VOCE OCTUBRE 2009 (traducción)

VOCE SPECIAL INTERVIEW

BORN TO BE A STAR

YAMASHITA TOMOHISA

Me encanta y quiero ser el único que brille más

Me gusta en extremo” “esto debería ser lo mejor en el mundo” “Quiero ser el mejor” Sin vacilación, utiliza la frase “El mejor” una y otra vez.  Tal vez tenga que ver con cómo se enfoca en el “baile” como uno de sus objetivos.  Hacia las cosas en la que él quiere sobresalir, parece que tiene confianza en ser capaz de poner un esfuerzo sincero y  mantenerlo. Parece que la mayoría de la gente de su generación está perdiendo de vista lo que “es la ambición”, el solo poner estas dos palabras, parece que él está brillando. Solo talento y esfuerzo son insuficientes para hacer una superestrella. La aspiración al querer “brillar por encima de todos” le da luz a su cuerpo. “Ambicioso”, es precisamente la condición que más se acerque para convertirse en una superestrella. No hay otro chico de 24 años que tome tal brillante y clara “ambición”

El Poder de Michael para fascinar al mundo no es nada que se hace a la ligera, eso pensé

Antes de la sesión fotográfica, cuando él encontró una revista sobre la mesa con Michael Jackson en la portada, sus ojos brillaron como un chico pequeño.

“Eh? El tema de hoy para la sesión fotográfica es Michael Jackson? En serio? Me encanta Michael Jackson! Michael es el primer  artista que he conocido. Cuando recién me uní a la Jimusho a los 11 años, vi un PV de Michael, y estaba impactado… He estado viendo el dvd de su show en vivo todo un mes antes de su muerte. Pensé, el haber hecho algo como eso a sus 25 años es impresionante, su poder para fascinar al mundo no es nada que se hace a la ligera”

Al terminar el año pasado, él dijo que hubo un cambio que se dio dentro de su corazón, y que comenzó a tomar lecciones de baile. Él ha estado expresivo y activo de diferentes maneras, pero cuando él se sentó y pensó acerca de lo que le gusta más, la primera cosa que le vino a la mente fue “bailar”.

Cuando estaba en secundaria, tan pronto llegaba a casa del trabajo, iba directamente a un mercado local. Lo que hacía era poner algo de música en el estacionamiento y bailar. En ese entonces, amaba bailar, y era divertido. Bailar hacía que el tiempo pasará en rápidamente y ahora esto tampoco ha cambiado.

La relación con su amigo cercano, Toma Ikuta-san, también en la misma jimusho, fue también una de las razones por las que comenzó a pensar en lo que “realmente quieres hacer”

Toma es un chico realmente apasionado. Especialmente respeto su actitud hacia la actuación. Él actúa con su propia vida. Y entonces, me imagino el año pasado, cuando con Oguri Shun-kun, los tres estábamos bebiendo, y los dos comenzaron una conversación apasionada acerca de las  teorías de actuación y esas cosas. Al ver eso, pensé en mi punto de vista acerca de la actuación no ha ido más allá. Por supuesto el tener los papeles principales en los doramas siempre ha sido un sueño para mí, y doy todo de mi cuando actuó, pero si hay algo en lo que me voy a enfocar, creo que sería en el baile. Bailar puede expresar cosas sin necesidad de palabras. Así que mi meta es convertirme en una superestrella asiática. Para comenzar, quiero ser el mejor en Asia.

No es solo acerca del baile. Al mismo tiempo, él decidió “hacer cosas que quiero hacer” en todos los campos en los que él trabaja.

He comenzado a ser capaz de pensar, si no voy a causar problemas a otros, haré lo que quiera hacer. Ocasiones como cuando me mentí o me forcé a mi mismo? Si hubo, si hubo. Me diría a mi mismo que fue algo que tenía que hacer, me forzaría y haría lo mejor. Ah, pero nunca he mentido a otros. Por ejemplo, todo lo que he dicho en entrevistas para revistas es la verdad… Recientemente he comenzado a sentir “mi vida me pertenece a mi” de una manera especialmente fuerte. El tiempo es limitado, y siento que el tiempo que he dejado para bailar por mucho que quiera no es suficiente… Es mi propia vida, así que no quiero pasar la cantidad de tiempo limitado que tengo en cosas que no quiero hacer.

Habiendo diciendo todo esto en un sólo respiro, él agrega en un balbuceo “es algo importante el hacerte trabajar con otros, pero al final me gusto mucho más, y quiero ser el único que brille en extremo. Creo que tengo un don que mi mamá me dio, así que…”

Él es una persona honesta. Existe cierta cantidad de coraje y determinación que necesitas ser capaz de proyectar enfrente de otras personas de las que quieras sobresalir, y en las cosas como “ser el mejor”. Destinado continuamente a brillar como una estrella, fuertemente espera convertirse en una “estrella asiática” y fascinar e impresionar a aquellos que lo vean. Esta ambición, de hecho, tal vez sea el criterio para volverse una superestrella.

No es bueno si te quedas satisfecho con la manera en que son las cosas. Necesitas pensar “quiero que sea de esta manera”, de otra manera nada seguirá hacía  adelante. Hubo ocasiones en las que no era capaz de mantener ninguna aspiración. Cosas  que siempre he querido hacer fueron realizándose una tras otra, y  pensé “creo que así es suficiente?” como algo normal, pero lo que más importa no es cómo los otros te evalúan, es cómo te evalúas a ti mismo. Por ejemplo, cuando actúo, siempre pienso en si mi actuación es realista o no, Si hay algo en el guión que no lo siento como “si, este tipo de cosas suceden”, voy y  hablo acerca de ello hasta que estoy convencido. Por lo que pienso que es una grosería si actuara a pesar de pensar “esto no está bien”

Parece ser que ahora él piensa en cómo gastar su energía. Mientras da todo en hacer las cosas que a él le gustan y las cosas que ha decidido hacer, las cosas que él “no haría” también se han vuelto claras.

En términos de actuación, creo que las piezas que sólo deprimen a las personas y las entristecen, no van conmigo. Forzarme a hacer las cosas que no quiero hacer es- lo que dije acerca de la actuación- creo que es una grosería para la audiencia y para la gente con las que estoy trabajando al crear algo. Lo que no te gusta hacer depende de quién seas, y existe gente que probablemente quiere hacer aquellas cosas. Así que, definitivamente es mejor si la gente quiere hacer algo, que lo haga.

Dice que tiene un “temperamento fugaz”. Una vez que decide algo, no puede parar.

Es igual con los amigos también. Básicamente no me enojo demasiado con mis amigos, pero si ellos hacen algo que me hace enojar, si me enojo. Nunca los perdonaría.  sería como “Te he perdonado hasta ahora, ya no me importa”

Su sueño actual es el tener un concierto en solitario enfocado en el baile. Pasionalmente dice “Quiero que la gente que me vea dando todo al bailar” y como nuestra última pregunta, le preguntamos acerca de “cosas  que encuentra hermosas”

Ah… lo siento, soy muy apasionado (risas)… Cosas que encuentro hermosas, son las estrellas. Me gustan las estrellas. Cuando voy al planetario y pienso en que si  no hubiera tantas luces en Tokyo, este sería el número de estrellas que podría ver, y me pongo un poco triste. También, para mi, está Kamen Rider. Siempre he amado el espacio exterior y los insectos desde que era niño, y Kamen Riders se trasforma en un saltamontes. Entonces, es una combinación de ciencia ficción e insectos. Entonces para mi, es la mejor cosa posible (risas)

Amar cosas que brillan y querer brillar más que cualquiera, no sólo su talento y esfuerzo, sino su fuerte voluntad también, harán de él algo más grande y le permitirán brillar en el futuro

*****

Créditos inglés:  enshige

5 comentarios sobre “VOCE OCTUBRE 2009 (traducción)

  1. Aaaahhh tan linda traduccion!!

    M gusta la ambicion d Pi!!!………..Por eso q le esta llendo tan bien🙂

    Seria genial un concierto d el solito, mostrandonos todos sus talentos ^^

    Muxas gracias por la tradu

  2. wooow quedo muy claro q le gusta bailar y q su meta es ser una super estrella… no esta muy lejos de comseguirlo =3 Yamapi lo hace todo con esfuerzo y voluntad, eso es lo q mas me gusta de el ~

    Gracias por la traducción ^^

  3. HOla Hola!!

    Gracias por otra interesante traduccion!!
    Definitivamente Yamashita es muy ambicioso y lo que mas me gusta es que siempre tiene clara sus metas, porque apesar de que le digan que es un buen actor y todas esas cosas, el no quiere sobresalir por ese medio, sino por el camino del baile y la musica!!
    AUnque siempre dara el 100 en lo que este trabajando!!
    Ojala y logre convertirse en esa super estrella!!!
    Mientras mas pronto mejor… asi estara mas cerca de mexico! =P

    Gracias Panda!!!

  4. Hola de nuevo! jojojojo

    Por cierto me encanto la foto de este articulo! Me encanta el efecto en grises porque hace resaltar sus hermosos ojos tan sentimentales y sus carnosos labios! Mmmrrr!!

    Hasta luego!!

  5. Pues si ya tiene un tiempo considerable dedicandose a tomar sus clases de baile, como se ve que le encantan, y eso de querer ser el mejor es una buena motivacion para que siga adelante y se supere vaya que si tiene una gran ambicion, ojala logre sus objetivos de vida…

    Que no daria yo por estar en un concierto de el solo ^____^ seria tan genial poder verlo, que siga creciendo y teniendo exitos asi lograra su gran sueño de ser una super estrella y quien no quita que hasta logre llegar mas alla de Asia^^… Animo Pi tu puedes!!!

    Arigato por la tradu Panda

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s