0409 SEVENTEEN YAMASHITA TOMOHISA VOL. 10 CHRISTMAS (Traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 10 CHRISTMAS (Navidad)

El regalo de navidad que Yamapi pidió llegó como algo completamente diferente y así fue cuando dudó sobre la existencia de Santa Claus. Yamapi dice “La navidad no es nada especial para mí”, pero parece como que le gustaría hacer algo especial y memorable para alguien importante para él.

Cuando fui a la tienda de autoservicio, la canción “Christmas song” de Mariah Carey estaba sonando. Al pensar en ello,  me di cuenta que las canciones de navidad han estado sonando con muchísima más frecuencia en las calles estos días. Extrañamente, no tengo ninguna canción de navidad en mi Ipod el cual cargo siempre conmigo. Aún cuando las navidades están acercándose, no escucho canciones de navidad. Tal vez sea porque nunca me ha importado mucho la navidad. Cuando  los entrevistadores me preguntan “Cuáles son tus recuerdos acerca de la navidad?”, sólo pienso “huh, ya es esa época del año” (Panda: a mi tampoco me agrada mucho la navidad =_=)

Algunas personas llaman al 23 de diciembre “Víspera víspera de navidad”, o el día antes de de “la víspera víspera víspera de navidad” (Panda:O_o ok) A mitad de la escuela, alguien dijo “De hecho nosotros nos conocimos en la víspera víspera víspera víspera víspera de navidad” Qué es eso? Es diciembre 20! oh, qué día es hoy? la víspera víspera víspera víspera víspera víspera de navidad…. dejen de decir “víspera” tantas veces! (risas)

Probablemente creía en santa claus hasta el segundo o tercer grado de primaria. Santa claus siempre me dio juegos, creo. Siempre le decía a mi mamá “Por favor, dile a santa claus que quiero esto!” y ella le decía. Una vez, hasta le escribí una carta a Santa Claus   y la dejé afuera para él. Pero entonces, un año recibí algo diferente a lo que había pedido. Había pedido un juego, pero en lugar de eso me dieron un juego de multiplicar! Alguien sabe lo que es? No es un juguete, es una herramienta de aprendizaje—cuando presionas los botones [2×2], la respuesta [4!] aparece en la pantalla. Hm, tal vez, después de todo esto fue durante el segundo grado por ese entonces era cuando estaba aprendiendo muchas tablas. Pero, obviamente estaba decepcionado porque quería un juego. Después  de ese año, comencé a pensar “Tal vez santa claus en realidad no existe?”

Hace dos años, tuve ensayos para un concierto durante las navidades. El año pasado, probablemente también tuve que trabajar. Desde que entre a la Jimusho, he estado trabajando cada navidad. Tal vez eso sea el por qué he perdido aquellos sentimientos especiales asociados con las navidades. Un año, hubo un enlace en vivo en Music Station, así que pasé la navidad junto con todos los integrantes de NEWS. Alguien dijo “Ahora que es navidad, deberíamos comer pollo!” (Panda: Habrá sido Shige-mueble-o-algo-Kato como una mas de sus magníficas ideas?) Así que le pedimos a nuestro manager-san que comprara pollo en un lugar de comida rápida. Todos comidos juntos en el backstage.  Supuestamente manager-san tuvo dificultades porque los restaurantes estaban totalmente llenos. Pero nos divertimos. Los integrantes y yo no intercambiamos regalos o algo por el estilo, pero ahora el comer pollo es algo de lo más normal.

Necesariamente no necesito un día libre para navidad. Para mi, el tomar un descanso no es tan importante. Preferiría tomar un descanso  durante Año Nuevo. Porque soy japonés, siento que cuando se trata del Año Nuevo después del ajetreo del fin de año, me siento mucho más tranquilo. En Osechi (comidad tradicional japonesa reservada especialmente para el años nuevo) , me gusta el Datemaki (rollo dulce de omelet) Eso nunca ha cambiado!

La iluminación de las luces que puedes ver desde la ventana del auto mientras vas conduciendo de un lugar a otro– Termino maravillado por lo hermosas que son. En Tokyo, me gusta la iluminación de luces azules y blancas en los árboles de las colinas de Roppongi. Hace mucho tiempo,  nosotros decoramos árboles también, pero estos días no lo hacemos para nada. Si fuera a decorar algo, no me gustaría hacerlo tan extravagante, pero me gustaría un diseño sofisticado. Quiero utilizar lo último de LED (Light-Emitting-Diode) (Panda: Diodo emisor de luz? O_o) Ciertamente eso estaría genial si pudiera agregar algo de color a las memorias de navidad de la gente. Tal vez una feliz pareja caminaría entre las luces. Con toda la emoción de las fiestas, el número de parejas en la calle se multiplica. Algunos de mis amigos imitan al comediante Tamuken y se quejan “Todas  aquellas personas felices me hacen desear morir (risas)” (Panda:….comparto el mismo sentimiento =_=) Cuando ellos ven parejas enamoradas. Pero honestamente, no me preocupo por la vida amorosa de la gente. Sólo no estoy interesado! sea o no que estar persona vaya con aquella otra persona no me afecta para nada. ¿de todas maneras, qué diferencia haría si lo supiera? No es más importante para aquellos dos que ser felices? Es por eso, que aun cuando las calles están repletas de parejas durante las navidades, no estoy ni preocupado por ellos ni los envidio.

Me doy cuenta que la navidad es un evento importante para las chicas. Es por eso que me gustaría hacer algo especial con la chica que me gusta. De hecho no lo haría solo para navidad– cualquier evento que pase con la persona que amo me emociona. (Panda:…. por qué demonios vives en Japón!!!?) Es sólo que es una ocasión más alegre cuando todos están compartiendo la misma emoción. Cuando muchos de mis amigos se reúnen para celebrar, no soy tan bueno al estar al mando. Sin embargo, probablemente trabajaría muy duro al hacer planes si sólo somos yo y la chica que me gusta. De hecho, quisiera hacer algo completamente romántico. Para empezar, reservaría una mesa en un restaurante caro o tal vez una suite (risas) (Panda: según él apenas quiere empezar a ser ero-horney… pero a mi no me engaña, pensamientos ponzoñozos pasaron por su mente cuando dijo lo de la suite). Es el deseo de cada chico el hacer feliz a la chica que le gusta, no es así? Y si ella llega muy bien arreglada, sería aún más determinado. (PAnda: determinado a…..aquellito? XD)

Pero por ejemplo, si la chica que me gusta no sabe que odio la crema batiad y me hace un pastel de navidad con toneladas de crema batida, pensaré “Si sólo doy una mordida…” y trataría de comerlo–… bueno, de hecho. No, nunca podría comerlo. “Lo siento”, diré mientras me río (Panda: ahor que andas con eso de la suite… puedes darle otro uso a la crema batida……hehehe) “pero no puedo comer crema batida. Trajiste la única cosa que no puedo comer!”. Sería directo al respecto, pero igual sería muy feliz que ella hiciera algo sólo para mi. Bueno, lo que es imposible es imposible. Maji, en verdad lo siento!

En el futuro, si me llego a casar y tener hijos, definitivamente quisiera hacer algo para celebrar. Por ejemplo, un día antes de navidad cuando los niños estuvieran durmiendo, silenciosamente me escurriría para decorar el árbol de navidad dentro de la casa (PAnda: ay! que lloro!). Cuando la familia entera  se reuniera para celebrar en la víspera de navidad, le pediría a un amigo mio que estuviera bien formado, se pusiera una barba y le hiciera de Santa. Imagino  a Santa ser alegra y llenito, lo cual claramente le diría a los niños que su padre no está pretendiendo ser Santa. No me avergüenza hacer cosas como esas.  Alegremente arreglaría todo lo necesario. Después de todo, quiero ver los rostros felices de todo el mundo cuando ellos están alegres al ser sorprendidos!

*******

GLOSARIO EN IMAGENES SOBRE LO QUE MENCIONA YAMAPI

OSECHI

DATEMAKI

********

Créditos inglés: o409

4 comentarios sobre “0409 SEVENTEEN YAMASHITA TOMOHISA VOL. 10 CHRISTMAS (Traducción)

  1. hola!!!
    muchas gracias Panda por las traducciones de Yamapi.
    hoy a sido un dia muy feliz para mi jajaja
    y gracias por el esfuerzo que haces cada dia para que tu blog
    siga adelante. byebye cuidate mucho y que tengas un lindo dia.

  2. hahahahaha me he reido tanto con tu “aquellito” >.<…..
    ese Yamapi se las trae!….
    y no va a ser! u_U
    gracias x la traducción! como siempre muy bien hexo y super interesante
    kissu

  3. Ahhh q alegria, despues d un dia estresante con trabajos d la universidad es tan agradable leer una traduccion d las entrevistas d Pi.

    Muxisimas gracias!!!!!

    Ajajaja m dieron muxa risa tus comentarios, pienso lo mismo q tu jejeje….eso d suite…..c m vienen todos los pensamientos pervert XD!

    Y toda la razon pq vivira en japon y uno al otro lado del mundo….q injusto ¬¬

    Y bueno otra vez gracias por la traduccion =)

  4. Primero que nada gracias Panda por la tradu, esta muy buena la entrevista, con que esta vez hablando de la Navidad ^^, pos la verdad a mi si me encanta esta epoca, quizas sea porque me recuerda lo momentos felices de mi niñez y a decir verdad siempre la paso en familia, asi que bien pues…sone como si tuviera muchos años o.o pero no es asi…

    En cuanto a eso de cuando me entere de quien es realmente santa pos a mi la ilusion me la quito una amiga del cole cuando estaba en 2do de primaria, estaba tan desilusionada T___T, no podia creerlo hasta que se lo pregunte directo a mis padres, y madre muy astuta contesto pues la verdad es que santa existe si crees en el, si ya no crees en el pues ya no viene, y yo como niña que queria sus regalos pues le dije siiii valee claro que creo XDDDDD ( jjajajaja todo por los regalos XD),como me rei con su juego de multiplicar jajajajajajajaja XDDDD seguro el esperaba algo entrete y mira con lo que le salen, pobre chibi Pi perdio toda la ilusion del regalo de Navidad😄, que corta nota ese Santa…

    En fin veo que a Pi no le gusta mucho pero venga es que la Navidad es una costumbre mas cristiana y un tanto occidental y en Japon solo es para pasarla en pareja por lo que he leido…. Su idea de estar en una cita y esas reservaciones no esta nada mal ^_______^ yo por mi aceptaria gustosa su invitacion, y por lo de pervert jajajajaja justo nombro eso en una de sus nikkis en estos dias, claro que es un pervert pero asi y todo lo queremos XDDD… Pasar año nuevo alla seria interesante me gustaria ver como la pasan los Japos y se puede ir al Count Down de la JE mucho mejor jejeje….

    Que lindo se imagina su vida futura por lo que se ve sera un padre genial, dichosa la mujer que consiga casarse con el XDDD y los hijos refelices que seran…

    Dioxx ya hable mucho ^^U

    Saludos Panda^^ que estes bien y gracias por contestarme en la tradu anterior…

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

