SEVENTEEN VOL. 54 HEART (traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 54 HEART (corazón)

“Quiero ser honesto con mis sentimientos”. Ese es el deseo de Yamapi mientras se pregunta, “Qué es el corazón?”, no la cabeza o el corazón anatómico, sino el corazón metafórico. Qué hace el corazón de Yamapi para ser apasionado? Cuando hace que lata más rápido?! Echamos un vistazo al contenido del corazón de Yamapi.

En esta ocasión me gustaría analizar lo que es exactamente el corazón. Usualmente pienso sobre las cosas con mi cabeza: si decido el hacer algo que quiero, qué pensará la gente al rededor mio? cómo se sentirá la gente con la que estoy inmiscuido? Me imagino y considero aquello. Pero creo que las acciones que tomas inconscientemente, sin pensarlos a fondo, no son lógicas, sino algo que el corazón quiere. Casi todo el tiempo  pienso con mi cabeza cuando se trata del trabajo, pero no es porque lo quiera: cuando te vuelves adulto, gradualmente se vuelve más difícil el hacer las cosas que quieres hacer. Pero este año decidí, “voy a hacer lo que quiera!”. Entre a Johnny’s Jimusho hace 12 años. Fue el año de la vaca, mi año. Y ahora el año de la vaca ha regresado por segunda ocasión desde que he estado en la Jimusho. Cuando este año comenzó, pensé “este es un nuevo comienzo”. Así que, de ahora en adelante, creo que voy a seguir a mi corazón.

Usualmente no me veo atrapado en tendencias, y no soy del tipo de verme en algo hasta el punto de perderme por completo. Pero cuando era un niño, hubo ocasiones en las que me metí en la onda de los videojuegos. Cuando faltaba a Karate porque quería jugar videojuegos, me metía en un problema enorme. Pero aún cuando mi mamá me estaba regañando, ella no utilizaba frases como “estudia!” o “Haz esto en lugar de aquello”. Yo sabía mis obligaciones. Me pregunto si es porque eso que ella no me sermoneaba de esa manera. Ella no se enojaba conmigo y creo que es por eso que tengo la personalidad que tengo ahora. Últimamente no se ha enojado conmigo, sabes. Excepto tal vez por las ocasiones en que me olvido de apagar la luz del baño (risas).

Inmediatamente me siento atraído por las mujeres que tienen sonrisas hermosas. No se trata sobre la lindura o la belleza en la superficie; me gusta cuando la persona con la que estoy sonríe. Como hombre, compartir momentos divertidos con alguien me hace feliz. Así que si estoy con la chica que me gusta, trato de decir chistes para hacerla reír— Trato de crear situaciones donde ella pueda divertirse. Por otro lado, no importa que tanto me guste alguien, si ella comienza a decir groserías a otros cuando estoy con ella, mis sentimientos se enfriaran. Pienso “No necesito este tipo de conversación, verdad? No podemos hablar sobre algo más divertido?”

El corazón es uno de los símbolos utilizados en las cartas para jugar. Pero odio los juegos de cartas. No entiendo cómo es que son divertidos. No sé cómo jugar y, aún si mis amigos están jugando, no me les uno. Cuando un amigo me enseña las reglas, recordarlas es un problema. El único juego que jugaría es Concentración, porque las reglas son sencillas.

Imagina si estar con alguien que no entiende japonés. Hay ocasiones que, aún cuando no puedes comunicarte con palabras, puedes conectarte emocionalmente. Cuando hablo con extranjeros, algunas veces siento que ellos son más directos al expresar sus sentimientos— Ellos son más honestos con sus sentimientos.  Algunas veces los japoneses son cuidadosos con la gente a su alrededor y no pueden decir lo que en verdad quieren decir. Yo era así también. Pero creo que quiero dejar eso y ser más honesto conmigo mismo.

Escucho que aún entre los países desarrollados, el índice de suicidios de Japón es alto. Creo que si vas a soportar las cosas y después morir, no es mejor sólo ir por aquello que quieres? (Panda:…. hablar sobre el suicidio es algo demasiado delicado para tomarlo a la ligera) Si, en el futuro, tengo un hijo  que esté siendo molestado en la escuela, le diría “deja la escuela, está bien hacer lo que quieres”. Me entristecería el que muriera alguien que amo mientras  ellos tienen guardados sentimientos dolorosos adentro. así que, “no mueras!” es lo que pienso. Pero sabes, cuando el corazón no está bien, naturalmente el  cuerpo tampoco lo está. Ese tipo de cosas– aunque sólo de vez en cuando— me suceden también. Si voy al mar instantáneamente me siento mejor, pero no siempre puedo ir al mar cada vez que quiera. En su lugar, voy a caminar sin rumbo fijo para cambiar mi ánimo o, cuando eso no funciona, como y me voy a dormir! (risas).  Cuando nada parece ser divertido no importa lo que hagas, sólo relajarse e irse a dormir y no forzarte para animarte, te hará sentir un poco mejor. Después de eso, sólo tienes que esperar hasta que te recuperes.

Últimamente, en verdad no sé lo que es el “corazón”. Escuché una canción que tenía una letra y un mensaje “tienes dos piernas y manos, dos ojos, pero sólo un corazón. Cuando abrazas a alguien, es cuando los dos se convierten en uno”. Cuando escuché eso, pensé, “eso tiene sentido” Pero es un poco diferente de cómo  pienso. Aunque no puedas ver la forma del corazón, tal vez está posicionado al opuesto del corazón humano que está en tu pecho. Instintivamente cuando quieres hacer algo o estás triste y herido, quiero atesorar al sentir las cosas con el corazón.


*******

Créditos ingles: bonjovial

3 comentarios sobre “SEVENTEEN VOL. 54 HEART (traducción)

  1. Ah buena la traduccion!!!

    Yo hago eso, cuando quiero sentirme solo como y m voy a dormir, q cuando despierte espero q sea un poquito diferente!!!

    Muxisimas gracias!!!

  2. Hola Hola!!

    Si que tiene un carazon extraño jajajaja, pero unico!!😀
    No importa que tan famoso sea, me sorprede lo simple que puede llegar a ser o mas bien lo Humano que es. Elegir a la chica que le gusta solo por su sonrisa, es genial!! aunque tambien a dicho que le gustan las mujeres de piernas bonitas!! jajajajajajajaa
    Y creo que cuando uno esta sin animos lo menos que quiere hacer es que la gente se preocupe, asi que comprendo perfectamente el que quiera estar solo con sus pensamientos. Pero el remedio de comer y dormir… si le funciona a Yamashita y a Ran, sera algo que ponga en practica!

    Gracias por la traduccion!!!
    Hasta luego!!

  3. Me ha gustado esta tradu, aqui vemos de nuevo el lado sencillo de Pi que tanto me gusta, siempre me ha encantado leer lo que piensa y su singular opinion de las cosas, es cierto eso de que cuanto mas creces menos puedes hacer lo que quieres u.u me pasa a menudo ser adulto y tener responsabilidades y demas no es nada facil, pero asi es la vida y solo debemos llevarla lo mejor que se pueda^^… eso de como se comportan los japos en cuanto a sus emociones es muy cierto algunos no son tan expresivos pero es porque asi fueron criados, por este lado del continente diria que las personas son muy expresivas y abiertas en cuanto a sus sentimientos, no todas pero si una gran parte, que bueno que Pi quiera ser mas honesto consigo mismo es lo mejor que puedes hacer expresar lo que en verdad sientes…

    Uhmm por ese consejo de comer y dormir cuando estas en mal momento parece como si lo hubiese dicho yo O.o, funciona bastante bien dependiendo de la situacion por lo menos hace que te desconectes del mundo momentaneamente y ademas te relaja un poco tambien lo recomiendo…

    Grax por la tradu Panda^^

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

