NIKKEI ENTERTAINMENT AGOSTO 2009 (traducción)

me ha costado un….. el hacer esta traducción… había mucha información paja y repetititva así que me abstuve de traducirla… así que bueno…….. disfruten

NIKKEI ENTERTAINMENT
AGOSTO 2009

Yamashita Tomohisa
La impaciencia del siguiente “hombre de los ratings”

Aún dentro de la enferma espera de la televisión, los seriales de roamas son particularmente son señalados por su bajo teleauditorio. En ese clima, Yamashita Tomohisa aparecerá los lunes de julio a las 9PM. Carga con la gran expectación tanto como lider el popular grupo NEWS, como de actor individual. Qué fue lo que nos dijo en la entrevista donde él clama el haber “hablado demasiado  por tres días”?

Mientras que la mayoría de los doramas actualmente sufren de una baja en su teleaudiencia, Yamashita Tomohisa es un actor principal capaz de asegurarar ratings estables. Sorprendentemente, no es tan conocido el que se haya convertido en una importancia poer supuesto para él el protagonizar un dorama al año– un dorama que encabezará en la audiencia esta temporada. Su presencia es completamenet diferente a otros actores masculinos de su edad, como Matsuyama Kenichi y Matsuda Shota, y aun entre los otros grupos populares en la Johnny’s Entertainment como Arashi y SMAP, no hay muchos quienes pueden tener los números como individuales tal como él lo hace. Actualmente, con 24 años, el talento y atractivo natural que él posee da la sensación de estar ante la presencia de una estrella de la nueva era.

En Propose Daisakusen hace dos años, y Code Blue el año pasado, él alcanzó los ratings promedios sobre 15%. Este
verano, protagonizará Buzzer Beat. Al echar una mirada, parece como si todo estuviera saliendo a su manera, pero
que en lugar de relajarse y volverse complaciente con su actual posición, él nos dice que se siente impaciente.  hace 6 meses, cuando estaba soñando sobre su futuro ideal, dijo que ha cambiado completamente su manera de  pensar. Ha comenzado a escapar de “el yo que estaba satisfecho con las cosas como estaban”– nuestra entrevista comienza desde el corazón de la historia.

Hace como 6 meses, mi perspectiva cambió genialmente. Mientras pensaba acerca de lo que iba a hacer con mi futuro, pensé “no puedo permanecer de esta manera… qué he estado haciendo hastas ahora?”. Parte de ello viene de cuando un amigo extranjero vino– mientras estsaba escuchandolos hablar, me inspiraron demasiado. “estos chicos en verdad son libres… hacen todas las cosas que ellos han querido hacer” Fui forzado a darme cuenta que es una posibilidad real.

Creo que en algun lugar dentro de mi, estaba el sentido de satisfacción con la manera en que estaban las cosas.
Despueés de todo, me fue dada la oportunidad de estar en el papel principal en un dorama. De igual manera, Si me
conformara con lo que tengo ahora, el futuro no tendrá nada más grande… pensé “si no establezco metas para mi en
un futuro lejano, nunca seré capaz de llegar ahí”. Sin hacer nada, tal vez dure otros 2-3 años. Si ese es el caso, entonces debo comenzar a cambiar ahora… he decidido pensar acerca de donde me veo cuando tenga 40-50 años y hacer todo lo que pueda hacer ahora. Deseo el haberme dado cuenta de esto con más antelación. Ahora mismo, me arrepiento
del tiempo perdido, y honestamente, siento como si tuviera mucho por hacer.

Aunque es un integrante de NEWS, un popular grupo producido por la JE, ese elevado nivel de consciencia y fuerte sentido de preservación funciona como algo parecido a la “firma independiente de Yamashita Tomohisa”

NO HACER SÓLO LO QUE TE DICEN
Después de darme cuenta de ello, he pensado muchas cosas, así que las escribo para poder ser capaz de recordarlas. Me he dado  cuenta que nada cambiará a menos de que toma la iniciativa y hable las cosas con la agencia. No es suficiente el hacer todo lo que te dicen. TAmbién es importante el hablar cuando no quieres hacer algo. Por otro lado, si hay algo del que quiero formar parte, hago lo posible para decirselo a alguien. “quiero hacer esto, qué debería hacer para verme involucrado?”. Existen tantas cosas que se han concretado porque hice el primer movimiento para acercarme a ello.

Él es una persona que pone sus pensamientos en acción. Cuatro años y medio después de enrolarse, Yamashita se graduó de la Universidad Meiji Gakuin en la facultad de Economía el otoño pasado. Ahora, existen más y más idols con altos niveles de educación, pero el dar ese paso durante tiempos muy ocupados en su carrera… en este momento, debe haber sido una decisión hecha con una resolución.

Decidí el ir a la universidad por razones muy generales– Solo pensé que debía hacer una carrera sólo por si acaso. Qué pasa cuando de hecho comencé?… para ser honesto, no fue muy divertido. No podía participar en las fiestas despues de clases para irnos a beber y no podía hacer nada de lo que los otros hacían.

Pero también gané cosas por ello, como uno de mis amigos. Él obtuvo un trabajo con una gran corporación. Y ahora él está lleno de trabajo, en un mundo adulto con preocupaciones de un joven de 24 años. EScuchando y hablando con él acerca de sus problemas se hacen parte de mis experiencias, no? En algunas ocasiones él me habla acerca de lo que no está yendo bien el trabajo.

En el nuevo dorama que estará protagonizando este verano, el personaje que él interpreta es también un chico normal de 24 años. Un talentoso basquetbolista durante sus años de escuela, se convierte en un atleta profesional contratado por una empresa cuyo futuro financiero y prospectos matrimoniales detpenden de los resultados que él produce. Yamashita retrata el personaje de Naoki naturalmente.

Naoki es un hombre honesto y amable quien está totalmente enfocado en el basketball, su novia y su familia. TAnto el personaje como la historia son muy naturales. Mientras aparezca el personaje, la gente en casa pensará “oh, definitivamente existe alguien como él” Y la historia no es como “esto nunca pasaría en la vida real” pero “es posible”. No está el “estilo dorama” tan poco natural en ellos. Es por eso que no he  preparado el rol particularmente en mi cabeza. Me haría feliz si al ver este dorama les hace sonreír por un momento, o les hace preguntarse si un amor como este existe en algun lugar.

En las películas y doramas en los que él aparece, toma el orgullo de crear algo que sea tanto natural como entretenido. Es por eso que él apunta a “producir algo que le dé fortaleza al espectador, ponerlos en un estado mental positivo” Sin ser intimidado por el director o el staff, él expresa sus opiniones

Los miembros del staff son gente que tiene gran variedad de experiencias, así que confio en lo que confio, pero expreso mi opinión cuando me doy cuenta de algo. Estoy seguro de que hago comentarios que suenan como si no conociera mi lugar.

En el pasado, El director Nagayama Kouzou dirigió “Tokyo Love Story”, con un Oda Yuuji de 24 años, y “Long Vacation” con un Kimura Takuya de 24 años; Es un hombre que ha despertado un fenómeno social. Yamashita, quien aparecerá en su más reciente trabajo, también tiene 24 años.

Me gustaría crear un milagro (risas) Honestamente, creo, que no es realmente mi ambición. No quiero ser parte de una explosión. Mis experiencias hasta ahora son un punto A pero si de repente me vuelvo popular, me lanzan al punto B. Eso significa que lo que hay en medio está vacío, no? Quiero seguir un camino lento y estable porque creo que es super importante el practicar durante ese proceso. Practicar  es todo, y quiero especializarme en las cosas paso a paso. Es mejor hacer las cosas de esta manera, y convertirme en una persona centrada que nunca sucumbe.

UN PAPEL QUE HACE QUE UN HEROE BRILLE
Las expectativas puestas en él en la industria de los doramas son grandes y la lista de creadores que quieren utilizarlo en sus papeles principales probablemente no tienen fin. Pero Yamashita no intenta el asegurarse firmemente a si mismo como actor– Él tiene su orgullo como cantante y actor también.

A decir verdad, casí preferiría no interpretar el papel principal en un dorama. Me gustaría tratar de ver qué tanto puedo hacer que brille un personaje principal. Algunas veces seré el número uno, pero no tiene por qué ser todo el tiempo (risas)

El deseo de dar ánimos a la gente que mira, permanece igual. pero si se trata de una cuestión de que la gente crea que soy cool, preferiría bailar antes que actuar. En el baile, los frutos de tu labor vienen muy claramente, y en verdad es muy gratificante el escuchar que eres bueno después de haber practicado muy duro. Me gustaría hacer más conciertos. Para empezar, me gustaría tener un tour por todo el Japón. Ultimamente, he descubierto nueva música super genial– Dicen que la manera en que tu cerebro reacciona cuando escuchas la música que disfrutas es similar a la manera en que reacciona cuando comes algo que te hace feliz. Fuera de la comida, no morirías si no escucharas música… asi pues es realmente poderosa, después de todo! (risas)

Existe mucha, mucha gente en el mundo que es mejor bailando que yo– gente con la que no me puedo comparar– pero la simple idea de que puedo expresar algo a alguien sin necesidad de palabras es muy excitante. Al haber dicho esto, bailar y los doramas y la música son entretenimientos hechos para una audiencia. Pero el sentimiento de querer hacer que la persona que me está viendo o me está escuchando me hace feliz, el ayudarlos a cambiar un estado de ánimo– en ese sentido, los tres son lo mismo dentro de mi

A LA PREGUNTA “QUE ES LO QUE QUIERES SER” ÉL RESPONDIÓ “HE COMENZADO A PENSAR QUE QUIERO SER UNA SUPER STAR”
Ultimamente he comenzado a pensar de esa manera. También quiero ir al extranjero . Quiero que los extranjeros me digan “eres una super estrella!” Quiero saber que tan lejos puedo llegar en un lugar donde nadie me conoce. Para comenzar, me gustaría que la gente dentro de Asía piense “hey! es muy chido, no?”

Hay una diferencia entre tener un sueño y trabajar para hacer tu sueño realidad. Desde hace 6 meses, él ha estado en el camino final. Él comparte este ejemplo, bromeando “especializarme en inglés a los 30 y en español a los 40”. Es difícil el decir si es o no serio. Pero, fue sorprendentemente para aprender que es él un gran trabajador, y considera todos los procesos como el resultado de la práctica estable. Tal vez sea porque precisamente él tiene esas bases, su momentum desúes de reunirse con una catalizador es inesperadamente rápida, y es, precisamente, una estrella.

Cuales son tus hobbies más recientes?
escuchar música

qué tipo de música estás escuchando ultimamente?
Una de las colaboraciones que recientemente he escuchado y es de mis favoritas es la de T.I y Justin Timberlake “dead and gone”

qué tipo de bebida alcoholica prefieres cuando bebes?
Cualquier cosa (risas) Cocktails, no mucho. Beber cerveza cuando estás sediento absolutamente es lo mejor, no? Si bebo para ponerme borracho, no importa qué beba. Puedo soportar el alcohol.

Cuando te gusta beber y con quien?
A pesar del lugar, me gusta ir a beber con la chica que me gusta, sólo nosotros dos

alguna película que hayas visto recientemente?
Dr Doolittle 3, el inglés es bastante simple, asi que la vi parcialmente por propósitos de aprendizaje del lenguaje

Hay algo que te haya hecho feliz recientemente?
ayer, un extranjero me dijo “eres una super estrella!”

Si fueras a algun viaje, a donde te gustaría ir?
New York. Un amigo que fue a estudiar al extranjero, fue ahí y regresó viendose muy cool

a dónde irías en una espacada conduciendo?
probablemente a la playa, no?

qué es lo que te gusta comer?
Ramen. Me gusta el Hakata ramen, los fideos deben ser delgados

qué es lo que no puedes comer?
Namako-su, no puedo comerlo para nada

cuál es el mejor platillo que puedes cocinar?
No puedo cocinar para nada, traté antes pero al final, me di cuenta de que no me gusta cocinar

UNA ESTRELLA FUERA DE LO COMUN CUYA HABILIDAD PARA ACTUAR ES FIEL A LA VIDA
El hacer su ombre en DragonZakura y Nobuta wo Produce, interpretó su primer papel principal en el dorama Kurosagi
cuando tenía 21 años. La audiencia promedio para ProDai y Code blue alcanzaron la cima en cada temporada. Mientras
los especiales, secuelas y películas fueron creados para cada uno de estos, Yamashita es actualmente un hombre lider
con un record sin romper.

La industria de las series está sufriendo por una baja en la audiencia. Aún Tamaki Hiroshi, el “rey ventiañero de los CMs” y Matsuyama Kenichi, cuyas peliculas continuamente hacer una oleada en el box office, está batallando en el campo de los doramas. En ese ambiente, De dónde viene la fuerza de yamashita–quien ha crecido como el rey ventiañero de los ratings?

************

Créditos ingles:  bonjovial

4 comentarios sobre “NIKKEI ENTERTAINMENT AGOSTO 2009 (traducción)

  1. wwwuuuaaaaa en serio me dejó con la boca abierta este hombre.

    que madurez demuestra en esta entrevista, en serio me quito el sombrero ante este chamaco, creo que muchos johnnys deberían seguir su ejemplo.

    si es cierto lo que dicen, yamapi es signo de altos raiting´s en los doramas, esperemos que con este dorama sea igual.

    gracias por esforzarte al traducir algo taan largo Panda.

    felicidades linda.

    chau

  2. hey!! muchas gracias x darte el trabajazo d traducirlo!
    se nota q Yamapi tiene sus metas bien trazadas! y está dando todo d si para cumplirlas!….
    esperemos q todo le salga bien y q aprenda espaniol a los 30 no a los 40-.-! hahahaha….
    kissu pandita

  3. GRAIAS X LA TRADUION Y TU ESFUERZO Y TIEMPO !!!!

    REALMENTE YAMAPI ES UN CHIKO MUY MADURO Q SABE LO Q QUIERE Y SE ESFUERZA X CUMPLIR SUS METAS Y SUEÑOS..
    EN VERDAD Q ES UNA PERSONA DIGNA DE ADMIRAR Y PORSUPUESTO UN MODELO A SEGUIR, AMI PERSONALMENTE A LOGRADO SU OBJETIVO DE TRANSMITIRME ESE ANIMO Y ENERGIA….LO CUAL HA HECHO Q ME FIJE MUHAS METAS Y LUCHE PARA ALCANZARLÀS ..ADEMÀS DE Q SIEMPRE ME HACE SONREIR..Y YO CREO Q YA ES UNA SUPER ESTRELLA Y AUN NO LO SABE YA Q TIENE MUCHAS SEGUIDORAS
    JEJEE ESPERO Q TARDE MENOS TIEMPO EN APRENDER ESPAÑOL Y CLARO Q VISITE LATINOAMERIA ESOS SERIA GENIAL!!!!! EN VDD Q AMO AESTE HOMBRE ES TALENTOSO,MADURO,AMBLE,Q SE PREOCUPA X LA SPERSONAS Q LO RODEAN , TIENE AMBICIONES Y PORSUPUESTO MUY GUAPO…JEEE CREO Q ES PERFECTO (BUENO AL MENOS SE ACERK) n_n!

  4. Muchas gracias por traducir esto Panda, de verdad te felicito por tu paciencia. Este tipo de publicaciones me encantan, permite desvelar los pensamientos profundos de YamaPi, me hacen admirarlo mas y mas, me encanta su forma de pensar, su enfoque a ser mejor persona y cumplir las metas, seria genial que los otros chicos le siguieran el paso y tomaran ese tipo de iniciativa, a sus 24 años me sorprende su madurez y el trazado hacia el futuro que se ha planteado -“especializarme en inglés a los 30 y en español a los 40″- y el haber estudiado una carrera por si acaso, me hace entender que tiene un haz bajo la manga! jeje me imagino que tambien la influencia de sus amistades del exterior le han hecho ver que no es sufienciente ser famoso en japon, por eso (creo yo) que ha pensado en estudiar otros idiomas y asi trabajar en el exterior (quien sabe) y con esto convertirse en el Super Star que quiere ser. Muchas gracias de nuevo…^_^

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s