Japón y su Gastronomía III

Kon!

Minna genki?

Panda desu!

Cumpliendo con lo prometido, aquí estoy actualizando de nuevo el blog ahora sobre la temática de la gastronomía japonesa. Espero que les agrade este post. Douzo!

COCIDOS GENEROSOS

Ishikari-nabe

Ishikari-nabe

Uno de los grandes placeres de una visita a Japón durante la estación fría consiste en la gran variedad de cocidos que se sirven en invierno. Conocidos como Nabe Ryori (cocina de cazuela), cada región ofrece suss propias variedades. De Hokkaido llega el Ishikari-nabe, de salmón y verduras, y de la prefectura de Yamanashi procede el Hoto, con gruesos fideos Udon, elaborados a mano. De la región de Ibakari es posible degustar el Anko-nabe, de pesca de río, mientras que de Yamaguchi, en el oeste de Japón, nos llega el Fuguchiri, con la blanca carne de pez globo. El Nabe autóctono de Tokyo que goza de más fama es el Yanagawa-nabe, elaborado con dojo (lonchas similares a la anguila).

El favorito de los nativos de Tokyo es el Oden, elaborado con Daikon, papas, huevos duros enteros, tofu y otros ingredientes. Este cocido es uno de los platos habituales en los puestos callejeros denominados Yatai y, hoy en día, se ofrece también en los supermercados de 24hrs.

El plato clásico veraniego es el Unagi, que consiste en anguila hervida y servida sobre un lecho de arroz. Desde la época Edo, a este plato se le atribuyen virtudes energéticas para los bochornosos días de los meses de verano, y se trata de una creencia con cierto fundamento nutricional, pues el Unagi contiene más proteínas que la carne roja.

Unagi Veraniego

Unagi Veraniego

Udon

Udon

El Yakitori, o brochas/pinchitos de pollo, a menudo ados a la parrilla sobre carbón, ofrece muchas similitudes con el Satay de Thailandia e Indonesia y constituye otro plato característico de la estación veraniega. No hay parte del ave que no se aproveche, desde la pechuga hasta el corazón y las mollejas; y aunque en los restaurantes de categoría ofrecen versiones más elaboradas y sofisticadas del platillo, la mayoría de los japoneses prefiere la atmósfera llena de humo de los puestos callejeros (como nos pasa a nosotros los mexicanos que no nos saben los tacos si no estamos parados rodeando el puesto, con el perro al lado y tratando de ver a través del vapor proveniente de las “estufas” jajajaja XD).

Unos amigables vendedores de Yakitori

Unos amigables vendedores de Yakitori

EL SABOR DEL PELIGRO

Quien desee un toque de riesgo en la comida de seguro disfrutará con una peligrosa exquisitez denominada Fugu, o pez globo, cuyos órganos internos, y no su carne, son tan venenosos que sólo puede prepararse en establecimientos especializados. Su toxina es tan nociva que, al ingerirse, paraliza el sistema nervioso y puede provocar un paro cardíaco. Cuando un cocinero cualificado ha extraído todas las partes peligrosas, así como la espinosa piel, se suele servir en forma de sashimi, en rebanadas tan finas que el fondo del plato puede verse a través de la pieza. Aunque de sabor muy tenue, el Fugu-sashi es una exquisitez. El resto del pescado se prepara en la cazuela y se sirve con una salsa picante.

Fugu-sashi

Fugu-sashi

3 comentarios sobre “Japón y su Gastronomía III

  1. wuaaaaaaaa stoy salibandooo!! *¬* yo kiero Pua!! TOT todo c v tan rico *///* y bueno creo ke me pensaria ese platillo del pez globo XDD!!! talvez…. lo pensaria mucho hahahahahahaha no kiero morir no en akellas tierras sin antes haberle dado un hijo a Yamap XDDD!!!!

    Esq aunq c ve muy apetecible resulta tan mortal X_x oye eso sono a un Johnny XD!!! hahaahahaha gracias x sta seccion *O*!! espero ke algun dia hables de los dulces ke mas consumen la chamakada de alla como los…. pokys *O*!!! XDDD hasta pronto *w*

  2. Bon apetite! jajaja qué bueno parece todo, sobre todo el Udon, que tan típico es! pero el pez globo… no creo que lo llegue a probar nunca, por muy exquisito que sea! U_U gracias Pandita!

  3. Gracias por la informacion es muy interesante.
    Los platillos tienen buena pinta pero…..
    No me nunca me animaria a comer pez globo.
    jejejeje…..

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s