0409 VOL. 9 Delicious (traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 09 DELICIOUS! (Delicioso!)

“Está delicioso!” exclama Yamapi después de dar un gran mordisco. Para él, no se trata sólo del sabor de la comida que él degusta, sino también el sentimiento de la gente quien la hace y los momentos divertidos que pasa con sus preciados amigos.  Combinando todas estas cosas hace que la comida sepa aún mejor!

Mis tres comidas favoritas son Yakiniku (Carne asada japonesa), Sushi y Mabou Tofu. Los platillos que más me gustan en un restaurante Yakiniku son Yukke y sashimi de hígado (Panda: WHAT THE FUCK?!!!)– aunque el hígado se tiene que comer con aceite de  sésamo. Estos dos son carne cruda, así que no están asados para nada! (risas). Cuando salgo con otros para comer Yakiniku, siempre  ordeno Yukke, sashimi de hígado, asado de la más alta calidad y arroz blanco. Mientras como carne, siempre quiero acompañarlo con arroz.

Ayer fui a un restaurante de Yakiniku con mis amigos después del trabajo también. Pensé en ordenar Yukke Bibimbap, pero en su lugar decidí ordenar Reimen (fideos fríos). Comí mucho ayer. Estuvo muy bueno! Una vez que me hago adicto a algo, no me canso de comer siempre la misma cosa todos los días. Por ejemplo, para las pastas, me gusta la salsa de tomate y el penne arabiata. Aunque no como regularmente en restaurantes.

Los lugares a los que voy cambian con la ocasión, debido a que me gustaría probar una variedad de restaurantes a ir a los mismos lugares siempre.

Usualmente escucho de mis amigos sobre nuevos restaurantes. Algunas veces, solamente me llevan a los lugares que les gustan, así que en verdad nunca recuerdo los nombres de los restaurantes en los que he estado. Si quiero ir de nuevo a un restaurante en particular,  llamo a la persona que me llevó ahí y le pregunto. Pero aún después de eso, no hago reservaciones, así que en muchas ocasiones iré todo el camino hacía el restaurant sólo para encontrar que está demasiado lleno como para conseguir un lugar. En verdad es un gran  shock cada que esto sucede.

No soy un comedor quisquilloso. Si alguien me dice que algo está bueno, lo pruebo sin preocuparme demasiado en cómo se ve. Eso es lo que sucedió con las Patitas de Puerco– Las comí por primera vez cuando fui a un restaurante Yakiniku con mi familia. Hay mucha gente que  las rechaza cuando las ve, pero las comí cuando estaba hambriento, y sabían verdaderamente rico! He probado de esta forma algunas comidas,  al comerlas mientras estoy famélico. No me gustaba el sashimi cuando era pequeño– ni siquiera el maguro (atún), el cual ahora amo. Cuando la gente me pregunta el tipo de pescado que me gusta en el sushi, puedo responder fácilmente que el Chuutoro (atún medianamente grasoso), ootoro (atún de primera calidad) y ootoro a las brasas son mis favoritos!

Comencé a comer sashimi una vez cuando fui invitado a cenar a la casa de un amigo. No fue como si intentara probarlo; estaba en verdad muy hambriento ese día. Por ahora, no hay tantas comidas que no quiera comer. Siempre estuve bien al gomer gooya (melón agrio) y pimientos y zanahorias aún cuando niño. Las únicas cosas que puedo pensar que no me gustan ahora son la crema batida (Panda: T_T me encanta la crema batida) y las yemas de los huevos cocidos (Panda: T_T a mi me gustan las yemas de los huevos cocidos con limón y sal v_v). Me gustaba la crema batida cuando niño, pero comí demasiada que ahora no puedo probarla mas. Me gustan los huevos cocidos también, pero sólo me como las partes blancas. No me gusta la  textura de la yema en mi boca, así que no la como. Puedo comerla sólo en huevo crudo sobre arroz o en sukiyaki

Para los lunch de la escuela, me gusta especialmente el curry. Me sirvo una segunda ración en muchas cosas, no solo del curry. Para tener un segundo plato de algo, primero tienes que terminarte rápidamente todo, así que siempre me comía los lunch muy rápido. El curry en la casa Yamashita siempre ha sido moderadamente picante, así que aún cuando era pequeño, comía comida picante para adultos como el wasabi, karashi y kimchi. Aunque, últimamente, no he estado comiendo muy seguido en casa; Usualmente sólo como fuera. En los días que soy capaz de ir a casa, llamo a mis padres (Panda:….creo que yamapi tuvo un lapsus, no dijo madre, dijo PADRES… será que la señora ya está casada de nuevo? O_o) y les pido que guarden algo para mí. No suelo pedir cosas como “puedes hacer esto para mí, por favor”

Normalmente en el trabajo no pienso “wow, tengo las mejores partes de la comida”, pero un montón de cosas con suerte me suceden. Por ejemplo, tengo mucha suerte cuando actúo. Aunque me pregunto “Este tipo de actuación es lo suficientemente buena?”, el director dice  “buen trabajo!” y en verdad me siento aliviado. En actuación, dejo todo al director. Así que si el director dice que no está bien, entonces eso no está bien. Las instrucciones  que da el director son absolutas. No trato de poner mis opiniones más que lo necesario. También soy muy suertudo cuando me equivoco al bailar y nadie se da cuenta, o si me equivoco en un programa musical y coincidentemente esa parte nunca aparece en pantalla. Me he librado de esa forma muchas veces

(risas). Algunas ocasiones, en los restaurantes, olvido ordenar algo, pero de todas maneras me doy cuenta que si lo hubiera ordenado, no hubiera sido capaz de terminármelo. Fui suertudo al haberme olvidado entonces!

El sandwich que hoy comí durante la filmación fue un desastre tanto que la gente de seguro pensó “este chico no sabe como comer apropiadamente!”, he escuchado que las chicas deliberadamente en las citas evitan ordenar cosas que son muy difíciles de comer, pero definitivamente me gustaría comer juntos cosas como esas. (Panda: *O* a mi me gusta comer cosas que te ensucie los dedos y necesitas muchas servilletas). En verdad es muy lindo el ver comer determinadamente a las chicas con sus bocas abiertas. No me importan para nada los desastres, aún si ella se llena de ketchup al rededor de su boca. También me encantan las chicas  que hacen muy bien el Mabou Tofu (risas). POr supuesto, me refiero al tipo que puedes hacer con condimentos. No quiero las cosas listas-para-llevar! Yo no puedo cocinarlo tampoco.

También las cajas de bentou! No existe hombre que no se sentiría feliz si la chica que le gusta le hiciera un bentou! No me importa el tipo que sea—Los sentimientos que pone al hacer el lunch son lo que me pone feliz. Si una chica que normalmente no cocina– y de hecho es pésima al cocina (Panda: ¬¬ acaso me has espiado Yamashita?)– y trabaja muy duro para hacer una caja de bentou para mi, definitivamente sería genial! De hecho, no habría manera de que no supiera delicioso! (risas) Me aseguraría de reunirme con ella con el estómago vacío. Después de todo, la comida que comas con la persona que amas simplemente sabrá mejor. Las comidas que hago después de surfear son las mejores también. En aquellas ocasiones, no me fijo mucho en lo que las acompaña. Pero verdaderamente me gusta el arroz blanco (Panda: a mi también *O*) Carne con miso, u onigiri con cosas sabor miso son buenas también. Estar en mi onda mientras estoy en el mar que amo con mis amigos más cercanos— para mi, ese es el tiempo más delicioso.

*******

GLOSARIO EN IMAGENES DE LA COMIDA QUE MENCIONA YAMAPI:

YAKINIKU

MABOU TOFU

YUKKE

SASHIMI DE HÍGADO

YUKKE BIMBIBAMP

REIMEN

PASTA PENNE ARABIATA

TEBICHI (PATITAS DE PUERCO)

MAGURO

CHUUTORO

OOTORO


GOOYA

KARASHI

KIMCHI

******

Créditos inglés: 0409

4 comentarios sobre “0409 VOL. 9 Delicious (traducción)

  1. Hola Panda me anime a escribirte, espero no te moleste, llevo leyendo algun tiempo tu pag y se me ha hecho muy interesante, es muy variada y aveces consigo cosas que no aparecen en otras pags^^ te felicito por el buen trabajo que has hecho… muchas gracias por compartir esta entrevista esta muy buena la tradu, y tus coments se me hacen divertidos XDDD porque mientras leia algunos coincidian con lo que estaba pensando en ese momento jejejeje, de verdad desde hace algun tiempo que he estado leyendo las nikkis y entrevistas de Pi puedo decir que este de verdad que ama la comida, disfruta verdaderamente el comer😄 cuando habla de comida se le nota tan emocionado jajajaja, pero este es un lado que siempre veremos en PI^^ el de comelon… de los platillos que ha mencionado no he pobado casi que ninguno, estos japos comen super diferente a como comemos nosotros por estos lares, espero cuando vaya a Japon algun dia poder ir probando la gran variedad de comida que tienen aunque no soy muy amiga de las cosas crudas y los vegetales pero como bien dice Pi hay que probar de todo, uno nunca sabe que cosas sabrosas puedes encontrar… me gusto la parte en que habla de que no le importa ver a una chica comer algo dificil, jejejeje a mi no me importaria comer esos platillos total la comida siempre hay que disfrutarla y mas si estas con la persona que quieres… y por lo de cocinar pos me encantaria hacerle algo por lo visto lo valoraria mucho, aunque he decir que lo mio no es la cocina XDDDD jejejeje soy muy floja pero bueh siempre se dara una oportunidad para intentarlo…

    Saludos espero sigas con estas tradus^^

    1. Yuuko Okaeri!
      gracias por comentar y por supuesto que no me molesta para nada!
      Siéntete libre de comentar todo lo que quieras!
      me fascinó tu comment, me agrada en eceso que escriban todo lo que ustedes piensen, su sentir, etc etc
      gracias a ti por tomarte el tiempo para checar este neurótico blog y comentar!!!
      te seguiré esperando!

      1. Gracias por la Bienvenida Panda espero estar mas seguido por aqui y leer todo lo que postees me gusta mucho tu Blog^^… Jejeje que bueno que te gusto mi coment XD…ya nos estaremos leyendo saludos…

  2. yamapi es tan noble *–*
    cualquiera caeria rendida con esas ultimas palabras *–*
    que entretenidas son estas entradas, es algun tipo de columna que recibia??
    definitivamente muy interesantes!
    Gracias por el esfuerzo!😀

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

