PANDA NO NIKKI:…..Molesta….

ok

creo que ya ni animos tengo se seguir con los proyectos de este blog… ¿por qué? Porque he visto en varios blogs que han COPIADO SIN ESCRÚPULO ALGUNO el mismo formato en las traducciones que hago (Nikkis/revistas). Esto me da a pensar muchas cosas (Porque si pienso, no como otras personas que tienen nada mas mierda en la cabeza) La afiliación entre blogs me parece una estupenda idea, pero qué pasa cuando entre blogs se plagían? Es ahí donde las afiliaciones pierden sentido (No digo que mis afiliados hagan tal cosa, aclaro para que nadie se sienta aludida, pero es una situación que se da muy facil con los afiliados de los afiliados). Se supone que un afiliado es alguien digamos que de confianza; de las personas que visitan tus blogs sin ser un afiliado y se roban tus cosas, digo ok es hasta cierta parte entendible (más no justificable) pero un afiliado?  No hay créditos, no hay reconocimientos y sobre todo EXISTE UNA CARENCIA DE ESTILO PROPIO… una utopía de los blogs… se supone que un espacio de este tipo es personal ¿qué se gana en “apropiarse” del estilo de otra persona? Dejas a un lado lo que  se es en verdad (bueno a menos de que se sea en verdad, en esencia, una plagiaria). Lo se, caigo en lo mismo y sueno a disco rayado, pero cuando tomas una referencia para hacer tu “nota”, no la pasas tal y como está, lo lógico sería: leer la información, hacer tu redacción y si vas a tomar un fragmento, lo parafraseas o haces una cita, tal y como hicieron las chicas de RQ SA de CV (Gracias chicas por su responsabilidad y sentido común) con una nota mia, ellas leyeron la información en este humilde blog e hicieron su propia nota y sólo citaron las partes de mi nota que consideraron pertinente. En fin… estoy molesta…. ya no se qué hacer…. si seguir con las traducciones tal como hasta ahora o cerrar todo….noticias, traducciones, información….. en fin, el tiempo dirá……

8 comentarios sobre “PANDA NO NIKKI:…..Molesta….

  1. ¡Hola panda!!!(antes que nada perdón por el post larguisisisimo pero no me puedo quedar callada)
    Estos días he tenido tareas y trabajos y por eso no he podido sentarme tranquilamente a darme una vuelta por mis blogs favoritos y descargar,informarme,alucinar y comentar en ellos,(y creeme que quiero T_T) es mas, ahora sólo me vine a dar una escapadita y veo que hay surtido de videos de kusano por ver (yeah!!>0<),walls y scans de NEWS (XD),traducciones y scans de yamapi (*O*) y me entran unas ganas y una histeria por mandar todo al demonio y ponerme rauda y veloz a leer y ver todo (pero ya no me puedo atrasar mas este semestre T_T) así que me trago mis ganas y me pongo paciente y decido no bajar y comentar nada hasta que acabe mis pendientes.Pero es cuando veo este último post y la verdad es que me preocupa porque no quiero que te pongas triste y te estreses por algo como eso,ya que a mi me gusta muchisisimo este blog, el material que siempre puedo encontrar aquí,los comentarios divertidos y todas las ganas que le hechas, tal vez no somos muchas las que comentamos o son muy pocas las que piden permiso y hay miles que roban y se vuelven fantasmas de la red tomando cosas sin agradecer.Pero yo pienso que el hecho de poner una pagina web es dar a conocer "algo" ya después estan las demés aportaciones,beneficios y condiciones que se piden para poder mantenerla,y al poner una pag web uno se atiene a consecuencias como estas, si bien es un problema los robos de información entre páginas y muchas veces no hay nada que se pueda hacer al respecto,en algunos lugares te piden que te registres o te dicen que sólo ellos te mendarán la información de la página si eres una fan o un blog leal,o de plano si ven que no dejan comentarios o se plagean el material cierran la pag, etc.
    Hay cosas que podrías hacer para defender tu trabajo, como mandar un aviso o poner comentarios en los blogs de esas personas para que sus visitantes se enteren de dónde provino originlmente esa información y vengan a ti, algo asi como: "esta traducción me costó mi trabajo y si no me creen visiten mi blog, lo que estas personas hacen sólo es robar", pero también pude que terminen borrando tus comentarios y sigan robándote la información o digan: "no, yo no te robé nada a ti, yo se lo pedí a otro blog,de seguro él te lo robó primero" y se vuelve una cadena por ver "quién se lo quitó primero a quién", puede que algunas personas caigan en razón y vengan aquí y puede que otras te ignoren. Lo que digo es que aunque seamos pocas personas las que comentamos y agradecemos cada que podemos y haya otras que sólo lo visiten, no significa que no apreciemos, valoremos y que nos encante tu trabajo,hay mucha gente que sólo (perdon por vulgar) esta viendo a quien se chinga o se jode, pero, ¿Qué se le va hacer???así como lo veo tienes 2 opciones:
    Una es seguir con tu blog por amor al fandom,a tus visitantes y a tus gustos sin que te importe lo demás, teniendo la satisfacción de saber que quienes te visitan, saben lo que tiene "el sello de panda", es decir, saben lo que tú hisiste, quien te ha visitado puede notar el humor que agregas en tus traducciones,ese "toque" de tu personalidad, y quien no pueda ver eso no valora nada.
    Y la otra es ofenderte y frustrarte por los siempre existentes e inagotables ladrones, dejar todos tus proyectos, tirar tu trabajo y esfuerzo a la basura, dejando a miles de visitantes inconformes y decepcionados por haber dejado un blog inconcluso.
    Cuando un blog se cierra por falta de tiempo del administrador es comprensible, ya que no muchos tienen la habilidad de administrar su tiempo para mantener una página y una vida,¡es una friega!,pero tu si puedes, y te doy mis respetos.(je te lo dice alguien que es un desmadre administrando su tiempoXD)
    en mi humilde opinion te pido que no abandones tus proyectos,te lo pido como fan tuya,aunque claro, no te estoy obligando a nada, eres libre de decidir lo que mejor creas conevniente para ti y yo tendré que respetar tu opinión.
    De antemano, sea cual sea tu decision te apoyo y te agradezco hasta ahora por todo lo que has hecho y lo mucho que me has hecho feliz con lo que subes tomándote tantas molestias y tiempo.
    ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS,!!!pase lo que pase no significa que deje de visitar tu blog y comentar en él.
    ja ne!!XDDD besoos!!

  2. Pero, Yamapi, cariño, donde te has enterado tu que los españoles no nos duchamos todos los dias y que nos echemos perfume para disimular, no se con que clase de españoles habras estado ^^U Yo me ofrezco voluntaria para enseñarte todo el español que tu quieras jajajaaj
    Un saludo, Panda😀

  3. ohayo panda chan!!

    no pude evitar leer tu komet paso seguido por tu blog
    pork es un blog ke vale la pena nya y sabes k tienes mi apoyo komo lektora nya pero no dejes d subir nada porfis si no donde leere acerca de todos los JE nya onegai no dejes d subir info ii traducciones si^^
    ii a los k urtan tu informacion no les hagas kaso eso es envidia pura!! nya

    saludos d yozhi chan nnya:)

  4. !! holaaa !!! panda , espero que ,no tomes una desicion demaciado apresurada que nos deje a las muchas que nos pasamos por tu blogg ,y que nos encanta lo completo que es y que gracias a ti nos podemos enterar de lo mas reciente en torno a nuestros niños , y aunque hace realmente poco tiempo que descubri tu blogg , me gusto bastante ,y te estoy muy agradecida por la info que compartes con nosotras , espero que , todo se resuelva de la mejor manera , porque como ya lo dijo yukiko-chan ,personas que plagien la info sin dar los creditos correspondientes , siempre las va a haber , y si les haces caso , lo unico que se consigue es cerrar los foros o blogg’s en donde se tenia un espacio , para ver y seber de nuestros niños .
    cuidate bye

  5. Hola Panda, gracias por mencionarnos en tu comentario, nos da gusto que también visites nuestro blog, y cosa por la cual estoy deacuerdo contigo; nosotras nos esforzamos por mantener a flote nuestros blogs, y si, como recordaras, cuando pedimos afiliación, ponemos la condición de ser “derechas” con los creditos, como te habrás dado cuenta, no tiene especificamente la palabra “creditos” pero mencionamos al blog en cuestión.

    Me imagino como te has de sentir, y se que a mi me emputaría que no nos mencionaran si es que publican algo de nosotras, cosa que en realidad no me he dado a la tarea de buscar, puesto que por ahora mi tiempo y el de mi compañera es, un poco corto… en fin.

    He platicado con mi compañera acerca de los plagios y todo el desmadre que hemos visto por muchos blogs y bueno, aun esta en planes de producción, pero me gustaría crear una campaña, no se, si tu estas deacuerdo, como nuestro lema de bienvenida dice:

    “DE FANS, POR FANS, Y PARA FANS”

    La idea seria la siguiente; una campaña en contra del plagio y pro de los derechos de autor.

    Aunque este en proceso, tengo pensado en platicar con mis afiliados, a ver que dicen, crear banners o botónes los cuáles poner en nuestros blogs, solo para recordar el trabajo que nos cuesta sacar la información, se que esto bien, es un cuento de nunca acabar, pero al menos algo se trata de hacer, ya que no se pueden tomar riendas mas duras que verse en la necesidad de eliminar y dejar de hacer lo que nos gusta.

    De nuevo gracias por tomarnos como buen ejemplo, y ya sabes, cosas que tomamos, siempre tendrán creditos de donde se toman, esa es y será nuestra regla de afiliación.

    Espero tu respuesta al menos para tenerte en cuenta si es que esta campaña tiene éxito

    Atte:
    Quendra
    R&Q SA de CV

  6. hola panda!!! me he pasado un par de veces por aki, la vez pasada de deje coment y ahora q regreso despues de mucho tiempo aki estoy con el coment pertinente…

    antes q nada kiero darte las gracias por lo q compartes, de verdad habemos personaas q lo apreciamos…

    respecto a lo q esta pasando con tus entradas, me doy cuenta q es algo q pasa muy seguido y a varias chavas a una amiga le pasa lo mismo, y lo peor ni coment le dejan…pero, definitivamente es algo casi inevitable, puedes seguir molestandote infinitamente, puedes cerrar tu blog o dejar de hacer traducciones y demás, pero la costumbre de esas personas no cambiarán….ok dirás…bueno por lo menos no me veran la cara de mensa (perdon, es sin intencion de ofender) ni plajiaran mis traducciones etc…

    ok…pero tambien dejarás de hacer algo lo cual te gusta y disfrutas, por q si no disfrutaras el hacer lo q haces y sobre todo compartirlo, dede un principio no lo ubieras echo….definitivamente no es justo privarte de este gusto y q nos prives a las personas q lo apreciamos, solo por personas como estas…

    Las cosas caen por su propio peso y aun q la red es infinita, venimos cayendo en el mismo lugar y coincidimos con personas y webs …y los blogs, foros donde solo copean el trabajo de los demas sin el debido credito tienen su recompenza ( castigo) en algun momento… y personas como tu tambien obtienen su recompeza…talvez algunas de las personas q leemos tu blog no nos expresamos correctamente y solo damos un gracias…pero definitivamente nos haces feliz, nos das armas para seguir soñando en un mundo dificil….creo q personas como tu que gustan de compartir son pocas en el mundo.

    Gracias!!!!

    Por cierto…yo soy psicologa egresada del 2005 mexicana cd natal Monterrey NL ^^

    Hasta la vista colega!

  7. HOLA PANDA!!!!
    en vdd yo tmb hace algunos meses descubri tu blog y me parece genial y procuri pasar segido pero luego con eso de la escuela y el trabajo uff.. pero lo q màs me gusta es q tienes una gran varieda , lo q muy pocos tienen y claro el toke q tu le das serìa una làstima q tèrminaras con este….
    ya q me enknta leer tus traducciones me parecen fàntasticas
    y claro tmb tomo en cuenta tu esfuerzo,trabajo y tiempo
    espero q tomes una buena desiciòn …ya q se q da un coraje q te plagien tu trabajò pero como muchas ya dijieron eso siempre va pasar pero no es justo q por personas como esas.. cierren estè blog tan fantastico q me alegra al saber màs acerk de mis novios (jaaa si como no yo y mis alucinaciones ) pero lo q decidas esta bien…
    te deseo suerte y MIS INFINITAS GRACIAS X TU TRABAJO Y TIEMPO Y EL ALEGRARNOS A NOSOTRAS LAS FANS AL SABER MÀS DE ESTOS CHIKOS TAN LINDOS

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

