Panda Movies Recomienda: Lust, Caution by Ang Lee

Hoy también hablaré sobre cine. En esta ocasión hablaré sobre una película que no creí se estrenaría en los cines de México pero afortunadamente fue así: Lust, Caution (lujuria y deseo) de Ang Lee.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en el Shanghai de 1942 y la ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda… cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado.

Panda opina: Bien, la película es larga (tirando a las 3 horas) y con una temática algo difícil de digerir, pero bien vale la pena. También vemos en esta película un rostro conocido: Wang Lee Hom, a quien recordamos por haber protagonizando la horrenda “Moonchild” junto a Hyde y Gackt. Las actuaciones me sorprendieron ya que, para ser asiáticos, especialmente chinos, les crees todo el abanico de sentimientos con los que nos envuelven: pasión, celos, desconfianza, lujuria…. Las escenas de cama son bastante fuertes, no porque sean muy explícitas, sino porque están cargadas de intensidad. Yo la recomiendo ampliamente si estás dispuestas a disfrutar de un cine nada comercial (por algo se le llama cine de arte) y a disfrutar de la maravillosa dirección de Ang Lee, quien ha dirigido películas tales como: Brokeback Montain, Sensatez y Sentimiento, entre otras.

Y ahora una canción que forma parte del soundtrack de tan magistral obra de arte….. porque aunque no lo crean, el cine es arte……

2 comentarios sobre “Panda Movies Recomienda: Lust, Caution by Ang Lee

  1. Hola de nuevo panda!!

    Con solo leer la sinopsis me has dejado enganchada… no me he fijado en la cartelera de mi ciudad pero espero que ya este… quiero verla!! Minimo quiero saber si podre decir al final “me ha encantado y he entendido al menos un 80% de la peli” jajajaja si no puedo verla en el cine esperare que salga a la renta!

    Bueno panda nuevamente gracias por la recomendacion!
    suertecita y que estes bien!!
    Xau-xau!! MUACK!

  2. Uhmmmm una trama algo diferente a las pelis que estoy acostumbrada a ver… Pero suena interesante, si algun dia la dan aqui seguro que la vea…Ir al cine es uno de mis pasatiempos familiares, ya es como una costumbre de la semana XDDDD… bueh si la llego a ver ya te comentare mi opinon de la peli sino tocara buscarla por ahi quien sabe donde y si es que aparece jejejejeje….

    Gracias por la recomendacion^^

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s