panda’s book recomienda: Muerto hasta el amanecer (True blood series)

En esta ocasión me voy a alejar un poco con todo el mundo Johnny’s (La verdad que muchas veces es absolutamente necesario para no acabar con el cerebro en estado de coma como un par de personas que conozco) y en esta ocasión les voy a recomendar un libro que ha hecho que vuelva a tener fe en las historias de vampiros: “Dead until Dawn” (Muerto hasta el amanecer) de la afamada Charlaine Harris. ¿Y por qué recomiendo este libro? Porque después de tanto over-exposed  de la saga de  Twilight y vampiritos delicaditos con brillantitos multicolores en sus cuerpos perfectos, he encontrado vampiros que en verdad disfrutan de su “estado” de No muertos. Además, la reina de los vampiros, Anne Rice ha elogíado abiertamente a los sexy vampires de Harris (esperemos que esto haga que regrese a escribir más crónicas vampíricas y deje aún lado su nueva onda cristiana =_=).

¿De qué va el libro?

Dead Until Dark (Muerto hasta el Amanecer) es el primer libro de la ya famosa saga  The Southern Vampire Mysteries (Los misterios vampíricos sureños) cuya protagonista es Sookie Stackhouse quien es la típica mesera americana y sureña con una habilidad especial: la telepatía.  Los vampiros han salido de la “obscuridad” del anonimato y conviven con los humanos y Sookie comienza a entablar una relación con Bill Compton, un vampiro que fue de los primeros colonizadores de Bon Temps (un pueblo ficticio que está en el estado de Lousiana).

Panda Opina:

Como mencioné más arriba, me agradó la narración de Harris además, pone un aspecto ya olvidado en las historias de vampiros: la sensualidad y sexualidad de estos míticos seres ya que  Harris plantea situaciones con alto contenido sexual de una manera sin caer en la vulgaridad. La historia tiene varios misterios que se van revelando conforme avanza el libro y gracias a esto, HBO sacó la serie “True Blood” de la cual hablaré más adelante y esperemos que saquen 1 temporada por libro (al rededor de 7).  Además, tiene personajes muy interesantes como mi adorado SEX IN TWO LEGS: Eric Northman… oh, desde Lestat no me había obsesionado con este personaje…. Aunque aclaro, mi obsesión no llega al grado de pensar “oh! Eric eres el amor de mi vida te amo!!!!” … No señoras y señores, me encanta el personaje tan sarcástico, cínico, sexual… Pero creo que tengo un poquito de inteligencia para separar una obsesión por poder llegar a crear aunque sea en un 10% un personaje como ese y no caer en el “no existe hombre para mi que no sea Eric”.

Panda calificación: 9.5 de 10

A mi gusto tiene unos cuantos puntos flojos y muertos, pero no deja de ser una buena opción para todas aquellas que gustan de leer sobre este tipo de literatura.

7 comentarios sobre “panda’s book recomienda: Muerto hasta el amanecer (True blood series)

  1. yo me pregunto porq siempre el protagonista vampiro es un ser atormentado que huye de la sangre humana como la lepra??(desde el conde patula hasta Bill) Talves por eso me terminan gustando más los personajes segundarios.

    Ya me esto poniendo al dia con True Blood =D

  2. Lo leeré, aunque el tema vampiríco no es mi punto fuerte. Tuvo su gracia al principio, cuando Anne Rice sacó su saga, pero, ¿y ahora?, ahora hay demasiados vampiros sueltos.
    Saludos.

  3. hola pandita!
    despues d muxo time!! ando en otro mundo T_T lo siento!….
    bueno parece interesante el libro abra q leerlo y luego darte mi opinion pues no?…
    pero tengo una duda…son diferentes libros d los q hablas??….
    mmmh xq primero pusiste…“Dead until Dawn” y luego pusiste….”Dead Until Dark” y si es asi me podrias decir cual es el primero??ya q no tngo un libro q leer y estaba pensando en comprarme uno asi q….q mas uno q recomendado x ti?….^^
    kissu

    1. Hola Wirisita!!

      No te preocupes por tu ausencia que yo tambien me he ausentado del blog de Panda!
      …Y creo que a lo que preguntas Wirisita de que si son diferentes libros… lo mas probable es que panda se haya confundido al escribir la palabra en ingles, porque el nombre en español que tiene escrito entre parentesis es el mismo.. eso es lo que pienso, ahora solo falta esperar aque Panda nos diga la verdad! jajajaja

      HAsta luego y me dio gusto saluarte!
      suerte!

  4. Hola Panda!

    Orale!… Me encantan las historias de vampiros ya que pienso que son los “seres seductores de la noche”… la verdad no he tenido oportunidad de ver la serie, pero espero como minimo leer el libro, espero que ya lo tengan en alguna libreria de por aqui!
    Gracias por la recomendacion!!
    Suerte!

  5. Uhmmm pos si ya te había leído ciertos coments de esta saga, suena bastante bien y con otra onda diferente a la saga twilight, si llego a ver estos libros por ahi seguro me los compre para leerlos cuando me den esas ganas que me dan de leer libros como loca jajajaja me pasa por temporada, ya que no soy de mucho así de leer… Aunque vi unos cortos tb de la serie y me llamo la atención seguro me la descargare para verla en mis vacas de diciembre cuando ya no me atormente mas la uni u.u… Como siempre grax por las recomendaciones^^, siempre es bien ver cosas nuevas…

    Por cierto no sabia que también te gustaba Lestad hace tiempo cuando vi esa peli, admito que ese vampiro me marco dioxxx demasiado sexy jajajaja genial… que época aquella XDDD

  6. TwT.. q mala eres…..como q 9.5… ah en fin

    a mi me encanto el libro!!… y bill no se corre de la sangre solo quiere agradarle a sookie.. igual es una desgracia lo odio ….

    y x dios q sexi Northman….nyaa… yo me casaria con el dejaria q vacie hasta la ultima gota de mi sangre…**aj no eso es mentira…

    Si pensara en un true blood asiatico … pondria a yamapi de Eric aunq sea medio flacucho para ello ….

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s