SEVENTEEN 0409 VOL. 5 “Tears” (traducción)

0409

YAMASHITA TOMOHISA

VOL. 05 “TEARS” (lágrimas)

Yamapi fue un llorón cuando era niño, pero sorpresivamente él continúa llorando con facilidad. Llora cuando lo conmueve una película o la música, llora desesperación, llora por simpatía, llora en las despedidas de la gente cercana. Existen diferentes historias acerca de  sus lágrimas. Aún los hombres quieren llorar algunas veces!

Fui un llorón cuando era niño. Cuando digo que lloraba mucho, no me refiero a que hacía berrinches afuera; sólo lloraba dentro de la casa. Seguido me sentía muy solitario, así que cuando mi mamá me dejaba cuando iba de compras, yo causaba un alboroto. Lloraba tan alto que los vecinos lo escuchaban. Fue así como iba con la onee-chan al lado de mi casa por ayuda. Ella era  5 o 6 años mayor que yo, y cada que lloraba “mi mamá no está aquí”, ella venía a mi casa para cuidarme. En contraste, mi hermana menor yo lloraba para nada. De hecho, me miraba con una expresión como diciendo “por qué estás TÚ llorando?” (risas)

Al comienzo de la escuela primaria, dejé de llorar mucho. Nunca lloré en la escuela, ni aun cuando me ponía a pelear con mis amigos y me fracturaba algún hueso (panda: pues cómo demonios se peleaban? O_O). La única ocasión en la que lloré en la escuela fue durante la ceremonia de graduación de la preparatoria, la cual dejó una impresión indeleble en mi. Mis maestros y amigos todos estaban llorando, así que yo también lo hice. Más de dos años han pasado desde entonces, pero  todavía no puedo olvidar aquellas lágrimas.

Porque era un llorón, mi mamá siempre me decía “Sé un hombre, no llores”. Pero llorar cuando estás emocionalmente conmovido es una historia diferente. Cuando me conmuevo mientras veo una película o escucho música, siempre lloro. Siento como si tuviera “permiso” para hacer eso (risas) (Panda:… *psicóloga mood* Por lo que  podemos apreciar en este sujeto que se desarrolló en una familia rígida y psicosomática u_ú….) Cuando mi familia y yo vemos juntos películas tristes, mi hermana tan  chida ella no derrama ni una lágrima, pero mi mamá y yo si lloramos.

Últimamente, cuando estucho música occidental, trato de entender las letras. Mientras doy una caminata, escucho música en mis audífonos y leo las letras. Me sumerjo a mi mismo en el mundo de la canción y cuando me doy cuenta lo triste que es la canción, comienzo a llorar. Por supuesto, me aseguro de que nadie esté cerca de mi mientras voy caminando, y utilizo un pañuelo desde la estación del tren para discretamente limpiar mis lágrimas detrás de mis lentes de sol. No creo que los transeúntes me reconozcan llorando porque llevo puestos mis lentes.

Recientemente lloré viendo la película de Orlando Bloom “Elizabeth town”. Para nada es una historia triste, pero la última escena fue tan conmovedora que lloré sin pensar. En escenas como esa, no me importa si la película es del género de películas familiares o románticas– usualmente lloro. Si hay una escena donde el staff de producción intentó hacer que la audiencia llorara, usualmente lloro también. Soy tan buen espectador. Usualmente no vuelvo a ver las películas, pero extrañamente, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte, dos veces en el cine. La primera vez la ví con mis amigos en la última función, pero no recordé nada de la película, así que la volví a ver. No obstante, un show triste que conscientemente he vuelto a ver cuando la pasan en la televisión cada años es el ánime Hotaru no Haka. Es tan injusto el tener que llorar cada año (risas). Lo más memorable, es que he llorado durante los conciertos cuando la gente del público sollozaba o cuando el público entero estaba cantando con nosotros. Me sentí tan conmovido que no puede restringirme a mí mismo de llorar.

También he llorado por arrepentimiento o desesperación. Cuando me volví un Jr., todo el mundo era más grande que yo, y ellos eran un poco malos conmigo. Aún cuando ellos y yo fuéramos a casa en la misma dirección, me daban un golpe, “Ve a tu casa tu solo en el próximo tren”. Estaba en la escuela primaria en ese entonces, y aquella gente se supone que serían mis hermanos mayores.  Así que su frialdad fue tanto dolorosa como agravante. Iba a un local de comida rápida para comprar papas a la francesa, mientras comía las papas y abordaba el tren, no podía soportarlo más–Gemía mientras comía. Estúpido, no? (Panda:….. se lo que se siente) No quería que los otros me vieran, así que me paraba en la puerta fuera de la vista de todos y lloraba. Todavía recuerdo eso.

La gente dice “las lagrimas son el arma de las mujeres”. Ciertamente, me debilito con  las lágrimas de las chicas, pero no creo que ellas intenten que sus lágrimas sean un arma. Con gran seriedad me preocuparía si la chica que me gusta en verdad está llorando frente a mí. Aunque, en contraste, usualmente sólo lloro cuando nadie está a mi alrededor. La única ocasión en la que lloraría frente a otros sería si la otra persona es alguien que me gusta o uno de mis mejores amigos– aunque todavía entonces, trataría de aguantarme las ganas lo más que pueda.

Hace mucho, en la escuela secundaria, una vez lloré por un corazón roto. Lloré frente a Jin. Probablemente se estaba preguntando todo el tiempo “qué debería decir?”, pero me sentí mejor al saber que él  estaba ahí por mí, aún si él no tuviera palabras. Sólo he llorado en esa ocasión por un corazón roto. Nunca he visto a alguno de mis amigos llorar por un corazón roto, aunque los he visto muy deprimidos. En aquellas ocasiones, los animé diciéndoles “Estás triste ahora, pero estás aquí por tu pasado y el futuro depende de cómo cambies el presente. Concéntrate en tu vida desde este punto en adelante” (Panda:…. mis respetos a Yamapi por este sabio consejo) Aquellas palabras parece que ayudaron. No obstante, si mi amigo llorara, creo que probablemente comenzaría a llorar también.

Recientemente, mi amigo… quien estuvo en Japón estudiando de intercambio por algún tiempo– regresó a casa. No podía ir al aeropuerto pero fui a verlo la misma mañana del vuelo. De hecho casi lloraba entonces, pero me aguanté. Aunque la siguiente tarde, regresé a casa y lloré. Tal vez haya sido capaz de aguantar las lágrimas cuando lo ví irse, pero cuando después pensaba en su ausencia, mis ojos se ponían llorosos. Cuando se que siento que voy a llorar, sin importar si estoy o no solo, trato de aguantarme. O, me olvido de ello y me voy a dormir! pero hay un sentimiento refrescante después de llorar, ne.

Las lágrimas son inefables. Es algo que no puede plasmarse en palabras, una parte del yo real de la persona que no puede esconderse con una expresión facial.

******

Créditos Inglés: 0409

3 comentarios sobre “SEVENTEEN 0409 VOL. 5 “Tears” (traducción)

  1. ohhh asi q lloron??…=/….no somos compatibles en eso….q nos hacemos 2 llorones??….
    yo lloro muxo iwal q el x pelis o x frustracion!…y me molesta muxo llorar-.-! y más aun cuando hay gente q m vea!….
    pero bueno q se le hace
    gracias x la traduccion
    kissu

  2. Ahh mas lindo! significa que es muy sentimental el hombre, me parece encantador! No me gusta los hombres que se la dan de rudos y ni si quieran sienten algunas ganas de llorar! O son muy frios en fin… ò_ó

    Gracias por la traduccion Pandaa! ^_^

  3. *O**O*O*O*O*OO*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*
    wow muchisismas gracias por la traduccion!!!!>O< ahora se ke debajo de esa copa D hay un corazon super tierno XDDD
    waa enserio cuando leo estas cosas enlokezco

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s