para explicarlo.

5.- ACTUACIÓN DE JIN 2 (resto de la película): Conforme pasa la película, el personaje de Natsu tiene más oportunidades de mostrarnos sus matices como ser humano.

Lo Bueno: Tiene potencial actoral, nada más es que se ponga a estudiar. Hubo momentos en que le creí su personaje (contados, que se perdieron inmediatamente). Le hechó ganas para darle una buena intepretación pero…

Lo Malo:… Ahí se quedaron, en ganas. No se si de debiera al mismo Jin o al Director, pero por más que quería creerle, por más que quería ver más allá de Natsu, no lo lograba. Me distraía ese intento de hacerlo ver como una persona “excentrica” y sólo veía una actuación ridícula, creando a un personaje sin matices, sin rango actoral.

Fanservice:... podemos ver una ligera toma a la famosa……berenjena jajajaja

6.- PERSONAJES SECUNDARIOS:

Lo Bueno: El personaje de Yukiya. Personalmente creo que se lleva la película. Hay una parte en la película donde comienza a tocar la guitarra como si fuera un cello. WOW. Es un personaje obscuro, con mucha carga emocional y lo vemos reflejado cuando le explica al personaje de Asako lo que es la soledad, el dolor. Y cual personaje obscuro, da un golpe bajo a la chica al culparla de la decadencia de LANDS. Y la forma en que lo hace… ¡Genial!

Lo Malo:.…El desperdicio de los mismos. Con trabajo dicen algunas cuantas líneas en TODA la película. Al parecer, se tomaron muy en serio aquello de “secundario” y se olvidaron que son estos personajes los que le dan sustancia al principal, y la verdad, el personaje principal de la película necesitaba MUCHA AYUDA.

7.- EL CLIMAX DE LA PELÍCULA: Muchas de las fans habían esperado el momento de ver un beso bien dado por parte de Jin.

Hablaré de esta parte sin lo bueno y lo malo…. Inesperadamente encontré una escena bien, no buena, no excelente, pero da el gatazo. Aunque la encontré bastante bipolar “te odio pero me gustas…… no debí golpearte pero te lo mereces… Me golpeas pero me quedo contigo otro rato” En verdad, el personaje de Asako es la que se lleva esa escena. ¿Será porque ella si estudió actuación?. El momento del beso… estuvo bien… al menos no se besaron como si tuvieran herpes. Fue un beso tímido pero bueno, bien dado. Lo que no me gustó para nada fuera que la actuación de Jin no me convenció, demasiado……extremo….. primero está enojado, después de pone en su papel de borracho simpaticón… No me brinda esa sensación de desesperación al saber que la chica que te gusta besó a otro. En fin, la escena climax de la película genial……..y lo más genial…….La voz áspera de Jin al cantar acapella! hell yeah! cantar borracho rocks!!!!. Lo malo fue que tuve que esperar una hora y media para ver un poco de actuación en Jin.

8.-GUION:

Ah…. no sentí que estuviera bien hecho. Trataron de venderme la historia de una rockband con todo y sus altibajos pero… lo sentí demasiado plano.  Toda la película una misma tonada… no….

Lo excelente:… El reconciliamiento de la banda… una escena llena de sentimiento, emotiva, excelentemente musicalizada… se ve en la pantalla que la idea de separarse les dolia… WOW… Y la parte final… Jin solo en una cabina de grabación iluminado sólo por un foco amarillo cantando………. WOW… me encantó la escena, sentí la misma emoción de Asako al ver tal visión.

COMENTARIO FINAL:

El director no hizo un buen trabajo. TEnía mucho de dónde sacar provecho. En si es una película plana que se ve salvada por algunos momentos bien cuidados y bien dirigidos y, por supuesto, la música. Jin le hace falta estudiar actuación, aunque para ser su primera película, lo hizo bien. No me convenció mucho, porque sentía que estaba viendo un reality show de su vida e hizo que odiara el personaje de Natsu, al verlo como una persona, en palabras de la misma Asako “indeciso, superficial”. Con esta película, me dieron ganas de ver hasta dónde puede llegar Jin, quiero verlo en papeles más complejos porque dudo que haya actuado propiamente dicho. ¿Qué calificación le doy?….. un 7.5…. ¿Mi comentario final?:…..Una película de dos horas que en realidad era un capítulo de un dorama cualquiera

14 comentarios sobre “BANDAGE… ¿O el cliché del rockstar?

  1. CON MAS RAZON QUIERO VERLA!!!
    o.o <___3<

    AJAJAJAJJAJAJA ME INSPIRA AL QUERER VERLA AHORA! JAJAJA Ò_Ó YEI!
    quiero ver a Jincho Jodido borracho cantando xD

  2. Wooo me ha encantado como la describes, ahora me gustaria saber donde la encontraste con subs, porq solo la tengo en japones ¬¬ digamos que casi no entiendo nada.. me gustaria que me pasaras la pag dond la viste o la descargaste. Gran fan tuya!! n.n Panda Rocks!!..

    1. Yoh! India!
      Gracias por tu comentario y bienvenida al rincón más odiado del Fandom Rosa!
      Encontré la película con softsubs en inglés en Newshfan. o.o espero que te sea de ayuda.
      Y gracias por decir que rockeo! Hell yeah! (y no imito a Jin ¬¬ tengo años diciendo así)

    1. Yoh! Yocel!
      jajajajajaja me has matado! jajajaj confesión yuri jajajajajajaj…….
      gracias por amarme!!!! jjajaja no soy dignaaaa >///<……

  3. jajajajajajaja ¿Mi comentario final?:…..Una película de dos horas que en realidad era un capítulo de un dorama cualquiera jajajaja me mató.

    La verdad quiero verla, aunque lo poco que he visto de Jin como actor no es que me haya impactado. Tambien de dejo claro que no soy pues de las que tienen buen ojo para las peliculas, porque mientras algo me entretenga lo veré. La veré y luego diré mi opinión.

    1. Yoh! Jenn!
      Bien, creo que la encontrarás entretenida…… creo que se me olvidó poner eso…….que entretiene….. O_O como cualquier dorama jajajajajajaja No es una película en la extensión de la palabra. Para eso mejor te recomiendo “Inception” eso si es cine jajajaj no sientes pesadas las más de dos horas que dura y de hecho pides más jajajajaja.

      Disfrúta Bandage y espero tu opinión! n_n

  4. Yo no he visto la pelicula, a decir verdad e dudado en verla, en primer lugar por que Jin no es mi actor favorito, para mi, en lo personal, y en lo que lo he visto, no sirve para actuar, canta divino y su voz te pone la piel de gallina, pero su actuación es… lo contrario u_ú
    Pero bueno, me anime en leer tu entrada por que me gusta como escribes tus opiniones, muy lejos de solo poner “amo a Jin y la pelicula, veanla!” y eso me agrada ;D así que bueno, supongo que no pierdo nada con verla, quiciera hacerme un criterio propio de esta pelicula, y ahora con tu entrada me ha entrado el gusanito de la curiosidad😄 ahahaha

  5. Bueno, la verdad no esperaba mucho de Jin como actor, por lo que no sorprendió lo que hizo en este capitulo especial de dorama, citando a panda🙂, Porotra parte, y la verdad no si es por el revuelo que ha formado la salidad de Jin de KATTUN, pero el tiempo que pase viendo la pelicula pensaba en esa noticia, era como si estuviese viendo una biografia de él.

    Bueno por otra parte estan los personajes secundarios, considero que pudieron habernos mostrado más sobre ellos, la verdad hubo muchas cosas, que creo yo, quedaron a la deriva con respecto a estos. Nunca supe porque Yurika se desquitó con Asako. En que momento empezo a odiarla??? …Aunque pensandolo bien hay muchas cosas de las que no me entere, no se si fue que me dormi en algun momento, pero todavia no se como fue que Natsu y Asako terminaron de pareja, me enteré cuando el otro le dijo “traicionaste a Natsu” O_O. debe ser porque nunca senti una buena quimica entre ellos, o realmente me dormi en una parte de la pelicula.

    De todas formas me la vi completa, pero lo que más me gusto fueron las canciones, como dice panda no dejaron claro el porque de las letras, pero estaban buenas. Todo hay que decirlo ese güevoncito tiene una excelente voz.

      1. Hell-o! Miacc!
        Bienvenida al rincón más odiado por el fandom actual.

        Con respecto al triángulo amoroso, bien, tal vez estaba dentro de la historia y tal vez estuvo dentro del guión pero… No se vio reflejado en la película, y eso es un error garrafal por parte del director. Nunca le dedicó tiempo para adentrarse en las relaciones entre los personajes y eso es vital para una buena película, especialmente si vas a tratar un triángulo amoroso tan peculiar.

        Muchísimas gracias por sacarnos de la duda y sobretodo por tu comentario!
        espero verte seguido por aquí

  6. IMPRESIONANTE…!!! estoii totalmente de acuerdo contigo… ojala q en la proxima peli de JinJindemuestre una mejora en su nivel actoral… jajajajja!!! Muii buena critica, iwal me gusto mucho la peli, a pesar de los elementos deficientes q tiene, y q lograste explicar tan bien… la musica la salvoooo!! fue el salvavidas de esta pelicula … jajajja!!!

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

