¿boda y no tienes invitados? ¿ni siquiera novio?

Imagínate que estas en Tokyo y es la temporada matrimonial en Japón, Tienes todo listo para el gran día pero OOOOHHHH SORPRESA! ninguno de los invitados (los tuyos) no podrán ir, ni tus papás, ni tus hermanos, amigos, vamos, que ni tu perro va a asistir a la boda… Antes de que te tires por un balcón cual novia neurótica, tienes una solución! decides alquilar unos amigos, familia, invitados faltos para inflar la lista y no quedar en ridículo.

Mucha gente en Japón ve las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible entre familia, amigos y compañeros de trabajo. ¿Pero qué pasa si no tienes a nadie que vaya?

“Nosotros vamos a la boda como tu amigo en lugar de tu amigo”, dijo Hiroshi Mizutani, que dirige Office Agents en Tokio, una compañía que alquila invitados.

“De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles invitar al jefe”, añadió.

Aquí la lista de precios y lo que ofrecen:

Por 20.000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia.

Por 5.000 yenes adicionales esa persona puede cantar o bailar.

Si pagas otros 10.000 yenes esa persona hace un discurso que te hace sentir orgulloso.

Con la llegada de la crisis a Japón, Mizutani dijo que aumentan las peticiones de sustitución de compañeros de trabajo y que los clientes buscan a un jefe falso, que en realidad puede que esté demasiado ocupado para asistir tras perder su trabajo, o compañeros contratados temporalmente que nadie conoce dado que cambian de lugar a menudo.

En una boda, los 30 familiares, amigos y compañeros de trabajo del novio eran falsos, explicó Mizutani. Era la segunda boda del novio y no quería invitar a las mismas personas que habían asistido a la primera.

La empresa tiene alrededor de 100 compromisos para bodas al año y cuenta con 1.000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales y seminarios de aprendizaje. Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante.

Lo que caracteriza a los trabajadores de Office Agents es que no destacan. “Lo importante es que son personas normales (…) normal en el sentido de que son abiertos, limpios y parece que tengan trabajos normales”, afirmó Mizutani.

A veces no se da cuenta ni la pareja del que contrata el servicio. “La gente es orgullosa y no quiere explicar a su pareja que no tiene muchos amigos”, afirmó Mizutani.

“El ambiente es tal que la gente no tiene a nadie a quien invitar. Puede que se sientan solos y también puede ser que la manera de trabajar de las personas esté cambiando”, añadió.

****************

YO VOY A RENTAR UNO PARECIDO A YAMAPI *o* O A RYO jajajajajajajajajaja

Fuente: Periódico Milenio

6 comentarios sobre “¿boda y no tienes invitados? ¿ni siquiera novio?

  1. que fuerte jajajaja😄 como hay que ahorrar… sino tuviese a nadie a quien invitar eso que me ahorro jajajaj😄 para que pagar para encima tenerlos que invitar?? jajajaj😄 como me he reido leyendolo genial la noticia anegooo preciosaaa graciasss x3

  2. yo me ofrezco a ir como acompañante de algún jonnhy, de Oguri o Yuu no soy exigente xD
    ya pero hablando enserio, Enserio?????o_O, te pagan por ir a comer gratis!!!!! yo quiero!. Como que tengo asumido que como es la familia de la novia la que paga la fista(tradicion machista pero ahi uno se las arregla con el novio para dividir gastos), que si algunnnnn dia me llego a casar, mi familia me recortara la lista de invitados😄
    Ahora lo del alquiler de novio, me suena a mujer desesperada porq sus padres le dejen tranquila por el tema, o para no quedar mal en la reunión de ex-compañeros de colegio

  3. hahahahaa tenian q ser japoneses los q inventaran una cosa así……
    nada mas q si hay q tener bastante dinero como pa poder invitar a tus “amigos” y “familiares”….
    hahaha y eso d rentar a uno parecido a alguno d los je me parece la idea ma genial ever!…
    mejor nos vamos a un host para ver si se nos hace y encontramos al clon d uno d nuestros amados^^
    kissu

  4. ¿Qué hay que hacer para ir? ¡Yo me apunto! Si me dan de comer y beber gratis y encima me lo paso bien bailando con algún japonés mocetón…lo dicho, ¿dónde hay qué apuntarse?😄

    1. jajajjaja
      yo también me apunto!!!!
      llenaremos una solicitud de empleo para ver si nos encontramos con un japonesito guapo y ultrajarlo! digo hacernos sus amigas!!!

  5. jaa tmb si q me reì mucho …jaaaa hasta mi mamà se rio…
    jaa yo tmb estoy con ustedes chikas..
    q trabajo tan maravilloso y sencillo
    hasta te pagàn
    y como dicen quièn quita y nos encontramos a un lindo japonesito..

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s