SEVENTEEN vol. 23 “suki” (traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 23 “SUKI” (Gustar)

“Me gusta trabajar. Pero, exactamente es porque existen las vacaciones por lo que me gusta”. Un hombre que es especialmente entusiasta y apasionado por las cosas que le gustan, también aprecia las que son opuestas a él. Yamapi, quien encuentra mucha alegría  en su vida diaria, habla cerca de “gustar”.

Sushi, la carne barbecue, yukke, el mar, pasar tiempo con mis amigos, doramas, Hawaii, jabones con esencia, ensaladas, dachshunds miniatura (PAnda: como mi Brandy T_T descance en paz), camas, aguas termales, huevos cocidos, nieve, rosas blancas, surfear, oro, Southern All Stars… hay demasiadas cosas que me gustan. La palabra “suki” (gustar) expresa demasiado optimismo y positividad. Es una palabra que en verdad me guía en mi vida.

Actualmente, lo que me gusta en extremo es la carne barbecue. Como por lo menos dos veces a la semana. No importa qué tan ocupado estoy, siempre hago tiempo para comer carne. Cuando tengo antojo de carne cada dos días, invito a mis amigos a comer.  Ordeno Yukke, lengua de vaca, lomo, harami. Algunas veces hasta ordeno estómago de vaca (Panda: creo que Pi sería feliz si viniera a México con eso de que nos comemos todo de los animales… Vamos a invitarle tacos de tripita! de cabeza! de lengua! TACOOOOOOS). Si me gusta la comida, no me canso de ella no importa que tan seguido la coma. De hecho, durante la entrevista de hoy, tenía un antojo intenso de un restaurant particular de Yukke Bibimbob, así que traté de ordenar comida para llevar. Pero el restaurante no  estaba abierto! (lloro) Por qué estaba cerrado cuando mi estómago esperaba con ansias comer carne barbecue? Demasiada agonía, ne?. Hace un tiempo, mi amigo y yo estuvimos planeando el salir a comer carne barbecue. Pero de repente, cambió de opinión y dijo “De hecho, creo que quier0 comer pasta”. La transición fue tan difícil para mí! Si él hubiera dicho en su lugar quería sushi, la transición hubiera sido más fácil porque el sushi todavía contiene arroz. pero pasta… es tan diferente! Aunque terminé ordenando pasta con salsa de tomate, no pude aliviar mi antojo por la carne barbecue. (risas) He amado la carne con arroz blanco desde que era joven (Panda: yo tambien *O*). Los acompañamientos en la comida son importantes también, pero el arroz es primordial para mi. El arroz es la razón por la que tolero la lluvia que suelo odiar— La lluvia, después de todo, hace que los campos de arroz crezcan (PAnda:…..LOS CAMPOS DE ARROZ!!! esto me recuerda que he dejado muy en el olvido este fin de parodia jajaja con tanto material pero bueno sigo traduciendo), así que es esencial para el arroz que tanto amo!

El surf es una cosa que otros tuvieron que convencerme para que me gustara. Inicialmente pensaba que surfear era sólo un deporte para hacer que la gente se viera cool, lo cual no me importaba. Pero cuando mi amigo me invitó a surfear, pensé que debía darle una oportunidad. El sentimiento surreal de pararme sobre la primera ola fue tan divertido que todavía lo recuerdo. Entiendo entonces que la gente no solo surfea para verse chido: lo hacen porque es divertido. Aunque no soy nada comparado con aquellos que aman surfear, creo, “esto es divertido después de todo!” sea cuando sea que me paro sobre una ola.

Lo que me gusta y lo que no me gusta siempre ha sido muy claro para mí. Si me gusta una persona, mis sentimientos son bastante obvios— Seguido me dicen “Te gusta esa persona, no es así?”. Hacía esos argumentos, admito honestamente “Si, ella me gusta”. Nunca me avergüenzo o escondo mis sentimientos al decir “no, no mucho” Por qué debería mentir? Cualquiera que miente acerca de la chica que le gusta, arruina sus oportunidades de estar con ella. Por supuesto, la persona que pregunta si ella me gusta, tal vez también le guste. Si digo la verdad, hay una oportunidad para que la otra persona se haga a un lado, lo cual sería un rival menos. Es un desperdicio el perder una oportunidad sólo porque alguien más se siente diferente a ti. Para mí no importa si a mis amigos no les gusta la chica que me gusta. De hecho, me pondría mucho más irritado por tratar de ganar una oportunidad con ella. Al final, cada persona, como individuo, decide qué hacer en las situaciones, así que nunca me molesto cuando las opiniones de mis amigos difieren de las mías.

No creo que las palabras “te amo” deben ser utilizadas tan a la ligera.”Te amo” suena a una mentira a menos de que tus sentimientos en verdad no puedan ser expresados a través  de la palabra “suki” (gustar). En el dorama “Proposal Daisakusen”, Kenzou perdió muchas oportunidades para expresar sus sentimientos hacia Rei. No podía soportar eso. Creo que  mientras estés solo con ella, deberías confesar tus sentimientos– el tiempo es mucho más importante que las cosas triviales tales como si es o no en una azotea, hay fuegos  Artificiales o Yukatas. Por supuesto, cosas frívolas como esas importarían si la confesión fuera una propuesta de matrimonio. Quiero pedir matrimonio en un lugar encantador! Ahora mismo no tengo idea de dónde me gustaría hacer la propuesta, pero típicamente es ideal hacerlo en un lugar romántico con un hermoso escenario. Quiero que ella lo recuerde no sólo por mis palabras, sino también por la belleza al rededor de nosotros, ne.

No soy del tipo de persona que se lleva bien con todo el mundo. Pero, particularmente no me importa— No soy alguien que necesite el gustarle a todo el mundo. Es bueno tener  muchos amigos, por supuesto, pero estaría satisfecho con sólo un amigo entre 100 personas. Mi mabudachi tal vez no sea chido para otros, pero para mí, él brilla. Para los lectores de  Seventeen quienes se preocupan por no tener suficientes amigos– Espero que se den cuenta que el tener sólo a una persona que te gusta es una cosa maravillosa. Para mí, es verdaderamente importante el llegar a conocer lo que hay dentro de la otra persona y pasar mucho tiempo con él.

En el caso de las chicas, nunca me ha gustado alguien basándome solamente en las apariencias. Las relaciones son probablemente más profundas cuando te das cuenta que te gusta sólo después de conocerla por algún tiempo. Creo que es porque estás concentrándote no solo en cosas superficiales como la apariencia sino en su verdadera personalidad. De hecho, para mí,  me gustan las chicas que disfrutan el comer. Me hace pensar “quiero dejar que coma algo delicioso” La verdad es, sólo el onigiri está bien. Pero quiero ver su rostro brillar con la palabra “Delicioso!” Para eso, trabajaría muy duro para tratar de encontrar un buen restaurante para ella. Eso es lo que hace un hombre.

No importa que tan cercano sea con ella, definitivamente ella tendrá opiniones diferentes a las mías. La mayor parte de las personas solamente cederían y se comprometerían con eso, “puedo entender lo que estás diciendo, pero no puedo estar de acuerdo contigo”. Sin embargo, creo que deberías trabajar duro para entender de dónde viene la otra persona. Es fácil el dejar que el asunto pase sin pensarlo mucho. Pero si es la opinión de alguien con la que en verdad quieres estar, quieres entender esa opinión aún si eso significa discutir. Es así como crece aun más el gusto hacía la otra persona, ne.

*******

Créditos inglés: Bonjovial

3 comentarios sobre “SEVENTEEN vol. 23 “suki” (traducción)

  1. jaaa panda si q tienes razòn aki en mèxico nos comemos toditito d los animales jaaa creo q si serìa feliz aki ….
    jaa q te parece panda q no los traigamos para aka y le damos un tour x todos los puestesitos de tacos..jaaa pobrarìa de todo..
    kambiando de tema..
    jaaa todos los chikos dicen eso q no se fijan en las apariencias pero no màs ponle a una q paresca modelo y veras como caen.. al fin y al cabo son hombres….-pi-chan tengo fè (al fin y al cabo q es lo q muere al ùltimo) q tu seas como los premios de la tele a o los boletitos de loterìa uno en millones jeee… pero como dijò se vuelven màs profundas las relaciones despuès de conocerla(para esto q le vio a la abiru q intelecto superior tendra, eso es algo e no he comprendido aùn)….jee pero basandome en su noviazgo con la abiru yu me dejas mucho q desear pi…pero en fin todos nos tropezamos con piedras (jaa q piedra…montaña )..alguna vez en la vida ..y te lo pasò x ser tù jaaa….
    x cierto se imaginan ser la novia de pi ..no cuanta cosa vas a comer ..tendrìa q aumentar mis rutinas de pilates jaaa ja ..no me importa pi x ti me como hasta el estòmago de la vaka…jaa siempre y cuando no me diga q es…xD x q capaz q vòmito…
    GRACIAS AMIGA PANDA X LA TRADUCCIÒN T.K.M..

  2. Jajajaja aqui es donde vemos una vez mas el amor que tiene Pi hacia la comida(Comelon) se fijaron que de las cosas que nombra que le gustan hay varias comidas jajajaja, y siempre habla de comida, jejeje chicas si ustedes se lo llevan a Mexico despues yo le doy aqui una vueltota por Venezuela seguro que le gustara hay gran variedad de comidas y se come bastante XD… Por mi no tengo problema a mi me encanta comer XDDDD asi que en eso no habría problemas, en cuanto a sus gustos por las chicas, ay porque sera que dice tan lindas palabras y cuando vienes a ver le gusta cada cosa U_U de verdad que me deja pensando, Pi seguro tenían algo que no vimos supongo… en fin por los momentos solterito anda asi que todas felices…

    Grax Panda por la tradu^^

  3. mmmmmm,la verdad me parese de lo mas lindo y comparto su gusto por la comida jejeje, ya que esa es la reson de que estudie gastronomia je, pero me gusta mas ver como disfrutan de los platillos que comeros jajaja, y si pasa x mexico aka lo consentiremos jejejeje chaooooooo pandaa

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

