seventeen vol. 27 “problems” (traducción)

Hellou again!

Aquí tengo una nueva traducción de 0409 de Yamapi. Este va con dedicatoria para Alicia! a quien le había prometido desde hace mucho tiempo que subiría otra traducción de la columna que escribe Pi en la revista Seventeen. Espero te guste la traducción de esta ocasión Alicia!

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 27 PROBLEMS

“Si no tienes problemas, no los necesitas!” Dice Yamapi, quien siempre permanece positivo. Qué problemas tenía Yamapi cuando era niño? Esta edición también incluye el consejo optimista característico de Yamapi para las lectoras de Seventeen con algún problema.

Estoy seguro que todo el mundo tiene al menos algunos problemas pequeños. Cuando estaba en la escuela primaria, estaba seriamente preocupado por mi estatura: “Qué debería hacer si no crezco mucho más que esto?!” A esa edad, medía 1.10 mts y sólo crecí hasta el 1.50 mts cuando me gradué de la escuela primaria. Los chicos a mi alrededor crecieron mucho más altos cada vez; algunos ya estaban en el 1.70 mts. Quería crecer más alto también, así que tomé leche todos los días. Durante el lunch, agarré leche a un chico quien no la quería y me la tomé también. Pero ese chico ya estaba verdaderamente alto. En la escuela había dos chicos quienes sobresalieron de los demás, y me pregunté “que es lo que tienen aquellos dos en común?” y resultó que a ellos dos les gustaba el chocolate. Pensé “Yosh! Comeré chocolate también!” y en ese punto comí chocolate todos los días (risas)(Panda: yeah! chocolate! pero eso lo único que te ayuda es para crecer a los lados TOT y la leche tampoco te ayuda! mírenme a mi! 1.57 mts TOT desde la primaria) Comí lo suficiente como para tener caries, pero no hubo ninguna diferencia en mi estatura… Así que finalmente tuve que decir “Ya no voy a comer chocolate porque es demasiado dulce!”. Después de eso, tuve mi estirón a mediados de mi segundo año en la secundaria. durante los tres meses de la grabación del  dorama P.P.O.I!, los pantalones del vestuario se volvieron muy cortos. Mis rodillas y articulaciones dolían, y para mi sorpresa pensé “crecí demasiado de un sólo estirón!”

Las lectoras de Seventeen probablemente cargan diferentes tipos de problemas. Para aquellas que tienen problemas con los estudios o deportes… ESto puede que suene severo, pero considerando que están dando su mejor esfuerzo no es suficiente comfort, no es así? La gente al rededor tuyo siempre está trabajando aún más fuerte. No importa que tan duro lo intentes, siempre hay algunas cosas en las que no serás buena. Todo el mundo tiene actividades en los que sobresalen y otras en las que no, por lo que sólo tienes que enfocarte en lo que eres buena. Es así como pienso. Si estás preocupada por los exámenes o sobre la escuela en la que te vas a meter, sólo solicítalos primero! No habrá ningunos resultados si no los solicitas! Aún si no resulta, puedes seguir adelante sin preguntarte como hubiera sido el haber tratado sin darte por vencida.

Para aquellas que tienen problemas con sus familiares, solo tienes que pensar “en el futuro, cuando tenga mi propia familia, trataré de no ser como ellos. Esta es  una experiencia de la que puedo aprender”. Si tuviste una mala experiencia al crecer, no querrás hacer que tus hijos se sientan de la misma manera, y serás capaz de pensar “Quiero que mis hijos sean cien veces más felices. Quiero ser un padre buena onda” no es así? También hay un montón de gente que probablemente está teniendo  problemas de acoso escolar. Cuando leo en las noticias sobre gente que comete suicidio debido al problema del Bullying, me lastima porque es un desperdicio. Si mueres, no podrás experimentar las partes divertidas de la vida más allá del acoso. Eso es una lástima… Yo no quiero morir! Sería tan feliz si los problemas de la gente  decrecieran al ver mis doramas o conciertos. Si la gente está teniendo tantos problemas como para que ellos quieran morir, me sentiría obligado a hacer lo que sea por ellos si pudiera.

En la escuela secundaria y la preparatoria, no me molestaba nada (risas). La mayor parte de mis amigos también eran optimistas. Cuando pienso en los problemas que me molestaban antes, me doy cuenta de cuán insignificantes eran. Aunque, probablemente siento de esta forma porque he madurado desde entonces. Nunca me preocupo por cómo actuar con las chicas, porque siempre he sido muy bueno con la chica que me gusta. Sin embargo, algunas ocasiones me enojo cuando discuto con una amiga y ella dice “como sea, olvídalo!” Me pongo como “qué quieres decir con olvídalo?! Qué hay que olvidar?!” Muchas chicas en verdad se pueden poner muy histéricas (Panda: JAJAJAJAJAJAJAJAJA es cierto u_ú  ayyy que con estas chicas histéricas). Hombres y mujeres probablemente no podrán entenderse nunca hasta la muerte. Probablemente eso sea porque estamos tan atraídos el uno al otro.

Ahora, si algo me molesta, usualmente no se lo digo a nadie. Aún si confió en alguna persona, eso no me ayuda en mucho. La mayoría de mis problemas son cosas en las que tengo  que pensar y resolver por mi mismo. A menudo, mis preocupaciones son muy triviales. Cuando tomo algo de tiempo para relajarme en el mar que amo, comienzo a pensar “Mis problemas son tan insignificantes” y me animo. Además, si me deprimo, es porque mis problemas están más allá de mi control y no podría arreglarlos aún si quisiera. Pero si otros vieran mi problema en si, ellos pensaría “él es tan miserable” y la situación se volvería aún más melancólica, lo cual hace que los problemas se vean mucho peor. Preferiría el ir por la vida siendo animoso y pensando que nada me molesta! Aún cuando mis amigos tienen problemas, los apoyo si están tratando de mantenerse optimistas y seguir adelante. Estoy seguro que hay gente que no hace eso, pero este es el tipo de persona que soy.

No importa que tan pequeño sea el problema, mientras te esté molestando, la vida es difícil. Pero probablemente es necesario el pasar por los problemas para madurar como ser humano

***********

créditos inglés: Bonjovial

4 comentarios sobre “seventeen vol. 27 “problems” (traducción)

  1. hola mi querida onesan!!!!

    y siempre me pregunto xq me enkanta tanto pi
    …jeeeee si fuera eso yo hubiera super crecido comiendo chocolate ,
    pero la triste realidad es q no u_u….
    ni hablar….cde lo bueno poco no¿?
    x cierto me encanta q tomo chan sea tan optimista
    creo q si todos fueramos asi no habrian tantos suicidios
    ………y veriamos el lado positivo de la vida..
    jajaa y eso q dijo de q las chikas decimo “no es nada olvidalo”
    jeeee me sono familiar pero conste q no soy yo..
    y como dice creo q nunk nos vamos entender n_n jee es x eso q nos complementamos…
    gracias onesan x tu traducciòn y tomarte el tiempo q se q andas super ocupada y cansada
    se te agradece 10000000
    t.k.m
    cuidate y q te vaya super!!!!

  2. HOLA!!! jijiji
    Muchas gracias por la traduccion, me gusto mucho porque en varias partes te hace refleccionar de como actuamos o como pensamos ante nuestros problemas para buscar siempre una solucion muy positiva o para arreglarlo, ya que la mayoria de las cosas tiene solucion menos la muerte,
    gracias otra vez por todo, cuidate mucho y mucha suerte en tu servicio social. un gran abrazo y un besito de chocolatito byebyecycle jijii

  3. HOla HOla panda!!!

    Ya se extrañaban tus traducciones… pero como siempre la espera, lo vale!
    No se si es i idea pero creo que Yamashita hubiera sido un buen psicologo. jajajajaja…. ya quisieramos todas ir a una consulta jajajajaja
    Que positivo es este niño, lo malo que cuando el esta en problemas, no hay quien le de animos o mas bien no deja que le consuelen!

    Yo no quiero traumarme como el con la estatura, por eso no se cunato mido jajajajajajajaja

    Gracias por la traduc. panda!!
    Que estes bien y mucha suerte en la esc.!!
    Xau-xau!!

  4. Muy buena la tradu, pos si en nuestra vida siempre nos surgirán problemas y dificultades pero tal como dice Pi uno debe de buscarles una solución y de la mejor manera, siempre dando lo mejor y siendo optimistas^^…

    Lo de la estatura supongo que en la primaria es algo por lo que todos nos preocupamos alguna vez, a mi también me paso😄 y debo decir que no me gusta la leche, pero si el chocolate XDDDD lo amooo jajajajaja digamos que lo comía todos los días bueh nose si es influyo, pero mi altura no esta mal ^^ (1.70)😄 quería medir mas pero que se hace…Y si eso de no querer decirle tus problemas a los demas si soy mas a ese estilo de hecho, siempre trato de buscarles una solución yo misma es lo mas practico…jajaja me dio risa lo de las chicas que dicen nooo olvidalo, conozco unas cuantas que son así😄 y no me incluyo en ese grupo ehh…

    Gracias por la tradu^^ Pandita, ya me hacia falta leer a Pi…

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

