0409 SEVENTEEN VOL. 16 MABUDACHI (Traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 16 MADUDACHI (Mejores amigos)

El hombre, sin importar la apariencia cool, es más apasionado acerca de la amistad que nadie más- Yamapi habla acerca de su encuentro con su mabudachi. El episodio en el cual ellos estudiaron juntos para un exámenes, calienta nuestros corazones (Panda:…calienta no sólo nuestros corazónes). Tal vez el amigo que está a tu lado ahora se vuelva tu amigo para el toda la vida!

Existe un chico mitad japonés atractivo que tiene un cuerpo enorme — Esa fue la primera impresión que tuve de U-kun (Shirota Yuu), quien entró a la preparatoria el mismo año que yo. La primera vez que platiqué con él fue cuando fuimos a un viaje escolar a  escalar una montaña. En la mañana, antes de dejar la casa de alojamiento, porque 2 bebidas en botellas de ácido láctico salieron, terminé  bebiendo 2 botellas ahí. Entonces, un poco después de que estábamos escalando la montaña, U-kun estaba bebiendo la misma bebida de ácido láctico. Cuando él me vio, dijo “Quieres un trago? traigo otra botella” y la compartió conmigo. Acepté con un “gracias” y me la bebí. Después de eso, un camino empinado de la montaña seguía. Todavía hacía algo de frio, y todavía quedaba algo de nieve en algunos lugares. En las partes más difíciles de escalar, U-kun, quien tenía un cuerpo enorme, agarraba mi mano y me ayudaba. “Parece que puedo  llevarme bien con este chico”, de alguna manera así me sentía.

Cuando le pregunté después, me dijo que me conocía por ver Ikebukuro West Gate Park. Después del viaje del salón, cuando nos encontrábamos ocasionalmente en el corredor, me llamaba diciendo “ah!”. Un día, cuando fuimos al karaoke, su canto estuvo muy tan bien que me sorprendí. Después de eso, nos convertimos en amigos poco a poco, así que comenzamos a salir juntos de la escuela y acordábamos dónde reunirnos en la mañana. Hubo ocasiones cuando nos reuníamos un poco más temprano en las mañanas y comíamos juntos en la tienda de soba, para ir a la escuela después de eso.

Entonces, después estuve en la misma clase que U-kun, entonces nos convertimos en mejores amigos. Eso fue durante los exámenes finales. En ese tiempo, tuve la grabación de Long Love Letter-Hyouryuu Kyoushitsu, así que fueron tiempos difíciles. Al siguiente día, iba a tener un  examen importante de inglés el cual decidiría si tenía que volver a compensar esa materia o no, ya sabes. Para ser honesto, porque había fallado todos los exámenes de inglés antes, me había dado por vencido completamente, pensando “probablemente tenga que hacer un examen compensatorio ahora”. Entonces él me dijo “Te esperaré sea lo que dure la grabación del dorama, así que ven a mi casa cuando se termine”. Cuando la grabación se terminó, era pasada la medianoche, así que llegué a su casa, era una hora inadecuada. Después de eso, estudié desesperadamente las pocas horas que quedaban para el examen. Él se quedó todo el tiempo a mi lado enseñándome! (panda:… Edy de seguro dirá que le enseñó otras cosas jeje) El resultado fue increíble- 86 puntos! Estaba muy feliz- “Wow, increíble! Ciertamente con esto no tendré que hacer un examen de compensación”– por alguna razón, termine haciéndolo. “No dijiste que no tendría que hacer un examen de compensación si obtenía más de 85 puntos?!” Me quejé con el maestro. “No, olvidé que tus asistencias para este periodo fueron insuficientes”. Él dijo, Err, y qué con todo nuestro esfuerzo?”, Pero “Hay gente que llegará lejos para ayudar a alguien más como a mí!” Estaba sorprendido, y pensé “Los humanos son tan buenos”. Al contrario,  le he hecho algo a él? Cuando le pregunté en otra ocasión, me dio una respuesta feliz. Dijo que cuando está conmigo “La vida es divertida”

Sobre mi otro mabudachi, Jin, He estado junto con él desde la secundaria. De los 365 días, hemos estado juntos 330 días! Cualquiera se volverían amigos en esta situación! En el pasado, las peleas entre nosotros eran típicas. Una vez, en la casa de Jin, me irritó el que Jin estuviera balbuceando mientras leía “Weekly shounen jump”, así que tomé el libro y lo golpeé directamente en la cabeza. Se volvió una pelea y le dije “vete de aquí!” a pesar de que era su casa (risas). Debería haberle dicho “YOU vete de aquí!” pero al final lo arreglamos, sabes. El sólo estar con Jin, me siento tranquilo. Tiene ese tipo de presencia.

El otro día, hablé por teléfono con U-kun acerca de nuestros amigos durante la preparatoria. “Qué están haciendo ahora?” pregunté, y hubo un chico quien se volvió un oficial de policía, y otro chico travieso se volvió un abogado. Cuando escucho este tipo de historias me siento orgulloso de ser su ex-compañero de clase!. “Hay una chica quien se casó y fue mamá”, cuando escucho este tipo de rumores, pienso, sorprendido, “estoy en esa edad también?”. Probablemente este tipo de noticias se incrementarán de ahora en adelante. Así que probablemente continuaré al teléfono con mi mabudachi, aún si no tenemos razón alguna.

No es que quiera dibujar una línea entre mis amigos y mis colegas, pero para mi, alguien que apunta a un objetivo sutilmente diferente y  se aferra a el junto contigo es un colega, no? Los colegas van por el mismo objetivo, pero los amigos tienen diferentes objetivos y ellos son un apoyo para el corazón. Los chicos de news son mis colegas. Hacia los colegas, también hay un sentimiento de rivalidad! Si un colega está trabajando duro,  y como no quiero perder contra ese esfuerzo, “trabajaré más duro entonces!” es lo que pienso, y me siento pleno en el alma. Y, para mí, un colega también no tiene diferencia de una persona que es tan importante como un amigo cercano.

Llegando al punto de forzar las cosas para reunirte con alguien que está ocupado, eso no es ser amigos. Más que eso, creo que el ser capaz de  permanecer de la misma manera que en el pasado aún cuando no se han reunido en mucho tiempo, eso es ser amigos. “Tengo que verlo!” al momento que sientes el estrés de tener que verte con alguien, eso significa que estás preocupado por ello, no? No me gusta eso, y nunca he pensado de esa manera.  Para mi, un mabudachi es alguien con el que puedo ser capaz de estar siempre en contacto con los mismos sentimientos, aún si envejecemos o nuestras circunstancias cambian. Creo que los mabudachi que tengo ahora son para el resto de mi vida. Porque no puedo encontrar una razón para estar en malos  términos con ellos. Si alguna vez se vuelve incómodo, sería porque algo que él me haya quitado a la chica que me gusta? No, algo como eso difícilmente pasaría. Nuestros tipos de chicas son totalmente diferentes, así que las probabilidades d de que me enamore de la novia de un amigo no existen al 100%! Estoy seguro de ello. Sólo hay una cosa que quiero pedirles. Por favor, continúen siendo mis amigos de ahora en adelante! Vivamos juntos una vida más feliz!

********

Créditos inglés: 0409

4 comentarios sobre “0409 SEVENTEEN VOL. 16 MABUDACHI (Traducción)

  1. xq tmb soy humana maldita sea -o-U, y porq tmb tengo mis episodios en donde kisiera manejar la vida de mi idol preferido a mi mero antojo -.-… y porq lo q dire es meramente superficial, fanatikeado, muy sin sentido, frivolo y sobre todo talvez desagradable y hasta enfermo -O- pero…

    PORQ EL IDIOTA DE SHIROTA YUU??!!!… esq lo aborrezco, demasiado desde q comence a leer las nikkis de Pi de hecho antes de conocerle por foto ya lo odiaba, la forma en q c endiosa con el… es … repugnante, shirota es repugnante -.-, y cuando lo conoci el impacto no cambio si no todo lo contrario, como puede considerar a Shirota su amigo?!, no se tiene una vibra… q no me late -_-, para empezar y si no mas me ekivoko conocio a la stupida de Abiru mediante el jirafon… con eso tuve para odiarlo mas y no porq me den celos de fanatica q anduviera con esa vieja, si no el hecho de q… no vas a dejar a tu mejor amigo si asi lo consideras ande con una vieja fea, corriente y vulgar como esa -O-!!! y q le atrajo muchos problemas… al menos spero q tuviera remordimientos el jirafon ¬¬… q lo dudo porq es un imbecil -.-“””… ((sisisi lo odio ya lo notaron gracias~!))…

    De hecho Toma-chanya como te decia x messenger de todo el circulo de “amigos” de Pi ese es el uniko q no m pasa… y x algo es stoy segura!!y esq la forma en q c conocieron x favor!! hagan un dorama de eso y sean felices maldita sea ¬o¬!!!….. =___= lo siento toma-chanya por postear sto en tu digno rincon pandoso… pero pero perooooo odioo q Pi lo admire de esa manera T__T!!! porq a el??!! porq no hablo mas de Jin?, q paso con Ryo y Toma??!!!… =__= porq todo su concepto de amistad feliz x siempre gira entorno a ese baboso!!

    En fin… espero q esa amistad termine algun dia… (( aki es cuando todas malmiran a edy por desear semejante calamidad frivola y sin sentido~))-O- si si kiero q terminen!!…

    Despues de tdo mi debraye venenoso contra Shirota jirafon feo yuu ^__^ Toma-chanya gracias por la traduccion *-* ultimamente t esfuerzas mucho por subir traducciones de Pi ARIGATOOOOOOOOUUU *w*!!! TE KIEROOO suuuuuuuuu *x*!!!

  2. Bueno no conozco bien al Shirota yu, pero si es por el q conocio a la mala, no m tink muxo………ade+ como q m molesto q dijera q los integrantes d News fueran solo colegas…..es como raro…..no se……igual por la foto c nota q la entrevista es d hace un tiempo……habra cambiado???…….su concepto d amistad es un poco raro jejeje

    Gracias por traernos estas grandiosas traducciones!!!!🙂

  3. panda!!!!!!!muchisismas por poner tantas traducs!!*o* me haces muy felizXD jajaja y tus comentarios perverts nunca sobran!! jajaja claro ke se puede hacer un comentario pervert siempre ke se puedaXD muchas gracias me gusto la tradu,
    *ora,si al leer esto no me kedo callada*
    yo pienso ke pi considera a news sus amigos pero a la vez colegas por ke le caen bien y trabajan juntos por el mismo objetivo, aunque cada quien tiene sus metas y trabajos,estoy deacuerdo con que diga que sean rivales, eso es bueno,ke tengan deseos de superarse a si mismos y alos demas,ya ke no me gustaria ver ke dijeran “ay eske somos amiwis y ps por eso no envidiamos al otro”xP claro ke hay rivalidad! son un grupo,si, pero individualmete son artistas ke kieren llegar alto yo no veo a pi diciendo ” ay no, ahora no hago dramas por ke kei o massu no han tenido trabajo” ¬ ¬ ps cada kien se rasca con sus uñas! je weno por eso taba deacuerdo, ps si ha cambiado un poco si vemos las entrevistas de estas epocas y vemos las de ahora pero es logico,no se kedaria con la misma manera de pensar ke hace años,todo el mundo cambia,yo en lo personal amo a shirota y le admiro mucho, se me hace una buena persona y sencillo, pero OJO eso es a mi parecer solamente, ya ke cuando se trata de escandalos, se bien ke como todo humano,por mas pinta de santo ke tengan,se han de hechar sus miles de pedas,revolcadas y demas.muchas veces trato de hacer oidos sordos cuando veo un rumor o escandalo por alli y jugar a lo rosa..pero es un fastido decir “ay no el no haria eso” cuando estas viendo a tu johnny favorito apelmazado con una tipeja,n.nU pero weno una fan es libre de alabar como de aventar la primera piedra. en fin, es la primera vez ke veo ke alguen odia a shirota tanto. y m esorprende o.o,enserio toy en yukiko-shock! pero no tengo nada en contra de la persona ke lo escribio o de sus opiniones,ya ke kada kien tiene sus gustos.y es libre de expresarseXD

    de nuevo muchisiismas gracias!!

    ja ne!!XD

  4. Bueh que les puedo decir se ve que Pi tiene bien claro quienes son sus mejores amigos y porque los considera asi es uy cierto eso que dice que estan para apoyarte emocionalmente y que estan cuando mas los necesitas… Pos a mi no me cae mal Shirota al contrario me parece hasta simpatico y muy sencillo, que le presento a Abiru bueh esos errores, cosas que pasan total, ya quedo en el pasado😄 y bien lejos jejeje…se ve que lo quiere mucho recuerda como lo conocio y cual fue su primera impresion ^^ que gracioso XD(al igual que las demas respeto la opinion de cada quien, asi que no rollo) …Tipico que tambien hablase de Jin, no me extraña esos dos son tal para cual XDDD leí que inclusive vivían cerca y que se la pasaban visitandose jajajajaj ya me los imagino… Lo que si extraño es que no comentara sobre Toma y Ryo o.o en fin sus razones habra tenido en esa época o ya no había espacio en la revista XDD, y obvio que ahorita piensa diferente creo que ya podría decirse que ahora es mucho as cercano a sus compañeros de news solo con ver como se coportan entre ellos en los programas notas lo unidos que andan ^^…que tengan sus rivalidades es muy normal cada quien debe querer superarse y llegar a mas espero que este grupo continue unido por muchos años^^

    Muchas grax Panda por la tradu^^

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

