0409 vol. 2 “mother” (traducción)

0409
YAMASHITA TOMOHISA
VOL. 2 MOTHER (Madre)

El tema para el segundo round de este nueva columna es la querida mamá de Yamapi. Desde el hecho de que tanto madre e hijo son sorprendentemente testarudos hacerca de las historias de la fase rebelde de su adolescencia, nosotros compartimos episodios de sus verdaderos sentimientos los cuales pueden ser embarazosos al momento de platicar de ellos.

Cuando estaba la escuela, le llamaba “mamá”. Creo que eso cambió por ahí del sexto de primaria. Probablemente sea verdad para todos, pero
el cambiar de repente del “mamá” a “okaasan” lo cual fue muy penoso. En mi caso, he estado llamando a mi mamá “hey” o “escucha!” desde que me acuerdo. Me pregunto cuándo comencé a llamarla “kaachan…” No recuerdo para nada. Me pregunto si algún día aquello se convierta en un “ofukuro”. Me pregunto si seré capaz de decirlo naturalmente…? (Panda: Ofukuro es la forma más formal/educada para llamar a las mamás de hecho sólo los hombres utilizan esta palabra)

Mi fase rebelde fue en la escuela secundaria, especialmente por allá de segundo de secundaria. POr entonces, pensaba que era super rudo! (risas) sentía que nadie podía vencerme, y peleaba con mi mamá todo el tiempo. Esto suena muy feo, pero en sese tiempo, todo lo que mi mamá decía era tan enfadoso. Mi mamá me preguntaba “cuándo vas a regresar a casa?” y yo sólo la ignoraba. Mi actitud era así como “callate! no me hables!”, mis  papás eran increiblemente irritantes. Odiaba el regresar a casa. Me pregunto que había detrás de aquellas frases. Después de un tiempo, mi mamá
dejó de decir eso. Creo que probablemente ha pasado por lo mismo cuando era joven así que ella no me decía nada. Aún cuando te dejan solo, te das cuenta tú solo con el tiempo. No estudie mucho en la secundaria, pero mientras puedas seguir con la frente en alto, creo que puedes continuar en la secundaria y en la universidad, y tomar tus propias decisiones sobre lo que vas a hacer con tu vida, así como lo hice. En el futuro, si tengo un hijo, y él o ella tiene su periodo rebelde también, sólo espero ver por ellos sin interferir o decir cosas insignificantes.

La fase terminó en algún momento antes de que entrara a la preparatoria. Tenía un amigo quien era de mi edad y trataba a sus padres muy bien, y me di cuenta que debía cuidar mejor a mis padres también. Aunque ignoraba totalmente a mi mamá todo el tiempo, el pensar todo el tiempo acerca de todo lo incómodo no había cambiado en nada. Asi que, un día de las madres, fui y compré claveles para ella. Mis recuerdos son vagos acerca de si fue o no en mi primer o segundo año en la preparatoria, pero es verdad que le dí un regalo. Creo que estaba muy contenta, probablemente. Mi mamá es como yo en cuanto a que es muy testaruda, asi que no le da mucha importancia a ese tipo de cosas. Después de eso, las cosas se han dado de forma natural. Hemos regresado a tener
una relación madre e hijo normal.

Mi mamá y yo tenemos personalidades muy parecidas. si alguien más nos lo dice, los dos lo negamos. Por ejemplo… a mi mamá no le gustan las zanahorias. Aun cuando ella deja las zanahorias en su plato, dirá cosas como “no las dejé a un lado, solo estoy satisfecha” a pesar de que ella en verdad las ha dejado a un lado. “No le veo el punto a eso. Sólo admítelo!”. Después, eso de convierte en un concurso de voluntad. Cuando las cosas se vuelven aún más triviales y sin sentido, me vuelvo más terco sobre ellas. Por otro lado, cuando ella me sorprende  dejando cosas que no quiero comer, diría “Estaba a punto de comerlo!” y la miraría  lo más normal posible mientras pongo la comida en mi boca; aun si estoy totalmente lleno. Como sea, está bien si las dejo despues de decir  “gochisousama” En verdad es sorprendente ver como los dos odiamos el parecer que estamos perdiendo– los dos, mi mamá y yo.

Mi mamá me tuvo cuando ella tenía 21 años. Orgullosamente puedo decir que en verdad la admiro por ello, porque, a mi edad ahora, un bebé… es sorprendente cuando pienso en ello; todavía no me convierto en un adulto. Creo probablemente mi mamá no era una adulta por aquel entonces. En verdad me gusta tener una mamá joven. En aquel entonces, ella tenía el cabello teñido de café también. Ahora, es normal, pero no había nadie como ella entonces. Estoy agradecido, desde el fondo de mi corazón, por como ella ha trabajado duro para criarme desde que era pequeño y a mi hermana pequeña también. En ninguna ocasión me he sentí solo cuando regresaba a casa de la escuela porque no había nadie más ahí—Sólo dejaba mi mochila en la casa e iba afuera para jugar. Me doy cuenta ahora que otra razón por
la que nunca estaba triste fue porque tenía muchos amigos, y el amor de mi madre y la gente a mi alrededor era muy profundo.

Recientemente, por una vez, le pregunté a mi mamá si ella quería o no renunciar a su trabajo. Parecía que ella no tenía tiempo suficiente para ella porque estaba muy ocupada, y desde mi punto de vista, estaba pensando acerca de la piedad filial (Panda: filial en psicología es todo aquello relacionado con las  dinámicas familiares)… En respuesta, ella dijo “no soy tan llorica como para necesitar que me mantengas”. Las madres son tan fuertes! Bueno, aunque ella es
mas joven que los padres de mis amigos, ella llora con más facilidad que antes. “Es de esperarse ahora que eres una vieja arpía” (Panda: …. el deseo subconsciente ha hablado….miedo….) diría como explicación, pero ella siempre dirá “callate!”. Pero mi mamá es en verdad linda cuando dice “vamos a tomarnos una foto juntos” y se para al lado mio sonriendo felizmente. Como en la ceremonia de ingreso a la universidad, había reporteros por todos lados así que quería que ella solo se sentara pero cuando vi cuán feliz era me hizo feliz también. Asimismo, me pregunto si he sido capaz de regresarle aunque sea un poco?

Mi más grande agradecimiento para mi madre es “Muchas gracias por haberme tenido”. Nunca lo he dicho directamente, y no creo que eso vaya a pasar en un futuro tampoco, pero despues de todo, estoy honrado de ser el hijo de mi madre. Mamá, por favor prepárame ese delicioso Mabo Tofu de nuevo!

*************

créditos inglés: o409

2 comentarios sobre “0409 vol. 2 “mother” (traducción)

  1. wuau q historias engarzadas ni q nada ._.”…. en verdad ese amor-odio-admiracion hacia su madre es extraño, pero normal puede decirse despues de todo la familia no paso los mejores momentos de sus vidas ^^”… q el padre los dejara creo q fue lo q jodio el entorno .-.! me imagino q fue por esas fechas en las q Pi c volvio rebelde, quiero suponer q fue eso lo q le afecto severamente y esq solo pensando Toma-chanya acerca de lo q platicamos la vz anterior, Pi al ser el unico varon de esa familia ocupo ese lugar del papa y no lo pensemos de manera burda hahaha, en serio seguro fue dificil tenr q lidiar con los enfados constantes de su madre por la situacion q estaban pasando, como el mismo dice al menos tuvo amigos cerca y el amor de su madre, posiblemente ahora lo kiere ver desde ese punto positivo, ademas su madre era bastante joven cuando lo tuvo ._.!

    Creo q existieron muchos factores q contribuyeron a q Pi le guarde ese rencor a su mama .-.! despues de todo el q lo metiera a la empresa talvez para ella fue un alivio y tmb una manera de ver q la situacion para todos cambiaria ^^”””, y bueno talvez para ella si cambio de manera positiva en cuanto lo economico c refiere, pero para pi con todo lo q llevaba arrastrando dsd su infancia fue lo doblemnte de duro adaptarse, creo q hasta el momento la falta de el ejemplo paterno y la presion dentro de la empresa no ha logrado superarlo del todo, lo q me gusta esq c esfuerza por ello ^^” al menos lo intenta no star siempre en el abismo depresivo, aunq no se q es mejor si eso o la constante adiccion al trabajo, en fin spero y deseo q le vaya mejor de ahora en adelante, creo q el realmente comenzara a vivir en dia q ponga un pie fuera de esa empresa ._.!!

    Humilde opinion -o-!!

    byebye ya m puse seria u_ú

  2. waa arigatoooo por ponerla sinf sinf me encanta saber cosas neuvas de el! (como ke nuevas baka! si eso ya tiene rato!¬¬ ke no vez?)je ok pero el chiste es que ahora se cosas ke no sabia n.nU
    arigatoooo

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s