SEVENTEEN VOL. 55 PROTECT (traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 55 PROTECT

La calidez de la  gente al rededor de nosotros siempre está cerca por lo que es fácil el dar por sentado. Yamapi se siente protegido por esta apreciada gente, y quiero protegerlas también. Qué es lo que se necesita para ser la mujer que ocupe su corazón, y mantener una buena relación?

Cuando escucho la palabra “proteger”, las primeras cosas que vienen a mi mente son familia y amantes. Estaba al rededor de los 16 cuando estaba influenciado por uno de mis amigos, quien era muy cercano a su familia. Al verlo, comencé a sentir que, como hombre, al menos tengo la responsabilidad de proteger a mi mamá y a mi hermana pequeña. Estoy consciente de la necesidad de apoyar a mi familia y, por supuesto,  si algo fuera a suceder— Haría todo en mi poder para protegerlas. Por otro lado, siento como también mi familia me protege. Cuando estoy  hambriento, alguien me hará algo para comer… cosas como esas. En algunas ocasiones llevo a todos a comer también. En frente de mi familia, no tengo de que preocuparme o tratar de verme bien….estoy muy expuesto— o, poniéndolo de otra manera, en verdad puedo ser yo mismo. En el  mundo, existe mucha gente sin familia, o familias que viven separadas. Comparado con ellos, verdaderamente he sido bendecido. Cuando estoy en casa pasando tiempo con mi familia, esas ocasiones son tan ordinarias que no pienso sobre ello, pero ocasionalmente me doy cuenta de que tan afortunado soy.

Chicas con sonrisas lindas hacen que quiera protegerlas, casi inconscientemente. Si una chica, quien usualmente es muy alegre, me demuestra  su lado debil, Me gustaría ayudarla? Tal vez, pero no tengo idea de cómo actúa enfrente de otras personas! Así que el que me conmueva o no…. depende de la persona! Con frecuencia me preguntan por una lista de requerimientos sobre los tipos de chicas de las que puedo enamorarme o con las que podría salir, pero en realidad yo tampoco lo se. El tipo de persona que busco en cada punto depende de donde esté o cómo me siento en un periodo de mi vida. Ahora mismo?… Soy invencible! (risas) No estoy pensando en nada en particular, así que no tengo enemigos! Cuando te  sientes como si tuvieras espacio para ti mismo, creo que eres capaz de ser más amable con otros. Pero en las ocasiones que te enamoras… son precisamente las ocasiones cuando no tienes nada de libertad emocional. Pero entonces, de nuevo, tal vez las cosas vayan mejor cuando tienen bastando espacio para pensar? Yeah, en verdad no lo se.

Los tipos por los que me siento atraído, usualmente son personas muy sofisticados y a la moda. Dicho esto, no estoy seguro de lo que signifique “sofisticado”— una poco diferente a los demás, tal vez, alguien único… No es sólo la ropa, sino que tú sientes algo elevado en su atmósfera y  en la manera en que se desenvuelve. No soy muy bueno con las chicas que son extremadamente inteligentes. Es frustrante el sentir que estoy perdiendo en algo. Después de todo, como hombre, quiero sentir que tengo la ventada, aún si la diferencia es pequeña (risas). Quiero ser capaz de decir  “No sabes lo que es?” y explicar cosas…. e impresionarla! No tiene que ser algo que constantemente es expresado en palabras, sino que sería genial el saber que ella me respeta también. Por supuesto, lo ideal sería eso, también, respetaría sus cualidades. Sin ser capaz de señalar una característica particular en un compañero que me impresiona, sentiría como si algo está perdido. Tengo el presentimiento de que si nos respetamos unos a otros por algo, podemos crear una relación más fuerte. Aunque es difícil. Cuando conozco a gente que cumple con varias condiciones, creo que me impresiono y comienzo a  sentirme atraído.

Cuando estoy enamorado— comparado con las ocasiones en las que no estoy– creo que mejoro ligeramente. El tener a alguien a quien amas hace que  cada día sea más emocionante, no es así? Dependiendo de la situación, algunas veces tal vez haya sentimientos de tristeza o que te rompan el corazón, pero eso viene con el paquete. Hago mi mejor esfuerzo para soportar los tiempos difíciles, pero por todo aquello, la felicidad que espera se incrementa en proporción. No quiero casarme todavía. No quiero detenerme todavía, y todavía hay un montón de cosas que quiero alcanzar. Aunque quiero casarme en un futuro. Pero, me pregunto… mientras podamos estar juntos, el casarnos tal vez no sea algo obligatorio.

En ocasiones, me pongo en modalidad defensiva. Por ejemplo, cuando se que el ir a algún lugar será malo para mi… No voy. No es un asunto de intuición o algo así, sino que cuando se que alguien con quien no me llevo muy bien va a estar ahí. Porque esa persona está ahí, no seré capaz de disfrutar completamente… en ocasiones como esas, evado completamente ese lugar. Otro ejemplo— En los programas de variedad, cuando de repente me piden que cuente un chiste o algo parecido… Me deshago en disculpas, pero directamente les digo que no puedo! Más que protegerme a mi mismo, este soy yo a la ofensiva! (risas)

En términos de cosas que me gustan— bailar, música— quiero mantenerme a la ofensiva. Escuchando diferentes tipos de música, cuando pienso “Esta canción  es muy chida” o “esa canción en verdad incorpora un gran elemento”, estoy inspirado a tomar el reto de crear algo como eso. Creo que la música occidental es muy chida, y la música popular japonesa es buena también, pero en diferentes maneras. En verdad no me gusta nada que esté a medio cocer. Ya sea en música occidental  o en música japonesa… o enka!. En el karaoke con mi amigo, lo escucho cantar enka y pienso “Puedes utilizar palabras como esas para expresar tus sentimientos…  el japonés es un lenguaje maravilloso”. Porque soy japonés, después de todo, el enka puede ser muy conmovedor. Puedo sobrevivir sin música… pero la vida no sería nada divertida.

Ningún hombre es una isla, pero está apoyado por otras personas. De mi parte, quiero hacer lo mejor para estar ahí por la gente y las cosas que quiero apreciar.

*********

créditos inglés: Bonjovial

4 comentarios sobre “SEVENTEEN VOL. 55 PROTECT (traducción)

  1. muy buena la traduccion como siempre, te kedo genial!! aunke ya se por ke sale con modelos “menos inteligentes ke el”, “y a la moda”, ” ke lo impresionen” jaja ya me lo esperaba,pero no lo culpo claro su ego de macho japones no le permitiria menos ah pero eso de “casarnos no sea algo obligatorio” anadale con la union libre!!! jaja casi me caigo de la silla pero luego pense “tiene 24 años claro ke si por el fuera ni se casaba XDD” es lo ultimo ke se le pasa por la mente y ke bien ke siga con su carrera tiene bien puestos los pies en la tierraXD
    muchisismas gracias por dedicarle tiempo a las traducciones de siempre!!

  2. Hola de nuevo panda!!!

    Gracias por esta nueva traduccion!!… Y que decir sobre ella… Como dice Yukiko-chan, ese ego de los hombres de ser los mejores jajajajaja, y aunque tenga ese ego se le sigue queriendo por ser una gran persona, porque al final solo se dedicaria a proteger a laa persona que esta junto a el.
    En definitiva los tiempos ya cambiaron… casarse a esa edad y con el futuro tan prometedor que tiene, seria de pensarlo dos veces y si lo llegase hacer ahorita seria porque dio un mal paso!! (el cual esperemos que no lo de)
    Eseremos que algun dia llegue esa mujercita para nuestro lindo Yamashita!! (aunque me odien por querer verlo con otra) jajajajajaa

    Nuevamente gracias!!
    Hasta la proxima!! Besos!!1

  3. wow d vdd te kiero felicitar tu blog esta super chido y de vdd m da mucho gusto ke unblog practicamente dedicado a nuestro yamapi sea mexicano ojala te siga llendo = de bien y k sigas subiendo muzhas fotos y noticia de mi yamapi ajjaja muzhas felicidades

  4. Me ha gustado esta entrevista, como trantas otras de Pi XDDDD, la verdad es que no me canso de leerlo, siempre se descubre algo nuevo…Me he dado cuenta que los japos siempre se afincan en eso de querer proteger a la persona que quieren y que les importa, me parece muy buena esta manera de pensar, lastima que por estos lares ya muchos hayan perdido esa costumbre u.u… Pi en cuanto a sus gustos ^^U bueh como siempre digo dice lindas palabras y demas, pero cuando vienes a ver con las que se ha juntado pones en dudas esas palabras XDDD pero no importa como dicen las demas seguro es por su gran ego o.o, quizas algun dia encuentre una chica buena que valga la pena y porsupuesto que lo haga muy feliz…Por lo visto no tiene interes por casarse en estos momentos, bravoooo mente sensata que sabe que aun le quedan mucho por disfrutar, apoyo totalmente eso, para mi aun esta joven para eso, que siga disfrutando de la mala vida😄 por mas tiempo jejejeje…

    En cuanto a la musica si se le entiende su gusto, la musica te permite expresar muchas cosas ademas de que te reconforta para mi es una parte esencial de mi vida, no se que haria sin musica y no solo jpop sino de varios generos^____^ es sencillamente genial escucharla y tambien tocarla…

    Grax por la tradu.

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

