SEVENTEEN VOL. 26 PHOTOGRAPHS (traducción)

Ok… varios días sin poner nada en el blog ….disculpas…..pero este fin de cuatrimestre no fue el mejor…. pésimas calificaciones, pésimas observaciones por parte de los maestros, pésimo desempeño…. en fin…. aquí les traigo una traducción.

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 26 PHOTOGRAPHS (Fotografías)

En esta ocasión, Yamapi estuvo a cargo de la conceptualización y selección. “Quiero utilizar todas las  fotografías que tomé!”. Después de mucha contemplación, cuidadosamente seleccionó 13 fotografías!. como alguien que usualmente es el objeto de las fotografías, ¿Cuáles son las cosas que instintivamente quería captar en el obturador?

Aún cuando usualmente soy el objeto de las fotografías debido a mi trabajo, He disfrutado el tomar fotografías por  mucho tiempo. Recientemente, he tomado muchas fotos con la cámara de mi teléfono. También me gusta la cámara polaroid que utilicé para esta edición. Las cámaras digitales instantáneamente te dan una imagen previa de las fotos que has  tomado, pero el color producido es muy diferente (PAnda: así es…). Personalmente prefiero el color de las polaroid. Estas fotografías polaroid muestras el escenario de Okinawa (a donde fuimos para la anterior sesión de fotos), la  atmósfera (donde el tiempo pasa plácidamente) y mi verdadero yo. Creo que sería bueno el compartir con todo el mundo las cosas que vi a través del visor.

Algunas cosas que me gusta capturar en fotografías son el amanecer y el atardecer, así como también las columnas de las nubes que se esparcen a través del cielo de verano. las nubes en Okinawa son hermosas. No puedes ver ese tipo de nubes en  Tokyo. No miro intencionalmente las nubes, pero casualmente miro al cielo mientras voy al trabajo o durante los descansos durante las filmaciones de en locación. Instintivamente quiero tomar fotos de cosas hermosas, o cosas de las cuales puedas sentir las estaciones. Estoy más inclinado a tomar fotos de paisajes que de gente. Me pregunto por qué? Si tengo estas fotos para mí, parecería muy lleno de mi, así que quiero mostrarlas a mis amigos y a otra gente. Aunque, a la inversa, mis amigos en verdad no me mandan sus fotos (risas). Si tomo buenas fotos, ocasionalmente las pongo en mi j-web, porque también  quiero compartir mis fotos con los lectores de mi diario.

Hasta que fui un Jr., nunca había modelado frente a una cámara. Todavía recuerdo la primera vez que un fotógrafo profesional me tomó fotos. Era para una entrevista de una revista de Idols, y la locación fue en un estudio de Shibuya. La primera vez que me paré en el estudio, estaba aterrorizado. Había muchas lámparas de pisos que parecían sombrillas, y había muchos adultos a mi alrededor también (Panda:……..Yamapi…seguro que era una sesión de fotos “normal? O_O). Mi vestimenta fue una simple camiseta blanca (PAnda:….nótese que no mencionó lo de abajo…..) La primera vez que me maquillaron, se sintió muy raro al verme al espejo. Mientras me paraba frente a la cámara y el fotógrafo dijo, “Sonríe”, sentí que no podía sonreír muy bien. Cuando encontré mi página publicada en la revista, estaba muy feliz! Cuando aparecí en televisión como bailarín de respaldo de mis senpais, fue sólo un momento, pero en las fotos, mi nombre estaba escrito debajo, así que la gente inmediatamente supo que era yo. Estaba mucho más feliz con mi primera sesión de fotos que cuando aparecí por primera vez en televisión.

Cuando camino por las calles, veo fotos o posters míos. Esto solía molestarme mucho, pero particularmente ahora no le presto atención y puedo caminar casualmente. Cuando estoy con mis amigos, ellos son los únicos que usualmente los ven y dicen “ah! ese no eres tu?!” normalmente respondo “En serio…” y el tema termina ahí. Sin embargo, hay ocasiones en las que me siento apenado también. Hay un gran espacio publicitario cerca de mi universidad el cual no puedes ignorar, y me siento algo apenado cuando mi rostro aparece ahí, porque todo el mundo en mi universidad lo ve. La impresión de la publicidad que permanece conmigo fue desde que Daite Señorita salió a la venta- había un enorme espectacular publicitario a través del edificio Shibuya 109. Fue la primera vez que lanzaba un CD en solitario, así que tuve sentimientos por ello, y el ver esa publicidad me deleitó. Después, cuando vi los posters colocados en las tiendas de discos y vi  el CD en exhibición, también me sentí feliz.

Me gusta que me tomen fotos, en serio. Es solo que todavía no soy muy bueno sonriendo frente a la cámara cuando me lo piden. Puedo sonreír naturalmente cuando estoy en un programa de variedad o cuando los comediantes dicen algo chistoso, pero es difícil hacerlo cuando estoy  frente a una cámara en una sesión de fotos. A pesar del conocimiento de ser fotografiado, no hay otro sentimiento especial, tal como  “Di, whiskey!” ese tipo de sentimiento que tengo cuando usualmente tomo fotos con mis amigos. Cuando me tomo fotos con mis amigas,  ellas seguido dirán cosas como “eso se ve extraño” pero creo que ese sentimiento se aplica más a ocasiones cuando estoy tomando fotos con los NEWS. En mi mente recuerdo que las fotos permanecerán en la portada del CD por siempre, así que estoy presionado a tener buenas fotos.  Quiero verme más masculino en las fotografías también, así que el entrenar es también una de las formas en las que puedo hacerlo.

También me gustan las fotografías monocromáticas. Para mi, tienen un sentimiento de antigüedad. Los videos son interesantes pero si mismos, pero las fotografías son más interesantes porque puedes tener un sentimiento limpio de la iluminación. Cuando la luz sólo cae en de un lado, los videos hacen que la habitación se vea completamente obscura, pero en las fotografías, la sutil atmósfera de las sombras es capturada y puede sentirse. La cámara que tengo ahora, junto con mi cámara reflex de un sólo lente y la cámara polaroid, hacen tres cámaras en total. En lo que concierne a la cámara reflex- en una ocasión, cuando estaba pensando en tomar una foto del cielo, un fotógrafo con el que estaba en muy buenos términos dijo, “toma, puedes tener esta cámara”. Porque  había muchas fotos que en verdad me gustaban, no podía decidir cual era mi favorita.  Después de las sesiones de fotografías, recibo las fotos que me han domado, así que organizo las revistas que tienen las fotos que me gustan en mi  portafolio. Mi foto favorita de la serie de  Seventeen es la fotografía que tomé con  un niño pequeño, porque en verdad él era muy lindo. El  día en que tomaron la fotografía estaba muy caliente. (risas)

Seguido miro las fotografías que he tomado con mi celular. a parte de las fotos de los escenarios, también tomo fotografías de comida. Si hago mi propia comida, se puede ver deliciosa. Cuando ocasionalmente juego con mi viejo celular, me siento nostálgico; cuando miro el album de mi graduación de la preparatoria, pienso en la vida placentera que tuve como estudiante. Para mi, las fotografías son los monumentos que te permiten recrear tus recuerdos. Cuando miro las fotos que he estado tomando, recuerdo las cosas que pasaron en ese momento. Una sola foto puede disparar un recuerdo vívido. Por lo tanto, para no olvidar los momentos importantes de hoy, apretaré el disparador

**********+

créditos inglés: bonjovial

4 comentarios sobre “SEVENTEEN VOL. 26 PHOTOGRAPHS (traducción)

  1. waaaaaa muchisisisisisisismas gracias por esta traduccion😄
    no te awitezz pandaaa!! gambare!! u,u la escuela a veces es un fiasco
    su foto favorita?? le dio gusto ke le tomaran la foto con un niño lindo??? y como es eso de ke andaba caliente?? kien?? el ??? el dia?? el niño??? O__O ps me kedare con la duda toda pervert yo imaginando shota(*¬*) jajaja muchisismas gracias por la traduccion

  2. Entiendo los problemas d los estudios, yo igual vengo saliendo d un semestre q no m fue nada d bien, pero vamos por el siguiente q esperemos q sea mejor🙂

    Wooo siempre espero con ansias las traducciones!!!

    Leer sobre mi adorable Pi, m enknta!!!

    Muxisimas gracias!!!!

  3. Hola Panda veo que no te ha ido del todo bien en el semestre, pero no te desanimes a todos nos pasa en varios momentos de nuestras vidas, hay veces en las que las cosas no nos salen bien pero creeme es temporal ya pasara…Mi consejo es que te despejes un poco y luego retomes las cosas^^ y pos a seguir adelante que la vida continua, yo termine mi 5to semestre hace algunas semanas y bueh no fue lo que esperaba pero venga no por eso me desanime hay que buscar otras cosas en las que ocupar la mente y tratar de pasarla lo mejor que se pueda…Una vez mas te doy las gracias por la tradu, que bueno que tomaste un poco de tu tiempo en hacerla y publicarla.., me ha gustado bastante, si concuerdo con Pi en eso de que las fotos dicen mucho y reviven los recuerdos en un instante, a mi me pasa bastante cuando veo fotos antiguas recuerdas los buenos momentos que has pasado y tambien a las personas con las que estabas…Y eso de que le toma fotos a el cielo y a la comida jejeje se ve que le gusta hacerlo desde hace tiempo😄 aun lo hace cuando pone las pics en la Jweb ^^U, que particular que es Pi, pero asi y todo me encanta😄.

    Saludos!!!

  4. HOla HOla Panda!!!

    Primero que nada… Gracias por la Traduccion!!
    Segundo… Tienen razon las chicas, no te achicopales por lo mal que te fue… Ya vendran mejores tiempos… Aunque siempre o en ocasiones los maestros se tienen la culpa de lo mal que nos va, pero si te quejas te va peor (ches maestros y su autoridad)😦
    Pero en fin… animo!!
    Tercero… Mi vidaaaaa!!! Al = que yamashita creo que todas disfrutamos tomando fotos de las cosas que nos gustan, guardar ese instante que nos parecio unico y tenerlo por siempre😀
    Y creo que esa foto que menciona del niño esta en una de las traducciones que has hecho y si es esa… Nuevamente ¡¡¡Mii vidaaa!!! por que sale bien chulo YamaP, incluso las fotos que eligio para esta edicion son muy bonitas y unicas!!

    Bueno, sin mas que decir me despido!!
    Mucha suerte Panda-san!!

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

