14 de febrero

HELL-OU!

aquí estoy en este día tan………..wakis………… corazones, rosas, parejas cachondas y demás …… y pues para no verme afectada por esta onda tan…… fea…….. Me puse a ver la trilogía de The Godfather y al llegar a la película tres que la canción de “Brucia la Terra” comienza a sonar a todo volumen y mi corazón se hizo pasa…….¿por qué? Porque es una canción hermosa, hermosamente triste….. aquí les pongo la escena con la letra y la traducción……….No sabré completamente italiano (especialmente siciliano, que es en lo que está escrito) , pero me la he aprendido de memoria así como su traducción…..

Brucia la Terra

Brucia la luna n’cielu
E ju bruciu d’amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori

L’anima chianci
Addulurata

Non si da paci
Ma cchi mala nuttata

Lu tempu passa
Ma non agghiorna
Non c’e mai suli
S’idda non torna

Brucia la terra mia
E abbrucia lu me cori
Cchi siti d’acqua idda
E ju siti d’amuri

Acu la cantu
La me canzuni

Si no c’e nuddu
Ca s’a affacia
A lu barcuni

Brucia la luna n’cielu
E ju bruciu d’amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori

BRUCIA LA TERRA (Traducción)

La luna arte en el cielo
y yo estoy ardiendo por amor
el fuego que se consume
como mi corazón

mi alma llora
dolorozamente

No estoy en paz
que noche tan terrible

el tiempo pasa
pero no hay amanecer
no hay luz del sol
si ella no regresa

Mi tierra está ardiendo
y mi corazón arde
lo que ella tiene sed de agua
yo estoy sediendo de amor

A quién le cantaré
mi canción

Si no hay nadie
quien se muestre
en el balcón

La luna arde en el cielo
y yo estoy ardiendo de amor
el fuego que se consume
como mi corazón

Un comentario sobre “14 de febrero

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

