0409 VOL. 52 BALANCE (traducción)

0409
YAMASHITA TOMOHISA
VOL. 52 BALANCE

Trabajo y diversión, nutrición, relaciones… De diferentes maneras, el balance es importante. ¿Cómo hace Yamapi, quien mantiene la calma aún cuando su agenda se satura, matiene el balance entre su cuerpo y mente?

Creo que todo en el mundo tiene su lugar como resulatdo de un balance. En un ciclo de 24 horas, existe el día y la noche, los cuales crean el balance en ese día… en el universo, no creo que haya algo que puede remplazar el balance. Si puedes comer mucho, engordarás y  si comes poco, perderás peso. En el trabajo y en la escuela, el hacer mucho o el no hacer nada son cosas muy malas. Aunque considero todas  esas cosas, no presto mucha atención en una nutrición balanceada (risas). En mi caso, en verdad adoro los carbohidratos, asi que para estar sano me he dado cuenta de que necesito comer más vegetales. Ahora, bebo jugo de vegetales de vez en cuando. Después de todo, quiero vivir por
mucho tiempo.

Cuando voy a practicar boxeo, hago algo que se llama entrenamiento de equilibrio. También utilizo una pelota para el equilibrio. No es sólo  en el boxeo sino también en otras artes marciales, también— Aparentemente, si el centro de tu cuerpo está fuera de balance, tus golpes pierden la mitad de su fuerza. Sin siquiera medirlo con una máquina, ellos le dicen al entranador que eche una mirada y diga “Tu centro estaba centrado justo ahora, así que fue un golpe muy pesado”. No puedo decir por mi cuenta, pero aparentemente me he desplazado un poco a la derecha.  Al hacer estiramiento y masajes, Continúo arreglando mi alineamiento conscientemente. Al principio, quedaba exhausto después de tres rounds, pero ahora, es mucho más díficil el que me canse. De formas como esta, en verdad puedo sentir que mi cuerpo ha cambiado.

Otro aspecto del cual he prestado atención respecto a mi condición física es el dormir bien. En mis días libres, facilmente puedo dormir por  10 horas. Cuando despierto y veo que son las 5PM en mi celular, es un shock enorme!Se siente como si me hubiera perdido algo, o que me han engañado… Me lamento inmensamente, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Especialmente durante los doramas, la mayor parte del tiempo no duermo mucho. Aun cuando se supone que estoy hablando de balance,  ésta es una manera de vivir espectacularmente desequilibrada (risas). Si te enfermas o quedas exhausto y tu condición física sufre, el tener descansar bien durante las noches te hará sentir mejor, no?. En verdad los humanos cuentan con capacidades de recuperación memorables. Al recuperar el sueño que he estado dejando atrás, el equilibrio es recuperado. Con eso dicho, en los el último año o dos nunca he perdido mi buena vibra aún cuando no haya dormido. Cuando estaba todavía en la universidad, tal vez me haya
desquitado con mi familia en algunas ocasiones (risas). Siendo honesto, en ese entonces algunas veces me preguntaba “Por qué tengo que estar pensando en exámenes cuando estoy trabajando en un dorama?” Aún cuando ese fue el camino que había elegido para mi, había ocasiones en las que me sentia  verdaderamente harto. Aún asi, creí que el darse por vencido sería la cosa menos chida de hacer, así que todo lo que quedaba era trabajar duro.  Probablemente hubo ocasiones en las que me sentí estradado, pero ahora que ha terminado no puedo recordar qué hice para sentirme mejor. Tal vez era  incapaz de reconocer ese sentimiento. El no ser capaz de considerar a la gente al rededor de mi, o no desestresarme apropiadamente— No creo que sea sólo yo el que termine así sino todos los japoneses. Tal vez sea sólo mi opinión, pero los americanos parecen ser capaces de expresarse con más  libertad y sacar todo. Creo que es así como debe ser, pero cuando tomas a consideración la cultura japonesa, probablemente es más importante el ajustarse a todos también.

Si tuviera una novia, querría prestar atención al equilibrio entre amantes y amigos también. Si uno de mis amigos fuera a priorizar una relación romántica, estaría bien con eso porque quiero que mi amigo lo tome en serio. Sin embargo, no se si una relación como esa duraría mucho. Ultimammente, aún cuando he estado ocupado, he comenzado a valorar mi tiempo personal fuera de las relaciones. Quiero hacer más cosas que sean buenas para mi, como el bailar y boxear. En el pasado, creía que prefería estar estar con la persona que amo aún a expensas de mi propio tiempo, pero ahora probablemente eso esté fuera de discusión. Si llevara con mi novia un año y me enfocara en esa relación, tendría recuerdos al final de ella, pero para mi, ahora, querría cosechar el trabajo de todo un año. No quiero estar de la misma manera siempre. En una relación, me gustaría tomar las riendas– pero no tan apretadas. Cuando me case algún día, particularmente no quiero ser el esposo controlador; querría tiempo para mi. Pero a cambio, los domingos serían para mi familia!.  Aunque si de hecho fuera a tener hijos, tal vez terminaría queriendo pasar todo el tiempo con ellos.

En el mundo, para toda la gente que se inclina sobre un camino, hay gente que se inclina hacia otros. La gente que contrarresta con otros y arregla las diferencias para ser compatibles… así que no tienes que pensar en tus hobbies o habilidades que se inclinan hacía una sóla dirección! Al mirar eso de una manera positiva, mientras pienses que estás manteniendo un balance, es todo lo que importa. Existen montones de gente diferente, y si los pones todos juntos, el total resulta ser un  mundo equilibrado.

******

Créditos inglés: 0409

2 comentarios sobre “0409 VOL. 52 BALANCE (traducción)

  1. wow muxas gracias x la traducción!….
    Yamapo hablando sobre balances en su vida!…
    creo q ultimamente está tocando temas interesantes….como el d su nikki hoy!! fue largo! y con un mensaje q t deja pensando!….se nota q la madurez está llegando a él ne?
    kissu

  2. waaaaa muchisisismas gracias por la traduccion!! *O* me encanto!!! siiii yo tmb lei su nikki! me encanta ke tenga tiempo para hablar de lo ke piensa!! fue super profundo y me encanto! sii!! ya esta ke se cae de maduro *¬* jaj gracias !!!

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s