0409 Vol. 51 “walls”

VOL. 51 WALLS (paredes)

El tema de este volumen es la sugerencia de uno de los lectores. El risueño Yamapi, quien dijo “la vida está llena de paredes”, habla acerca de las paredes del pasado
con las que tuvo que encontrarse, las paredes que han aparecido, la forma en que ha evitado los problemas cuando los enfrentas… Desde ahí podemos ver su actitud seria!

Desde la escuela primaria nunca he sido una persona que se levante temprano, así que me disgustaba ir a la escuela. No tengo algun recuerdo claro del Kinder, pero no creo que me gustará ir al kinder tampoco; era un poco tímido y prefería estar con mi familia. Hablando honestamente, no creí que el kinder y la escuela primaria fueran tan divertidos. En especial, no quería ir a la
escuela en días lluviosos; la única razón por la que fuí a la escuela fue porque tenía que hacerlo. Era un niño después de todo, asi que me divertí cuando jugabamos Dodgeball (Panda: si mal no recuerdo dodgeball es un juego donde se hacen dos equipos y se empiezan a lanzar balones o.o) durante los recesos. My cumpleaños es en abril, asi que era físicamente más grande que mis compañeros de clase y nunca perdí contra nadie en dodgeball. Pensando en ello ahora, probablemente siempre estuve adelante de todos los demás. Se que eso suena mala onda, pero por ejemplo, no tuve que practicar mucho el dar vueltas
en la barra horizontal antes de que fuera capaz de dominarlo. La primera vez que pensé “puedo hacerlo!” fue cuando bailé por primera vez, lo cual fue cuando me convertí en un junior. En la escuela primaria me fue muy facil el hacer las cosas que los demas hacían, así que cuando me atreví a bailar, me sorprendió  el pensar “Hay cosas que no resultan como lo esperaba!” el que me pidieran algo lo cual nunca había hecho antes en mi vida me hizo pensar “puedo hacerlo!”, pero no tuve otra opción, así que hice lo que ví y traté de bailar. Como sea, como lo esperaba, no fui capaz de hacerlo bien- lo que me hizo pensar “ahhh, estoy totalmente mortificado” hasta entonces nunca habia tratado de hacer nada seriamente. Aún en karate, el cual estaba aprendiendo desde antes de ser Junior, nunca le había echado tantas ganas durante las prácticas- pero era un moderadamente fuerte, así que fui el primer seleccionado para un torneo en Chiba. En retrospectiva, no creo que tomara la vida seriamente durante esa epoca.

Así mismo, después de que entré a la secundaria, todo el mundo alrededor de mí comenzó a crecer y a volverse físicamente más grande. Había chicos quienes corrían tan rápido que me hicieron pensar “En verdad no soy nada”
y eso me afectó. Creo que eso sucedió durante mi segundo año de secundaria. Al principio la escuela no era muy divertida para mi, y después de eso me desanimé mucho. Pero trabajé mucho al bailar. Siempre estaba mojado y
transpirando durante las clases de baile, y el hecho de que no pudiera beber agua cuando quisiera, era duro. Tal experiencia fue algo que nunca tuve en la escuela. Probablemente todos estaban experimentando lo mismo en las
actividades de sus clubs. Es a través de estas experiencias que la gente madura, así que es importante el ir sufrir las situaciones difíciles. Sigues practicando y un día, algo que no podías hacer en el pasado de repente se  vuelve algo que puedes hacer, y te sientes inmensamente orgulloso. Bueno, la pared del baile probablemente sería algo que nunca podría romper en mi vida. Mientras que firmemente de un paso a la vez, está bien.

Justo el otro día, tuve una comida con gente que no podía hablar japonés; el lenguaje es una enorme barrera pero inesperadamente delgada. No estoy muy seguro de poder explicar esto, pero fue algo así. Por las expresiones faciales y
los gestos, lo que quisiera decir de alguna forma se expresaba a través de mis compañeros. Utilicé un diccionario pero no pude formar de buena manera las oraciones, y eso me irritó. El mantenerme preguntando a la persona que domina
el idioma “puedes repetir lo que acabas de decir?” es problemático. De alguna manera, después de realizar la pregunta por primera vez, sabrás la respuesta la próxima vez. La acumulación de estas experiencias es importante. El deshacerte de las paredes entre dos personas se basa en el número de ocasiones que ellos dos se reunen y platican, eso es lo que creo. De todas maneras, el escuchar pláticas adultas, escuché que hay ocasiones cuando una persona en la cual confías realmente te traiciona. Da miedo! La gente que engaña a otros son aquellas personas que son capaz de hacer que una mentira parezca una verdad, así que son difíciles de señalar. En mi caso, creo que soy el tipo de persona que se dejaría engañar por ellos.  Aunque interpreté el papel de un estafador en Kurosagi, en verdad no entiendo a los estafadores.

Recientemente, creo que el romper las barreras sería mejor que superarlas. Cuando superar una barrera, el tiempo utilizado para subirse a la pared y después bajarte de la misma es un desperdicio. Si me estrello contra una pared y ultimamente romperla, creo que está bien si me lastimo en el proceso. Sólo hay una oportundiad en la vida, y el tiempo cuando eres joven solo dura por un momento. Estoy seguro que hay maneras más seguras de evadir las barreras, pero es aburrido. Si tienes miedo de lastimarte  un poco o sólo quieres estabilidad, no creo que puedas madurar mucho. Creo que el chocar contra las paredes con toda tu fuerza, está bien. Pero el que haya dicho esto no quiere decir que el camino que he tomado está lleno de paredes rotas. Hay ocasiones en que atravieso paredes, y hubo ocasiones en que tomé el camino de regreso. Estuvo lleno de acción de hombres. (Panda: jojojojo yo quiero de esas acciones *O*). Pero por eso, quiero romper las barreras que voy a enfrentar en el futuro. Recientemente,  he estado pensando que no hay suficiente tiempo para hacer las cosas que quiero. Hay muchas cosas que sólo puedo hacer ahora. Es por eso, que todavía no se si tengo una “Pared de acero” que tenga que enfrentar y que nunca se tambalee. Mantendré la respuesta a esta pregunta 40 años desde ahora. Mientras pasa el tiempo,  a través de las cosas que hay dentro de mi y que nunca flaquearon en el yo de 24 años, tengo el sentimiento de que encontraré algo.

Creo que hay ocaciones en las que creas tú mismo las paredes, y hay ciertas barreras que la vida te presenta y que tienes que superar. Hay muchas barreras, pero todo depente de lo individual. Huir de todas ellas es una solución también, pero porque nací hombre, no quiero huir. No por las chicas, pero si porque quiero hacer algo que haga a los otros chicos decir “eres genial” no puedo hacer eso!”. (Panda: jajajaja así o más vanidoso el señor yamapi?)

P.PHOTO: Feliz cumpleaños a mi
este es el pastel que me dieron la gente del staff y que me ayudan a hacer 0409 desde el principio. Espero el continuar trabajando con ustedes en el futuro!

**************************************

Créditos inglés: seventeen_0409 (livejournal)

3 comentarios sobre “0409 Vol. 51 “walls”

  1. GRACIAS PANDA POR LA TRADUCCION!!!

    EN VERDAD YAMAPI DICE COSAS
    MUY CIERTAS QUE NOS PASAN EN LA VIDA
    JAJAJA , QUE RECUERDOS…
    BYEBYECYCLE

    1. si, es verdad, yamapi tiene momentos de introspección bastante interesantes… es un buen chido yamaPAPI…..😄
      gracias por visitar el blog y por tus comentarios!
      espero verte más seguido por aquí!

  2. Por estos tipos de comentarios hacen que me guste mas este chico cada dia! Son muy maduras y que narran muchas cosas que son ciertas en la vida, es genial saber como piensan los chicos que tienen una vida tan agitada como es la del mundo del espectaculo! Muchas Gracias por la Traduccion! ^_^

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

