Japón y sus Celebraciones III

Continuando con esta tématica, les traigo las celebraciones de Febrero, Marzo y Abril. Douzo!!!!

FEBRERO

Templo de Nishiarai Daishi

Templo de Nishiarai Daishi

El día 3 celebra el SETSUBUN, el tradicional rito de arrojar legumbres para purificar las casas y expulsar de ellas cualquier mal. Las legumbres tostadas, se lanzan al exterior por las ventanas y las puertas, mientras la gente exclama “oni wa soto” (Demonios, marchaos), seguido de “Fuku wa uchi” (Que entre la buena suerte). Otras ceremonias similares pero de carácter más formal se celebran en los templos y santuarios, entre los que destacan los de Kanda, Zojo-ji, Hie y Nishiarai Daishi. El día 11 es el Día de la Fundación del País (Kenkoku Kimen no Hi).

MARZO Y ABRIL

El 3 de Marzo se celebra el Hina Matsuri (Día de las Niñas), durante el cual las casas particulares y los lugares públicos se decoran con pequeñas muñecas Hina que representan figuras de la corte imperial.

Celebración de Hina Matsuri

Celebración de Hina Matsuri

El 21 de abril coincide con otra festividad nacional, el Shumbun no Hi, o Día del Equinoccio de Primavera.

De principios a mediados de Abril se desarrolla el Ohanami, o contemplación de las flores de cerezo (sakura), uno de los ritos primaverales más importantes en el que los japoneses se congregan en almuerzos al aire libre, beben sake y cantan. Los principales lugares para esta celebración son: El cementerio de Aoyama, los parques de Chidorigafuchi, Korakuen, Sumida y Ueno y el templo de Yaukuni-jinja.

Ohanami

Ohanami

Cementerio de Aoyama

Cementerio de Aoyama

Chidorigafuchi

Chidorigafuchi

Nota curiosa:

En el peculiar Día de los Chones (Bragas, Panties, calzones, etc etc etc XD), que se celebra el 14 de marzo, unmes después del Día de San Valentín, el hombre demuestra su “amor” a la mujer que le gusta, ofreciéndole/ regalandole ropa interior, en respuesta a los chocolates, bombones, etc., recibidos de la chica en cuestión un mes antes.

3 comentarios sobre “Japón y sus Celebraciones III

  1. yo kiero una celebracion como la del 3 de marzo o.o!! seria lindo *w*!!! neeee?!! AAAH SEGUIRE POSTEANDOOOO!!!! *O*!!!! sto es agradable *///*!!😄 bien cursi ke me vi!! hahahahaha espero con ancias ese especial de gastronomia japonesa y y y dulces tambien!!! *w* y sake y y y bueno ya sabes ke esas cosas me vuelve loca XDD!!!

    hasta pronto Toma-chan!! *O*
    cuidec!!
    cuide a sus bestias XD!!!
    la kiero!!! *O*

  2. Ohhhh algo había leído ya sobre las celebraciones, pero siempre está bien recordarlas, al igual “yo quiero con Yamashita”🙂 a mí también me gustaría que tuviésemos en españa más fiestas así! (como si ya tuviéramos pocas, jejejeje) Sigo aprendiendo cosas, gracias Panda No sabía que en el “día blanco” los chicos tenían que regalar “ropa interior”!!!!! O.O

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s