0409 SEVENTEEN VOL. 53 TIME (traducción)

0409 YAMASHITA TOMOHISA
VOL. 53 TIME

Por qué el tiempo parece que pasa lentamente cerca de Yamapi? Es como si fuera un “tiempo de Yamap” alternativo, como el “Tiempo Uchina (Okinawa)”. Le preguntamos a Yamapi hacerca del tiempo que él valora.

Ultimamente, siento como si no hubiera suficiente tiempo. Tengo más tiempo del que tenía cuando era estudiante, pero sigue siendo insuficiente. creo que, a pesar de mi trabajo, naturalmente he adquirido la habilidad de hacer un sin número de actividades manejando mi tiempo y terminar las cosas efectivamente. Se siente como si un día durara más que cuando era niño. Pero existgen otras cosas que quiero hacer además  de trabajar, y no quiero perder mi tiempo haciendolas. Por ejemplo, cuando estoy ocupado, creo que el tiempo que paso durmiendo es desperdiciado. Sería más facil si no necesitara dormir. Cuando estoy jugando en la computadora durante la noche, hay ocasiones cuando miro al reloj y pienso “oh, ya se hizo tarde…” todavía no quiero dormir, pero cuando pienso en el siguiente día,se que será dificil para mi el despertar en la mañana si no duermo, asi que me voy a la cama. La mayor parte del tiempo, no tengo el hábito regular de ir a la cama cuando estoy cansado. Y si veo un DVD o algo antes de ir a dormir, estoy demasiado emocionado para hacerlo. Irónicamente, las ocasiones en las que en verdad tengo mucho sueño son ocasiones  en las que tengo un montón de trabajo; con tantas cosas por hacer, el dormir en verdad se siente como una pérdida de tiempo. También está la computadora, el “ladrón del tiempo” pero el que me absorba tanto en ello sólo demuestra lo maravilloso que es esa invención. Por el internet, estamos conectados con todos en el mundo. Es tan conveniente
el ser capaz de comunicarse en tiempo real con gente que está muy lejos. Creo que fue hace 10 años que todo el mundo empezó a utilizar computadores y teléfonos celulares.  Antes de eso, no mandabamos emails; escribíamos cartas. Tomaba muchos días para que la carta que escribiste llegara a la persona destinada, pero para mi no parece como
una pérdida de tiempo. Las fans me mandan cartas y mensajes a través de la Johnny’s Web, y cuando pienso en cómo ellas gastan su tiempo haciendo eso por mi, me hace sentir muy feliz. Gracias!

Usualmente no me pongo nervioso, aún cuando estoy ocupado. No es como si tomara especial cuidado o no; Es sólo que no puedo hacerlo. POr ejemplo, si parece que voy a llegar tarde a una reunión con mis amigos, me rindo (risas). Me pregunto si eso es una actitud rebelde. Naturalmente, de antemano contacto con ellos si no puedo llegar, pero siempre
me disculpo con ellos sinceramente. Tengo varios relojes, pero ultimamente no los he utilizado mucho. Digo, tengo un teléfono celular, y creo que puedo ponerme relojes de pulsera cuando me haga un poco más viejo. En el futuro, quiero ser un hombre mayor con clase. Si soy capaz de continuar haciendo las cosas en la forma que me gusta aún cuando envejezca, seré feliz

Cuando escucho música, siento como si perdiera el hilo del tiemp. Hay bastantes canciones que he repetido tantas veces que me pregunto cuántas veces las he escuchado. Ya sea en mi habitación, viajando, o donde sea, hay ciertas canciones que puedo escuchar en cualquier ambiente y no cansarme de ellas. Me agrada eso, y también me gusta cuando hago deportes, hacer incremento muscular y sudar y sentirme renovado. Se siente bien. Encontrar el tiempo para ir a mi amado mar y escuchar el sonido de las olas es un lujo para mi ahora. Pienso que me siento de esa manera porque no vivo cerca del mar. Si viviera cerca de el mar, probablemente me desensibilizaría de ese lujo y en su lugar desearía vivir en el centro de alguna ciudad. Nunca he vivido cerca del mar, asi que no se cómo se siente. Ahora que he comenzado a pensar acerca de pasar el tiempo calmadamente, estoy desarrollando una necesidad urgente de ir a Okinawa!

En julio comienzo un nuevo dorama. La grabación de un dorama por lo general toma 3-4 meses, pero el tiempo puede ser tanto largo como corto. Hay algunos días que pueden sentirse extremadamente largos. Mi trabajo es divertido, y jugar es divertido, también, pero hay ocasiones cuando se vuelven demasiado tediosos. Tal vez sea porque siempre estoy pensando acerca de cómo podría hacer las cosas más divertidas. En realidad, no puedo recordar las ocasiones cuando las cosas han sido tan divertidas que me he olvidado de mi mismo (risas). Creo que mi aburrimiento puede ser
una indicación de no querer volverme demasiado complacente conmigo mismo. Si me acostumbro demasiado a la rutina, pienso en demasiadas cosas que podría probar el próximo año. Creo que eso es importante. No quiero parar de esforzarme aún. No quiero estar satisfecho con mi vida en tan poco tiempo antes de mi muerte. Por supuesto, cuando termino algo y pienso “lo hice bien”,  pero si pensara “oh, fue suficiente” , entonces en ese momento sería el final de mis esfuerzos. Siempre estoy pensando en cómo quiero hacer el trabajo que me satisfaga, y, comparando mi yo pasado,
lentamente estoy mejorando en eso. Pero mi apetito por incrementar mis logros, con eso nunca estaré satisfecho. Si los humanos pierden su ambición, no hacen ningún progreso. EStoy feliz de ser elogiado por la getne a mi alrededor, pero lo que me importa es ya sea si estoy convencido o no.

Aunque no ando a la carrera cada minuto, cada segundo de todos los días de mi vida, cuando pienso en mi vida como un periodo extendido de tiempo— como un año o 10 años en el futuro— me siento presionado. Primordialmente doy lo mejor d emi porque quiero que la genet que me apoya se divierta, o tal vez, por algún momento, tengan una sonrisa en sus rostros. Asi que cuando miro mi vida  cotidiana, todavía me siento incompleto (risas) Porque soy codisioso (risas)

*******

Créditos inglés: 0409

Un comentario sobre “0409 SEVENTEEN VOL. 53 TIME (traducción)

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

