PANDA NO NIKKI: Cuando el síndrome Burn Out llega…

Síndrome de Burn Out se define como lo siguiente:

“…Es un tipo de estrés prolongado motivado por la sensación que produce la realización de esfuerzos que no se ven compensados personalmente.  Se trata de un estado de vacío interior, de desgaste espiritual en el que la persona afectada no sólo ha gastado sus energías recargables, sino que su sustancia ha sido también atacada y dañada. Daños físicos causantes de enfermedades son parte de este síndrome…”

Así es, en la actualidad este síndrome está ganando terreno entre los jovenes adultos y adultos que forman parte de de la educación superior y el ámbito laboral. Y Panda ha caído en este síndrome. Tengo un desgaste emocional, intelecual, cognitivo y hasta social a causa de este problema. Le cuesta leer dos páginas de un libro. Le cuesta expresar oralmente sus pensamientos. Le cuesta darse a entender. Le cuesta entender las clases aunque estas sean de jugar con palitos. Sufre de migrañas contínuas…. Podría seguir con la lista… Pero en verdad que estoy al borde de un colapso y no es exageración. Continuamente, cierta persona me decía “Quien te manda estudiar otra carrera” cuando exponía mi desgaste… Soy una persona que no me gusta sentirme mediocre y conformarme con lo que tengo (a nivel intelectual)… y comentarios como estos hicieron que me sumiera más en este síndrome… Estoy entra seguir mi naturaleza curiosa y seguir adquiriendo conocimientos, aprender más … o… quedarme en donde estoy, no sólo por conformismo, sino por mi salud tanto física y mental. ¿Lo que estoy haciendo es lo adecuado? ¿seré capaz de desarrollarme exitosamente? ¿A qué costo?… o tal vez crea yo que estoy haciendo algo con mi vida cuando en realidad son una mediocre entre las mediocres…

3 comentarios sobre “PANDA NO NIKKI: Cuando el síndrome Burn Out llega…

  1. Hoal Pand, se lo que siente eso.. mucha presion porque vienen muchas cosas seguidas a tu vida y tienes que responder a todas ellas! No soy un especialista en este campo pero te dire que fue lo que hice! Bueno tal vez te va a sonar medio raro esto pero fui a un doctor acupunturista famoso por los lares en donde yo vivo, tuve que esperar un monton para la consultar (habia mucha gente) el caso es que no me arrepiento de ir, fui como unas 3 veces y desde ese entonces no he tenido la necesidad de ir de nuevo! La consulta me hicieron unas preguntas sobre mis males y luego me dieron una bata y la esposa me dio un TREMENDO masaje eso me relajo demasiado, me dijo que tenia nudos y eso causa el dolor en la parte baja del cuello! Yo soy programador y estar varios dias al frente del computador no es nada bueno! El caso es que de ahi la agujas y todo eso (no duele por cierto) y despues mas masajes! Fue fenomena y efectivol…

    Otra cosa que tienes que ver Panda es que los esfuerzos que haces ahora no se ven de inmediato. Todas esas titulaciones te van a servir -Tenlo por seguro- y si lo que estudias te gusta MUCHO mejor! Dicen que si quieres ser bueno en algo toma por lo menos 10 años para ser expertos! (Eso lo lei en un blog por ahi) y estoy en de acuerdo con el autor. Si tu quieres ser un profesional, no, un BUEN profesional estudias mucho ( y eso es lo que haces ahora), y no solo tu misma te sentiras llena por aprender tantas cosas nuevas y llegar a tener esos titulos, sino tambien tu propia familia se sentirá orgullosa de tener a alguien tan exitoso en la familia!

    Una vez lei en alguna traduccion sobre Pi que a él le gustaria una chica que usara palabras formales y eso, (para mi, eso significa una chica con buena educación) y permitiria a él sentirse bien al presentarle ella a sus amigos y que ella no lo avergozaria. A parte de esto él ha dicho en alguna otra ocasion “He experimentado muchas cosas dificiles, pero como el tiempo sigue, he olvidado como se siente”. De seguro personas como él valen la pena admirar, no solo como luces fisicamente, sino por los logros que han hecho a lo largo de su vida. Sé que no nos podemos comparar ni decir que este tipo de personas son mas inteligentes ni nada de eso, en mi opinion admiro su capacidad de esfuerzo y de sacrificio que ha hecho para llegar se la personasque es actualmente!. No tengamos prisa en aprender, sino con Calma pero Sin pausa. Y por eso, que yo lo tomo como modelo o refencia, si él con su esfuerzo ha conseguido hacer algo, yo tambien lo puedo hacer! ^_^ cuando leo sus experiencias me animan mas para ser tan buena como él! Asi que Panda Gambareeee!😛 toma las cosas con calma ,organizate, y vive tu vida! jeje Estas viva y puedes seguir haciendo las cosas que tanto disfrutas!😀

    Espero que te ayude en algo…Bye…

  2. Primero que nada te diré: ¡¡¡Tu puedes Panda!!!

    Desafortunadamente no nos hemos visto en persona, pero por todo este tiempo que llevamos de platicar por el msn y por celular me he dado cuenta que eres una persona fuerte y que apesar de todos los problemas que se te presentan ya sean escolares o personales los sabes afrontar muy bien y sales adelante.

    Cuando te dije para que estudiabas otra carrera ( si me cayó el saco a la perfección ) lo dije no por el hecho de que como ya tenías una carrera con eso te conformaras, al contrario está muy bien que trates de superarte, pero al contarme todos los problemas que te ocasionaban algunas veces tus compañeros de escuela y otra veces tus profesores terminaban por provocarte algun malestar físico me sentía tan mal que entraba en desesperación por no estar a tu lado para ayudarte de la forma que fuera a que te sintieras mejor.

    Pero creeme, a pesar de la distancia estoy contigo y te apoyo en todo lo que hagas, como te dije alguna vez, no soy buena con las palabras por eso no he sabido darte un buen consejo que te ayude a estar bien.

    Siempre me hago un lio y termino diciendo algo totalmente distinto a lo que quiero expresar.

    Hay algo de lo que si no tengo problema para expresar: te quiero mucho Panda y siempre estaré aquí para lo que necesites.

    ¡¡¡¡ANIMO LINDA YO SE QUE PUEDES!!!!

    ¡¡¡TE QUIERO MUCHISIMO!!!

  3. pandita!
    yo creo q todos pasamos x la etapa x la cual estas pasando!…a unos les choca más q a otros!….
    pero ten muy en claro de que teniendo otra carrera más seras mucho mejor que otros! q lo q estas haciendo es xq quieres llegar x todos los medios a ganador! si fueras una conformista no estarias donde estas…es más te estarias reprochando xq no hiciste algo más productivo como estudiar cuando pudiste…NO te arrepeintas de nada…las cosas pasan por algo!
    no te sientas deprimida….lamentablemente no te conozco muy bien! pero animos! y acuerdate q la vida es una lucha constante.
    quisiera poder ayudarte mas…pero …como?…
    tienes q encontrarle un sentido a tu vida! derrepente no olvidarte de tus suenios! que es lo q hace q sigamos adelante…
    nada mas decirte q en este poco tiempo q t concozco te haz hexo merecedora d mi carinio y respeto.
    un beso
    YO

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s