Japón y su Gastronomía II

Siguiendo con el tema de la gastronomía y porque Edy me lo pide cuando anda en modalidad Massu, pongo la segunda entrada de comida japonesa *-* para abrirnos el apetito a esta hora del día. Douzo!

SUSHI Y SASHIMI

Sashimi

Sashimi

A los japoneses les encanta el pescado y consumirlo en el estado más cercano posible al original, bien como sashimi (crudo y con apenas unas gotas de salsa de soya, por lo general aderezada con wasabi, o rábano silvestre picante), bien con arroz avinagrado, en forma de sushi.

Hay diversas variedades de sushi, pero la más conocida, tanto en Japón como en el extranjero, es la modalidad propia de Tokyo, el Nigiri-zushi.

La idea de preparar bolitas de arroz decoradas con pequeñas tiras de pescado crudo nació cuando la capital aún se llamaba Edo. De hecho, a esta presentación aún se le conoce como sushi Edomae, porque el pescado y el marisco utilizados se capturaban en las aguas de la bahía frente a la ciudad.

Se pueden tomar dos posibles actitudes en una sushiya (lugar especializado en sushi): sentarse en el mostrador y elegir entre la variedad de sushi que en él se despliea, o bien en una mesa y pedir una selección variada. La mayoría prefiera empezar con algo de sashimi remojado con alguna copa de sake, antes de atacar el cuerpo principal de la comida.

Kaiten-zushi

Kaiten-zushi

TIP DE VIAJE:

Para los que queremos realizar pronto un viaje al país del sol naciente, voy a poner algunas sugerencias con cada post relacionado a la cultura japonesa para poder disfrutar más de la experiencia.

El buen sushi exige que los ingredientes sean de gran calidad y frescos, lo cual implica que la experiencia para los turistas  pueda resultar descorazonadamente cara. La alternativa consiste en acudir a los locales de Kaiten-zushi, en los que los platillos de sushi desfilan por una cinta transportadora junto al mostrador, a menudo a precios tan discretos como 100 yenes la pieza. Estos establecimientos abundan en las zonas de la ciudad de Tokyo en las que se congregan los jóvenes, menos acaudalados, sobre todo en Shibuya, Harajuku y Shinjuku

2 comentarios sobre “Japón y su Gastronomía II

  1. WUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! *O* no dejo de maravillarme de la comida japonesa *w*! como a pesar de ke todo c ve realmente sencillo llevan procedimientos complicados XD! y sobre todo ke son caros ._.!!! cm antojo tanto ir a comer sushi *-*!!! haber si en mi cumple cm hace XDDD!!!! aaah eso ke mencionas de los restaurantes donde el sushi desfila x una cinta transportadora me recuerda a u programa donde invitaron a Yamap😄 a comer y el plan era tomar el bocado con los palillos antes de ke el plato rebasara su lugar indicado XDD aaaw pobre Pi todo va bien hasta ke pasan un trozo de mango XD! hahahaha tienes ke ver su cara de : noo podre agarrar sto con palillos O_O! XDDDDD

    Asi ke ya tengo una idea de lo ke hablas hahahaha, aaaaah ke buena informacion!! gracias x subir ste especial gastronomico nippon Toma-chan!! *O*

    tvo mas tarde!!!
    te kiero!!!
    byes byes!!!
    ^w^

  2. Pandita, ya estoy por acá de nuevo! Yo también vi el programa del kaiten-zushi de Yamapi! si yo hubiese sido él lo habría cogido con la mano! jejejeje. Es interesante, no sé si iría a un restaurante de esos, seguro la monto y es que… la falta de experiencia de los bimbo, ne? yo también quiero ir prontito a Japón (espero en 2009), así que sigue documentándonos Pandita, arigatouuuuu!

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s