panda no nikki: Reflexiones

Bien……ODIO diciembre

lo siento si alguna se siente ofendida con esta exclamación directa de odio hacía una “temporada” llena (según los medios de comunicación, líderes religiosos, marketing y etc) de luz, amor, esperanza y demás cuestiones que deberían ser una constante durante TODO el año no solo en un simple mes…. demasiado hipócrita y superfluo a mi punto de vista… lo siento.

Durante este ultimo trimestre he estado pensando muy seriamente en cuestiones del blog…. Este no ofrece fansubing, no se enfoca en noticias con el toque “wiiiiii *O*”, ya no subo fotos de los johnny’s… etc etc etc…¿ por qué? porque existe un sin número de blogs que lo hacen ¿Y por qué no hago lo mismo? Porque desgraciadamente, cuando volví a ser parte activa del fandom de Jmusic, me di cuenta que este ha cambiado demasiado, no se si sea porque ahora todo está al alcance con tanta facilidad, o qué se yo, pero los blogs no se apoyan entre ellos, es tan facil encontrar uno, agarrar un texto del mismo y simplemente copiar y pegar dicha información en otro blog, y así sucesivamente, en un círculo vicioso sin fin ¿Dónde quedó la iniciativa propia? ¿Dónde quedó la creatividad de transformar una información en algo propio? (parafraseo ¿Le suena a alguna?). En verdad esto me desanima un poco, que de hecho no debería, pero es que el fandom actual, de los blogs en específico, se ha convertido en algo tóxico, compitiendo siempre en ver quien tiene más entradas, quien tiene más seguidores, quien tiene el  mejor look…. ¿Dónde quedó el fandom que compartía todo por el simple hecho de COMPARTIR un gusto en común?. Y no me meto en la cuestión de la objetividad y el derecho de expresión responsable porque me he dado cuenta que es como toparme con pared cuando trato ese aspecto, por lo que me abstengo.

Muchas personas me han cuestionado el que, aunque sea rebundancia, el que cuestione el fandom, bien tengo 27 años de los cuales 12 he estado inmiscuida en esto, he visto fans irse, fans llegar y vaya que hay cambios. Es por esto que para el próximo año haré un cambio yo también, ya no quiero caer en un juego donde sea una competencia total para ver quien “atrae” más comentarios o quien tiene más entradas en su blog (que muchas veces se descuida la calidad de las mismas entradas, y no lo digo sin fundamento,  tengo formación periodística y sé de lo que hablog). He decidido el tener cosas PROPOSITIVAS en este blog: ya no descuidaré la sección de cultura, recomendaré más libros, películas, claro seguiré con los concursos porque es una forma de interactuar y me voy a detener un momento en este aspecto, a todas las chicas que han estado votando en este humilde concurso que esta panda distémica ha realizado, les agradezco el que sean tan respetuosas de las diferentes opiniones de cada una de ustedes, en verdad me hacen tener un poquito más de fé en esto del fandom. Un aplauso a todas ustedes y sobre todo, un enorme GRACIAS por visitar este lugar y que, sobre todo, sea de su agrado. A todas ustedes no las dejaré sin su dosis diaria de Johnny’s, Actores (no me gusta llamarlos Ikemen porque lo considero muy……mmmm…… no quiero decir peyorativo, pero considero que es encasillarlos en un lugar por el sólo hecho de ser “atractivos” y nos limita a ver sólo lo que hay en la superficie más allá de lo que en verdad nos ofrecen) y música, claro siempre con mi toque personal, sin tratar de complacer a cierto sector del fandom.

Quiero ofercerles algo de calidad, si hago traducciones de Yamapi, quiero que ustedes lean algo de calidad, bien traducido, que pueda entenderse… Si posteo otro capítulo de My Inmortal o de Los Campos de Arroz, quiero que esté redactado, si no a la perfección, si sea placentero al leerlo…. A lo que voy, es que no por saturarlas con 5 post diarios voy a descuidar la calidad con la que hago esto. Por eso me estoy tardando en las entregas que tengo pendientes de My Inmortal, Los Campos de Arroz y el Prakt. Me gustaría que todo lo que ustedes lean aquí, sobresalga por la dedicación y la calidad de la misma.

Reflexiones de panda….

¿Dan hueva no?

😄

2 comentarios sobre “panda no nikki: Reflexiones

  1. Al leer tus reflexiones he sentido como si expresaras todo lo que siento yo (exceptuando por los años de fandom que yo sólo llevo uno y medio y no soy muy objetiva).
    Yayoi-chan y yo, llegamos a una conclusión sobre el nuevo fandom (perdonad si me repito) pero ahora es como tú bien dices, una competencia de ver quién tienes más seguidores, más comentarios, o una cantidad de entradas (a veces mal redactadas) para que tus “seguidores” no se vayan a otro a comentarle.
    Nosotras (Yayoi-chan y yo), la verdad sea dicha, tenemos un blog un poquito fuera de lo común. Yayoi-chan sólo sube cosillas de la j-music mientras que yo abarco un “mundo” entero. Porque como bien dije en una entrada personal, me considero multicultural y me gusta darle mi toque personal a un blog (no sólo para hablar de Johnny’s y no Johnny’s, de Visual o J-Rock), si no también para crear una especie de diario donde compartir mis experiencias o mis opiniones con otras personas que desconozco (aparte de subir links para descargar y demás parafernalia). Y no con ello quiero darme publicidad ni nada menos, sólo quiero explicar por qué abrimos nuestro blog.
    Como dije unos párrafos más arriba, llevo muy poco tiempo en el fandom y no sé cómo era antes. Lo que si estoy viendo es que los internautas, entran en un lugar, ven el contenido y luego “roban” todo lo que pueden para postearlos en su sitio personal (ya sea livejournal, blog, foro, etc.), y luego vienen exigiendo que les dejes comentarios por algo que no han hecho ellos mismos. Yo, me confieso aquí y ahora, de que era una de esas personas. Pero cambié (a tiempo de echarme a perder) y ahora los videos,singles o lo que sea que me baje, le doy las gracias por el esfuerzo o les doy mi opinión y luego me lo quedo para mí, no lo posteo en mi blog, a lo sumo dejaría un link hacia su página.
    Y terminando, que ya me quedó el comentario muy extenso, me parece una idea estupenda que quieras cambiar el contenido de tu espacio, que vuelva a sus orígenes ya que como bien dices, hay muchos otros lugares para descargar.
    Yo, desde aquí, te apoyo y te ofrezco mi ayuda para lo que quieras. Lo que estaría bien es que los demás usuarios dejarán sus propias opiniones/críticas de libros, películas, obras de teatro, musicales, etc., de los que le gusten o disgusten. Sería una forma de conocer a ese individuo y saber qué gustos tiene aparte de Asia.
    Un saludo y un abrazo muy enormes.
    P.D.: Por cierto, se te puede perdonar porque a mí los meses de Octubre y Diciembre los odio con todo mi corazón. Es mas, para mí no existen en mi calendario.

  2. He eatado desaparecida este ultimo tiempo, pero siempre me doy un tiempito para leer este blog, aunque no comente mucho. Déjame decirte que para mi es un agrado enorme leerte, le das otro aire a las entradas que publicas, lo cual hace que salga totalmente del común de otras paginas donde solo postean la noticia y ya, siempre es interesante saber la opinión de quien postea alguna entrada o porque lo hace. Bueno yo llevo algo así como 3 años en el Fandom, así que mi experiencia no es tanto como la tuya, pero a pesar de llevar poco tiempo me he dado cuenta como ha ido cambiando esto… Recuerdo que en un principio era un poco mas complicado encontrar cosillas y cuando por fin las encontrábamos, eramos completamente felices, ahora , no es que no seamos felices, pero hoy en día nos damos el gusto hasta de regodearnos de tanta cosa que sale y muchas veces, como tu dices, ni siquiera son trabajo propio. Es por eso mismo, que todos lo foros, blogs y paginas que sigo, tienen que tener algo caracterizador propio, es mucho mas interesante y divertido asi, en cambio los demás que solo publican la noticia y el link y nada mas, con tal de tener mas entradas, según yo, da lo mismo si tienen 1000 entradas, si son de mala calidad. Así que yo estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas que estoy segura que tod@s quienes nos pasamos por tu blog, te apoyaremos en todo ^ó^!!!
    Por cierto no te sientas mal por odiar estas fechas, ya somos dos!! Opino exactamente igual que tu, es demasiado hipócrita de parte del mundo, pretender cosas que solo se dará a lo mucho una semana y ya está, después todo volverá a la realidad… por lo menos a mi no me interesa, de hecho nunca me gustaron estas fechas, no es que tenga algún trauma, ni odie al mundo ni mucho menos, sino es que no me siento capaz de ser parte de algo que para mi no tiene sentido :3.

    Asi es que ya sabes, hagas lo que hagas siempre hay gente que te apoyara, así que fighto!!

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

