Nota Curiosa: Modales con palillos

Los buenos modales en la mesa, según la norma japonesa, llegan muy lejos, es por esto que les traigo unos datos o tips para cuando utilicen los típicos palillos cuando vayan a Japón o comen frente a un lindo(a) japonesita. ¿Listos?:

1.-No es de buena eduación agitar los palillos, señalar a alguien con ellos o utilizarlos para apartar comida o empujar los platos.

2.-Los comensales tampoco deben pasarse entre sí la comida con los palillos.

3.- Las sopas japonesas y los fideos en caldo (excepto el ramen) se toman directamente del tazón (cuenco), y se considera aceptable el sorber de manera ruidosa al comer los fideos (Muchas veces hemos visto eso en los doramas, ne?)

4.- La salsa de soja debe verterse en un platito apropiado por separado, nunca directamente sobre la comida (sobre todo cuando se trata de arroz).

5.- Es de buena educación decir “ITADAKIMASU” (algo así como “recibo humildemente” lo que nuestro equivalente sería “buen provecho”) antes de empezar y GOCHIOSAMA DESHITA (“fue un agasajo”) al acabar

Bueno, espero que estos datos les sirvan de algo n_n, si les gusta este tipo de información, por favor no duden en comentar, que tengo planeado estar escribiendo sobre muchos aspectos de la vida nipona. Recuerden que se aceptan sugerencias!!!

See ya!

2 comentarios sobre “Nota Curiosa: Modales con palillos

  1. HELLOW!!!!!!!!! Ps aquí dando inicio a los comentarios que con todo gusto haré, es un honor y un placer compartir en tu blog y conocer más cosas interesantes sobre Japón.
    Esto de la comida está superchido, porque uno supone ciertas cosas, da por hechas ciertas otras (por formar parte de una cultura muy distinta a la de ellos) y pues, muchas cosas podrían conocerse de antemano por haberlas visto en películas o por haber convivido con banda japonesa alguna vez, pero por cotidianas uno las podría pasar por alto!!!! como lo de NO SEÑALAR CON LOS PALILLOS!!!
    Y, bueno, me gustaría saber qué nombre tienen los palillos y si hay un cierto tipo de “técnica de agarre” que sea el correcto!!
    Estos temas son super interesantes y entretenidos, me parece que una muy buena manera de conocer una cultura es entrándole por lo ordinario, lo cotidiano, lo simple.
    Te felicito por tu blog y recuerda que TE ADORO!!!!
    Oyasumi Panda-chan!
    ERiQ

  2. Je con razon los estudiantes de intercambio de la uni nos vieron feo cuando fui a comer con ellos con mis amigos gracias por esta leccion de modales extrangeros

¡Muchas Gracias por leer My Inmortal!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s